Cómo conseguir feedback en instagram

Revisión de la historia de Instagram

Incluso la mejor estrategia de Instagram necesita una revisión y una comprobación con sus seguidores. El feedback es probablemente el eslabón más importante en la cadena de comunicación para entender qué es lo que hace vibrar a tus seguidores. ¿Estás logrando los objetivos que te propusiste? Sí. ¿Qué está funcionando? ¿NO? ¿Qué es lo que no funciona? E Instagram es la plataforma perfecta para hacer preguntas, generar comentarios y conocer las tendencias.

Con 200 millones de usuarios que comprueban las marcas en Instagram cada día, se ha convertido en una plataforma que se compromete con el público y permite el feedback real de los clientes. Consigue que tus seguidores de Instagram participen y construye una comunidad de IG-ers fieles a tu marca. A continuación, te mostramos algunas cosas que puedes hacer para recoger los comentarios de los clientes en Instagram.

Sí, ¿quién pensaba que era tan sencillo? Sólo tienes que hacer preguntas en tu publicación o en el pie de foto de la misma. Y deja que los usuarios compartan su opinión en los comentarios. Normalmente, funciona bien para las marcas que tienen varios productos y gamas de productos.

Permitir que tu audiencia te haga preguntas sobre tus políticas y productos ayuda a construir mejores relaciones con los clientes. Esta función te permite personalizar la pregunta y responderla con una historia y una respuesta. Puedes cambiar entre pedir opiniones, comentarios de los clientes o simplemente estar abierto a responder a tus seguidores. Quizás lo utilices para vender tus productos o mostrar algo nuevo.

Reseña de Google en instagram

Con la pegatina de la encuesta, puedes recoger las opiniones de tu público de una forma fácil, rápida y atractiva. Encuestar a tus clientes te permite conocer los productos que le interesan a tu público, que le entusiasman o que prefiere.

A continuación, puedes ponerte en contacto con las personas que han votado por recibir noticias de la marca por correo electrónico para pedirles que se unan a tu lista de correo electrónico: es una forma estupenda de establecer una conexión con tu cliente potencial y obtener resultados comerciales.

La función de preguntas en Stories es una de las mejores formas de conocer a tus seguidores, usuarios y futuros clientes. Puedes utilizar la información proporcionada para realizar estudios de mercado, desarrollar futuros productos y comprender mejor tu mercado objetivo. Lo mejor de todo es que serás el único que vea las respuestas. Como las historias desaparecen en 24 horas, querrás asegurarte de que tienes una forma de seguir las respuestas.

Es fácil obtener los resultados del cuestionario y ver quién ha respondido y cómo lo ha hecho deslizando el dedo hacia arriba en la historia de Instagram. Esta información puede ayudar a las empresas a entender el grado de conocimiento que tienen los seguidores sobre su empresa y su producto o las preferencias que tienen.

Cómo pedir opiniones

Nos encontramos en una economía altamente competitiva en la que el veredicto de los clientes decide el destino y el valor de mercado de cualquier empresa. Esto significa que recoger las opiniones de los clientes es más esencial ahora que nunca.

Las opiniones le permiten analizar su marca, su servicio o su producto. Las opiniones le ayudan a profundizar en conceptos mucho más profundos que lo que le gusta a su cliente. En otras palabras, este feedback puede ayudarle en las predicciones del mercado, en las medidas preventivas y en la fidelización de los clientes.

Las opiniones de los clientes son extremadamente poderosas. Una vez recopilada, puede utilizar esa información para introducir cambios significativos y rentables en su empresa. A medida que su negocio crezca, prosperará gracias a estas opiniones, ya que le harán la vida más fácil que a aquellas marcas que dependen ciegamente de su instinto.

El lugar ideal para recoger las opiniones de los clientes ahora mismo es en las redes sociales. Instagram viene con una bandeja de encuestas y preguntas y respuestas que facilita el proceso de encuesta. Es práctico y eficaz y ni siquiera parece una tarea.

Con más de mil millones de usuarios activos, la mayoría de la gente ya está en Instagram. Sin duda, están enviando mensajes a la cuenta de tu marca y es probable que queden enterrados entre otros mensajes. Por lo tanto, mantén un ojo y responde a cada mensaje si es posible. Comprueba en tu carpeta “Otros” los mensajes entrantes de clientes a los que no sigues.

Formulario de comentarios de Instagram

Instagram es una plataforma fenomenal para comercializar tu negocio, pero ¿sabías que también es una gran manera de recoger los comentarios de los clientes? Es cierto, con el lanzamiento de Instagram de Stories, han seguido añadiendo nuevas funciones que hacen que la recopilación de comentarios sea más fácil que nunca.

El primer paso para recoger las opiniones de los clientes con Instagram Stories es saber dónde encontrar las funciones. Deberás empezar por hacer clic en tu foto de perfil, lo que abrirá Stories. Una vez que estés en Stories, querrás hacer clic en el icono de la pegatina:

La función de preguntas en Stories es una de las mejores maneras de conocer a tus seguidores, usuarios y futuros clientes. Puedes utilizar la información proporcionada para realizar estudios de mercado, desarrollar futuros productos y comprender mejor tu mercado objetivo. Lo mejor de todo es que serás el único que vea las respuestas. Dado que las historias desaparecen en 24 horas, querrás asegurarte de que tienes una forma de hacer un seguimiento de las respuestas.

Las encuestas son una buena forma de hacer una pregunta rápida a tus seguidores y obtener una respuesta rápida. Puedes plantear a tus seguidores preguntas que requieran una respuesta de sí/no o darles dos opciones diferentes entre las que elegir.