Qué es el filtro de calidad en twitter

Zpětná vazba

O digamos que eres un usuario creativo que escribe chistes. Y llega el señor «No somos dueños de ningún contenido que publicamos» (¡no me hagas empezar!) y te sigue. Es una apuesta bastante segura que si ve que uno de tus tuits va bien te lo va a robar. Así que lo vas a bloquear, ¿no? Excepto que no puedes, porque una vez más, su cuenta es invisible para ti.

Otro tipo de cuenta que he visto que el Filtro de Calidad ha bloqueado en parte es el usuario impopular. Un pobre ratio de followbacks, no hay engagement en los tweets, se bloquea demasiadas veces, y/o se publica un tipo de contenido que puede ser denunciado por una u otra razón. Pero no todas estas cuentas son malas, o de baja calidad. Acabo de encontrar una que es original y divertida, pero completamente invisible cuando el filtro de calidad está activado. Algunos usuarios escriben biografías irónicas que se toman en serio, y sobre todo si tienen un avatar por defecto o parecen demasiado anónimos, mucha gente puede acabar bloqueándolos. Pero no quiero que se pierda el talento de los humoristas originales simplemente porque otros usuarios tengan demasiada prisa en reconocerlo como humor.

Cómo silenciar palabras en twitter

«Cuando está activado, el filtro puede mejorar la calidad de los Tweets que ves utilizando una variedad de señales, como el origen de la cuenta y el comportamiento», dijo la compañía en 2016. La empresa nunca ofreció detalles sobre los algoritmos utilizados para ayudar a determinar qué se consideraba un tuit de baja calidad.

Estamos eliminando el filtro de calidad de los ajustes de búsqueda porque la gente nos dijo que el filtro era confuso y que no lo querían. Hemos ido mejorando la búsqueda con el tiempo, de modo que Top te muestra los mejores Tweets sin la configuración adicional y Latest te muestra más Tweets.

Estamos eliminando el filtro de calidad de los ajustes de búsqueda porque la gente nos dijo que el filtro era confuso y que no lo querían. Hemos mejorado la búsqueda con el tiempo para que Top te muestre los mejores Tweets sin la configuración adicional y Latest te muestre más Tweets.

Búsqueda avanzada en Twitter

Sin embargo, la acción del filtro sobre el contenido duplicado y las publicaciones automatizadas puede afectar a todos los que utilizan plugins y extensiones de blog para autotweetear las nuevas publicaciones del blog, especialmente si gran parte de los lectores de su blog se obtienen a través de hashtags o retweets, en lugar de seguidores directos.

Variar el texto del tuit cuando se envían enlaces de seguimiento a la misma entrada del blog también puede ayudar, por ejemplo utilizando el hashtag #ICYMI para indicar que un enlace posterior a la misma entrada es «por si te lo perdiste» la primera vez.

Hacer esto incluye una tarjeta cada vez que alguien enlaza con tu blog -no sólo en los tweets de tu propia cuenta- y es relativamente fácil de configurar con la inclusión de unas cuantas metaetiquetas en tu blog o plantilla del sitio.

Palabras del filtro de Twitter

El Filtro de Calidad asigna estrellas a tweets específicos que van de 5 estrellas a 1 estrella, donde 5 estrellas indican típicamente tweets de muy alta calidad/relevancia, mientras que 1 estrella indica típicamente un contenido mucho menos relevante relacionado con una empresa o tema específico.

Normalmente, si el usuario desea ver sólo los tuits más relevantes de las cuentas más grandes, como las emisoras de noticias, los centros de investigación y los analistas conocidos en relación con el área temática de su SmartTrack, lo más apropiado suele ser utilizar una calificación del Filtro de Calidad de unas 3, 4 o 5 estrellas.