A que publico se dirige facebook

Ver 1+ más

Dirigirse a las personas en función de su ubicación es una forma cada vez más popular de llegar a sus clientes ideales. Agrúpelos según su ciudad, región o país, y tendrá una población lista para su anuncio.

Las audiencias calientes son visitantes que han visitado recientemente su sitio. También puede ser cualquier persona que haya demostrado un alto interés en su oferta mientras estaba en su tienda online o sitio web. (Por ejemplo, un visitante que ha añadido un producto al carrito es un «público caliente»).

Un público cálido está familiarizado con su negocio. Las audiencias cálidas son aquellas que han visitado su sitio web o cualquiera que se conecte con usted en línea; podría ser a través de los canales de las redes sociales o de su lista de contactos de correo electrónico.

Idioma

Tiene la opción de crear hasta 500 públicos personalizados por cuenta publicitaria. Sin embargo, si su lista de Públicos Personalizados incluye menos de 1000 personas, es mejor elegir la puja CPM para asegurarse de que sus anuncios se muestren a la audiencia a la que desea llegar.

Puede actualizar su público personalizado a medida que su lista de clientes crezca, lo que ayudará a que sus anuncios tengan el máximo alcance. También debería considerar la posibilidad de crear un público similar a partir de su lista de público personalizado para llegar a personas similares a sus clientes y clientes potenciales.

El público similar es un subconjunto de su lista de público personalizado. El público similar es un público objetivo que se crea a partir de una «fuente», que puede ser su público personalizado, datos de píxeles (usuarios que han visitado su sitio web o la página de destino posterior al clic), datos de aplicaciones móviles o fans de su página.

Un público similar más pequeño tiene más probabilidades de coincidir con el público de origen, un público similar más grande puede aumentar el alcance de los anuncios pero disminuye el nivel de similitud entre el público de origen y el público similar.

Lista de opciones de segmentación de Facebook

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de comprobación que te ayudará a mantener todos los detalles de tu campaña en orden. O mira este breve vídeo sobre cómo aumentar la eficacia de tus anuncios y tu presupuesto. Esto te ayudará a asegurarte de que llegas al público adecuado con el anuncio correcto en el momento adecuado.

El panel de control muestra una estimación de lo que estás gastando cada día. El panel está organizado por columnas, lo que facilita el filtrado de tus anuncios para que puedas crear una vista personalizada de tus resultados. Las cifras clave, como el alcance, la frecuencia y el coste, son fácilmente accesibles, lo que hace que los informes sobre el rendimiento sean sencillos.

Si estás dudando entre elegir una audiencia específica o una amplia, ten en cuenta tu objetivo. Si lo que busca es atraer tráfico, probablemente querrá centrarse en el tipo de personas que sabe que estarán interesadas en su oferta. Sin embargo, si lo que busca es crear conciencia de marca o promocionar una oferta muy atractiva, no dude en centrarse en un público más general.

Elige si quieres que tu campaña se ejecute de forma inmediata y continua o si quieres personalizar las fechas de inicio y fin. También puede establecer parámetros para que sus anuncios sólo se ejecuten durante horas y días específicos de la semana.

Iniciativa empresarial

Hay muchas formas de dirigirse a un objetivo y las técnicas de estratificación son las que mejor funcionan. Por ejemplo, se puede tomar un interés y superponerlo a un grupo de edad. Es bueno pensar siempre en formas creativas de estratificar las audiencias para conseguir una orientación más detallada de los anuncios, pero también es bueno no estratificar tanto que la audiencia sea demasiado pequeña. Siempre es una buena idea hacer pruebas A/B con múltiples audiencias para ver cuál es el mejor mensaje publicitario para las diferentes audiencias. Siga los datos y nunca lo que «piensa» cuando se trata de la orientación. Una vez que disponga de los datos y haya perfeccionado la segmentación por capas, los resultados llegarán.

La segmentación basada en la ubicación le permite ser muy específico con respecto a las diferentes áreas en las que su producto o servicio podría venderse. Puede estratificar las opciones de localización. Puede dirigirse a todos los habitantes de un lugar, pero teniendo en cuenta a los que viven en la zona y a los que viajan y han estado recientemente en un lugar. Tal vez quiera enviar un anuncio a alguien que acaba de salir de un lugar o a aquellos que están viajando a un lugar. Estas son algunas de las muchas opciones de segmentación por ubicación que son posibles.