Las 6 mejores maneras de usar Facebook para promocionar su negocio

Facebook actualmente es una plataforma de marketing de pago por juego hoy en día. Pero a pesar de todo el agobio y los gemidos de los vendedores cuando se hizo evidente que el marketing gratuito de Facebook era una cosa del pasado, todos siguen usando Facebook para comercializar. ¿Y eso por qué? Porque incluso como plataforma pagada, Facebook produce un altísimo retorno de la inversión. En otras palabras, vale la pena.

Nosotros aquí en Zen Media hemos manejado cientos de campañas pagadas de Facebook para nuestros clientes, así que tenemos experiencia de primera mano del retorno de la inversión que es posible usando este método de marketing en particular.

Dicho esto, todavía hay algunas maneras poderosas para que las empresas aprovechen Facebook de forma gratuita.

¿No nos crees? ¡Aquí hay 10 maneras en las que puedes usar Facebook para promover tu negocio GRATIS!

Crear una presencia personal de negocios usando una página de fans.

Una de las mayores fortalezas del mercadeo de los medios sociales es su habilidad para crear relaciones entre los negocios y sus audiencias. La interacción de persona a persona que puede ocurrir en los medios sociales hace que los consumidores sientan que han encontrado una marca de manera significativa y que ahora tienen una conexión especial con esa empresa.

Así que imagina cuánto se intensifica esta sensación cuando ese consumidor está interactuando no sólo con «la marca», ¡sino con la persona que está detrás de esa marca!

Dependiendo de sus hábitos personales en los medios sociales, puede o no tener ya una cuenta personal en Facebook. Si la tienes, y prefieres mantener tu perfil personal privado, Facebook te permitirá crear una página para tu persona pública y profesional también. De lo contrario, puedes usar tu perfil personal para interactuar con los consumidores. Gana seguidores comprometiéndote con las personas que frecuentan la página de tu marca.

Mantener una sólida presencia de la marca

Si bien es cierto que las publicaciones de su empresa en Facebook probablemente no aparecerán en las noticias de su audiencia sin pagar para promocionarlas, eso no significa que deba dejar de publicarlas en la página de su marca.

Hoy en día, la gente suele utilizar Facebook como un motor de búsqueda para saber más sobre una empresa, ya sea que se trate de información básica como la información de contacto y el horario de atención, o lo que los clientes tienen que decir sobre ellos.

Una página robusta y activa, llena de publicaciones regulares y con gran participación de la audiencia, es una gran manera de mostrar el hecho de que sus clientes no sólo están satisfechos

Únete a los grupos de Facebook

Mientras que la mayoría de la gente piensa primero en LinkedIn cuando piensa en la creación de redes en línea, los grupos de Facebook en realidad ofrecen una oportunidad similar para los profesionales. Hay muchos grupos de Facebook dedicados a varias industrias, profesiones e intereses. Puedes usar tu cuenta personal para unirte a grupos de colegas, así como a grupos en los que es probable que se encuentre tu público objetivo.

Cuanto más contribuyas a las conversaciones que tienen lugar en estos grupos, más se reconocerá tu nombre y será sinónimo de liderazgo y experiencia en la industria. Lo único que hay que tener en cuenta aquí es no parecer nunca un vendedor en sus discusiones – la manera más rápida de apagar este flujo potencial de pistas y conexiones es empezar a promocionar su negocio en lugar de ofrecer consejos y pensamientos genuinos.

Puedes personalizar tu búsqueda de grupos en base a varias palabras clave – y Facebook también hace sugerencias, basadas en tu perfil. Aquí hay algunos grupos que Facebook tiene para ofrecer en el campo del «Liderazgo».

Crea tu propio grupo

¿No puedes encontrar un grupo de Facebook que realmente se ajuste a lo que estás buscando? Crea el tuyo! Puedes añadir miembros, publicar artículos, llevar a cabo discusiones, y probablemente conocer a bastantes prospectos. El hecho de que usted sea el dueño del grupo y controle las conversaciones le otorga automáticamente un estatus de liderazgo en la industria a los ojos de sus miembros, lo cual sólo puede ayudar cuando se dan cuenta de que necesitan el producto o servicio que usted provee.

Haga una lista de sus eventos

¿Anfitrión de un webinar o hablar en algún lugar? Crea una página de eventos e invita a amigos y personas de los grupos en los que estás. Incluso puedes ver cuántas confirmaciones de asistencia y obtener comentarios de los asistentes.

Sindicar tu blog

Si sabe que no recordará o no podrá encontrar tiempo para compartir las publicaciones del blog de su empresa en su página o perfil de Facebook cada semana, puede automatizar la tarea. Hay muchas herramientas en línea diferentes que puede utilizar para hacerlo, desde simples complementos para WordPress hasta suites de software de marketing digital, que publicarán automáticamente cada nueva entrada de blog en su página de Facebook por usted. Más exposición = Más tráfico = Más clientes potenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *