A que perfiles de busqueda de trabajo puede ayudar twitter

Utilizar las redes sociales en la búsqueda de empleo

Si estás buscando trabajo, lo más probable es que tus competidores estén presentes en las redes sociales y sean al menos algo activos. Tienes que seguirles el ritmo para demostrar que eres igual de experto en redes sociales y estás al día en la era digital. Mejor aún, ser más visible y activo que ellos en LinkedIn te dará una ventaja competitiva.

LinkedIn puede ser una herramienta de networking limitante. Por ejemplo, debes tener una membresía de pago para enviar un correo electrónico interno (que LinkedIn llama «InMail») a alguien que no es una conexión de primer grado tuya. Hannah sugirió:

«Hacer referencia a grandes obras y pensamientos de líderes es una buena forma de posicionarse como líder de pensamiento. Los buscadores de empleo probablemente no tendrán mucho contenido propio que compartir, como un bloguero, pero si publican contenido en otro lugar en línea, sin duda deberían tuitear sobre él.»

«Dedica 5 minutos al día, 5 días a la semana. Hazlo parte de tu rutina matutina. Muchas cosas son sensibles al tiempo y no quieres parecer insensible. Si sólo lo compruebas cada pocos días, te perderás información oportuna, como las noticias de última hora de los empleadores objetivo. Rastrea las noticias y haz una cola de 2 o 3 tweets al día (probablemente serán un retweet), y más si puedes».

Consejos para la búsqueda de empleo (Parte 20): Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en las redes sociales

Tweetea tu camino hacia tu próximo puesto. En las redes sociales no todo son fotos de gatos y memes. En el mundo moderno, los reclutadores y los profesionales de recursos humanos utilizan todas las herramientas de su arsenal para llegar a los candidatos adecuados, incluidas las redes sociales que les permiten comunicarse con un público más amplio. Es más, las principales empresas pueden compartir nuevas oportunidades en estos sitios o incluso buscar candidatos a través de ellos.

Sólo tienes 160 caracteres, lo que no deja mucho espacio para la expresión creativa. Sin embargo, debería ser suficiente para expresar lo básico. Por ejemplo, puedes escribir: «Gestor de cuentas con experiencia en el sector del marketing. Actualmente buscando nuevos retos».

Cuando veas que se está produciendo una conversación relevante para ti, participa en ella. Piensa en lo que puedes aportar al debate y cómo puedes mostrar tu experiencia. Quizá tengas una anécdota que puedas compartir o una sugerencia útil para alguien.

Seguir las bolsas de trabajo es un buen punto de partida, pero también deberías utilizar la función de búsqueda para ver sobre qué está tuiteando la gente. Hay una fórmula sencilla para hacerlo bien. Busca el título del puesto, la ubicación y la palabra «vacante».

CÓMO UTILIZAR LINKEDIN COMO DESARROLLO para conseguir

Seguir a personas que podrían ser beneficiosas para tu búsqueda de empleo no te servirá de nada si no saben que estás ahí. Conecta con contactos potencialmente útiles respondiendo a sus tuits, siguiendo los enlaces de sus blogs y dejando comentarios, y también tuiteando cualquier idea o enlace que pueda resultar interesante.

Esta es una parte importante de la conexión con la gente y de ser un tuitero inteligente: Puedes demostrar tanto tu autenticidad como tu capacidad para con los demás usuarios ofreciéndoles tu ayuda, ya sea respondiendo a una pregunta, votando en una encuesta o incluso enviándoles un libro que estén buscando y que tú tengas. Ofrecer ayuda utilizando tu experiencia profesional en el particular demostrará, por supuesto, tu viabilidad como candidato a un puesto de trabajo.

Si la gente pide ayuda, eso significa, por supuesto, que tú también puedes pedirla, especialmente si estás buscando trabajo. Pedir ayuda no significa necesariamente dar la impresión de estar desesperado: puede ser tan sencillo y discreto como preguntar a un periodista que escriba sobre tu sector concreto si sabe de alguna organización que vaya a contratar pronto.

Cómo usar Twitter (2022)

Ahora, es el momento de empezar a construir una red de seguidores. Reserva un tiempo cada día para invertir en tus tweets. Organízate creando un calendario editorial que muestre qué días concretos tienes previsto compartir noticias del sector y qué días quieres publicar fotos de los empleados. Esto le ayudará a mantener la consistencia de sus tweets, lo que es clave para construir un fuerte número de seguidores.

Un hashtag es una forma de categorizar los tweets por parte de la comunidad, ya sea por palabras clave o por temas de actualidad. Para llegar a los solicitantes de empleo que utilizan la plataforma como motor de búsqueda, incluye hashtags que sean relevantes para la búsqueda de empleo.

Aquí puedes añadir más palabras clave para filtrar tus resultados. Intenta incluir frases clave que el profesional pueda utilizar en sus tweets o en su biografía. Incluso puedes limitar los resultados a una ubicación específica. Una vez que estés listo, pulsa de nuevo «buscar».

Empieza a buscar a tu candidato perfecto leyendo las biografías, escaneando los tweets y comprobando el material vinculado. Una vez que encuentres un candidato que se ajuste a tus ideales, puedes optar por enviarle un mensaje directo o ponerte en contacto con él a través de la información que te haya proporcionado.