Will smith encuesta twitter

Los Cinco’ reaccionan al arrebato de Will Smith en los Oscar

El torrente de declaraciones hechas por celebridades y entidades de la industria por igual se han inclinado discutiblemente (mirándote a ti, Janet Hubert) hacia la desaprobación por el impactante comportamiento del actor de 53 años, incluyendo las que hicieron los actores Jim Carrey, Whoopi Goldberg, el anfitrión de los Globos de Oro Ricky Gervais e incluso OJ Simpson. Otros aprovecharon la oportunidad para abogar por las mujeres con alopecia, como el cómico Jeffrey Ross, que también padece este trastorno de pérdida de cabello.

El destino de la primera victoria de Will Smith en los Oscar pende de un hilo mientras la Academia decide si debe rescindir su trofeo de Mejor Actor tras agredir a Chris Rock durante la retransmisión de los premios.Getty Images

Hoy, los fans y amigos de Will y su esposa Jada Pinkett Smith, de 50 años, esperan la llamada de la Academia que decidirá si el actor de “El rey Ricardo” podrá mantener su corona de Mejor Actor. Una fuente ha dicho que las discusiones “llegarán hasta el final”.

La mayoría de los fans también están indecisos. La encuesta de Yahoo News/YouGov encontró que sólo el 28% quiere que le retiren el premio, mientras que el 22% sigue sin estar seguro. El resto dice que la estrella de “Fresh Prince” no es peor que muchos otros que se han llevado a casa la estatuilla de los Oscar.

La marea se vuelve contra Will Smith | Robert Wright & Mickey Kaus

Los Óscar recibieron casi 33 millones de impactos durante las más de tres horas de emisión del domingo por la noche y la alfombra roja previa. Gran parte de esa participación giró en torno a la última moda, el discurso sobre la supresión de ocho anuncios de categorías artesanales de la emisión en directo, y las conmovedoras victorias y discursos de aceptación del mejor actor de reparto Troy Kotsur (“CODA”) y la mejor actriz de reparto Ariana DeBose (“West Side Story”).

Sin embargo, el momento más interesante de la noche se produjo durante la tercera hora, cuando Will Smith subió al escenario para abofetear al presentador Chris Rock por bromear sobre la participación de su mujer, Jada Pinkett Smith, en “G.I. Jane 2”. Smith volvió entonces a su asiento y le gritó a Rock que dejara el nombre de su mujer fuera de su boca. (En los últimos dos años, Pinkett Smith ha hablado abiertamente de su batalla emocional contra la alopecia, y de la pérdida de su cabello).

El subcampeón de esta semana también fue salaz, aunque no consiguió nada parecido a esas asombrosas cifras de participación. “Bridgerton” subió esta semana al número 2 tras el estreno de su segunda temporada el viernes en Netflix, generando más de 295.000 interacciones. Los usuarios analizaron la lentitud de la temporada en comparación con la primera, la banda sonora actualizada y el nuevo romance entre los protagonistas Jonathan Bailey y Simone Ashley, entre otros temas.

Hollywood reacciona a la crisis de Will Smith en los Oscars

La cosa es que Pinkett Smith tiene alopecia, una condición que hace que pierda su cabello y que no vuelva a crecer. Ella ha hablado abiertamente de la condición desde 2018, en un momento dado dijo “Yo y esta alopecia vamos a ser amigos … ¡punto!”

A Smith no le hizo gracia la broma de Rock y lo manejó como no lo haría cualquier persona: pavoneándose en el escenario y dándole una bofetada a Rock. Rock parecía aturdido, al igual que gran parte del público. Smith se sentó y, tal como estaba, el espectáculo debía continuar. No sólo continuó, sino que a Smith se le permitió permanecer en el auditorio y volver al escenario cuando aceptó el Oscar al mejor actor.

La hilarante respuesta de Ricky Gervais a la bofetada de Will Smith a Chris

La decisión de Will Smith de subir al escenario de los Oscar y abofetear a Chris Rock ha inspirado una cantidad considerable de discursos de opinión. Legisladores y comentaristas políticos no han podido resistirse a intentar canalizarlo a través del prisma de la política. En menos de 24 horas, el actor que abofeteó al comediante por burlarse de su esposa en la televisión internacional ha sido utilizado para explicar la guerra en Ucrania, la doble moral basada en el género y la raza, el dominio de Trump sobre los Estados Unidos, y un sinnúmero de otros problemas sociales reales o imaginarios que actualmente plagan a Estados Unidos. No ha sido bonito.

Matthew d’Ancona escribió una columna aplicando la “Doctrina Will Smith” a la guerra de Ucrania, en la que defendía la afirmación del presidente Biden el sábado de que Vladimir Putin no debería seguir en el poder. “Esto es lo más cercano que tiene Hollywood a lo que Putin llamaría una ‘operación militar especial'”, escribió d’Ancona sobre la justificación de Smith para golpear a Rock. “Sé que todos pensáis que he actuado terriblemente al invadir Ucrania, pero, en realidad, tenía las mejores intenciones, y sólo estaba defendiendo a los vulnerables”.