6 Formas de mejorar la página de Facebook de su empresa

La comercialización de su empresa en Facebook ya no es opcional, es algo que sus clientes esperan. Más allá de eso, puede ser una manera de no a bajo costo para impulsar la conciencia de su marca, y una efectiva en eso. En todo el mundo, hay más de 1,86 mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook, un número que aumenta un 17 por ciento cada año.

Pero simplemente registrar una cuenta y publicar intermitentemente no es suficiente. Si quieres construir un fuerte seguimiento en Facebook, necesitas una estrategia, y necesitas tomar pasos específicos para alcanzar tus objetivos.

Aquí hay algunas maneras de llevar su página al siguiente nivel.

1. Usar palabras e imágenes

Publicar una frase corta sobre un nuevo producto o una venta no te dará tracción en línea. Para captar la atención de tus seguidores, debes publicar imágenes de alta calidad que resalten tu mercancía y atraigan a los clientes a comprar. El contenido con imágenes convincentes da como resultado un 94 por ciento más de vistas totales en promedio que el contenido sin imágenes.

Incluye una llamada a la acción como «compre hoy» y, para mayor motivación, dile a tus seguidores que los artículos van rápido o que la venta termina hoy.

2. Publicar contenido actual y original

Una vez que pierdes el interés de tus seguidores, puede ser difícil recuperarlo. Así que, si compartes el mismo video o infografía viral que ellos ya han visto en su alimentación, va a comprometer tu credibilidad. Por eso es tan importante publicar sólo contenido oportuno y atractivo.

Si es posible, es preferible publicar menos contenido de alta calidad que el que has producido que llenar tu página con fotos, videos e información que has obtenido en otros lugares.

3. Crear ofertas exclusivas para los seguidores

Cuando compites con todas las otras marcas que compiten por la atención de tus seguidores en Facebook, tienes que demostrarles tu valía. Y una de las mejores maneras de hacerlo es ofrecer códigos de descuento especiales y artículos que sólo publican en Facebook. Es una gran manera de hacer que tus seguidores se sientan como internos y agradecerles su lealtad.

4. El tiempo publica estratégicamente

No se trata sólo del tipo de contenido que publicas, sino también de cuándo lo publicas. Hay muchos estudios que afirman haber encontrado el momento perfecto para publicar contenido en Facebook (o Twitter, o Instagram). El problema es que todos ellos afirman algo un poco diferente.

Es difícil determinar los mejores días y tiempos para publicar en una red social porque mucho depende de la audiencia de la página de una marca y depende mucho de la versión actual del algoritmo de Facebook.

Por lo tanto, deberías analizar tus propios mensajes para buscar los mejores días y horas para publicar. Analiza tu contenido en base a dos métricas: opiniones/impresiones y compromiso (clics, gustos, acciones, comentarios). Recuerda tener en cuenta las zonas horarias si tus seguidores están repartidos por todo el mundo.

Una vez que tengas los días y las horas en que tus publicaciones obtengan muchas vistas o mucho compromiso, podrás planificar mejor cuándo publicar en función de tus objetivos.

5. Aumentar las publicaciones seleccionadas

Una de las mejores cosas de Facebook es que es gratis, pero, como la mayoría de las cosas en los negocios, funciona aún mejor cuando pones un poco de dinero detrás. Facebook para negocios te permite «impulsar» tus publicaciones con gastos de publicidad que se dirigen a los usuarios por edad, ubicación, intereses y más.

Para impulsar, sólo tienes que elegir el post que quieres destacar y luego seleccionar la audiencia, la cantidad que quieres gastar y la duración de la campaña. Si necesitas ayuda con esto, consulta el Centro de Ayuda de Facebook.

6. Prueba y ajusta

Una vez que diseñes una estrategia de Facebook, comprométete a cambiarla. Es decir, presten atención a qué tipo de publicaciones tienen tracción, y qué es lo que se cae. Facebook siempre está cambiando, así que mantente al día con las nuevas funciones y aprovecha elementos como el botón de llamada a la acción (intenta «Comprar ahora») en la página de encabezado.

Lo que funciona para una marca puede no funcionar para la tuya, así que revisa tus métricas y sigue experimentando hasta que tengas una idea de cuándo tu audiencia se involucra y qué tipos de publicaciones resuenan con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *