Tiene historial el facebook

La historia detrás de facebook

Mark Zuckerberg, estudiante de segundo año de Harvard, crea un sitio web llamado Facemash en su dormitorio y comparte el enlace en el campus. Zuckerberg pirateó la base de datos de los estudiantes de Harvard para poblar el sitio con fotos y hacer un juego de «está bueno o no», en el que los usuarios comparaban las fotos de los estudiantes. Ese juego acabó cerrándose.

Introduce «El muro», una zona del perfil de un usuario en la que los amigos y los seguidores podían publicar mensajes públicos. La característica resulta popular y pegajosa, atrayendo a los usuarios a revisar los mensajes con frecuencia. Tres meses después, el 1 de diciembre, la empresa anuncia que ha superado el millón de usuarios activos.

Sheryl Sandberg publica «Lean In», un libro sobre el ascenso de las mujeres en el trabajo. El libro, que pasa un año en la lista de los más vendidos de The New York Times y desde entonces ha vendido más de 4 millones de ejemplares, la catapultó como icono empresarial feminista.

Zuckerberg se compromete a viajar y conocer a personas de todos los estados de Estados Unidos. El viaje le ayuda a escapar de Silicon Valley tras el impactante resultado de las elecciones, pero desata rumores sobre sus posibles ambiciones presidenciales, que más tarde rechaza.

Mark zuckerberg

Cameron Winklevoss nació en Southampton (Nueva York) y se crió en Greenwich (Connecticut)[2] Es hijo de Carol (de soltera Leonard) y Howard Edward Winklevoss Jr.;[3][4] Howard era profesor adjunto de ciencias actuariales en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. A una edad temprana, él (zurdo) y su hermano gemelo idéntico «espejo» Tyler (diestro) demostraron un patrón de trabajo en equipo, construyendo Lego juntos y tocando instrumentos musicales.[5][6] A la edad de 13 años, se enseñaron a sí mismos HTML y crearon una empresa de páginas web, que desarrollaba sitios web para empresas.[7]

Winklevoss estudió en la Greenwich Country Day School antes de acudir a la Brunswick School para cursar el bachillerato[8]. En el bachillerato mostró su afición por los clásicos, estudiando latín y griego antiguo. Durante su tercer año, cofundó el programa de tripulación con Tyler[9][10].

Se matriculó en la Universidad de Harvard en 2000 para cursar sus estudios universitarios, donde se especializó en economía, obteniendo un título AB y graduándose en 2004[7]. En Harvard, fue miembro de la tripulación masculina del equipo universitario, del Porcellian Club[13][14] y del Hasty Pudding Club.

Cuándo se popularizó facebook

En otras noticias de Meta, Instagram ha anunciado que modificará su algoritmo tanto en Reels como en Feed para destacar mejor el contenido original. A Instagram le gustaría que el crédito y la potencial monetización volvieran a los creadores y fuentes originales, en lugar de las cuentas que se limitan a republicar el trabajo de otros. Aunque la aplicación no podrá saber con un 100% de certeza si algo es original, determinará si el vídeo ha aparecido antes en la aplicación y evaluará quién aparece en el vídeo. Aunque la aplicación ya intenta ofrecer contenido original, este nuevo ajuste del algoritmo se asegurará de no sobrevalorar a los agregadores.

Después de que los empleados presentaran a Mark Zuckerberg estadísticas que mostraban el amplio alcance de la desinformación viral relacionada con las elecciones, la empresa aumentó su atención a las puntuaciones de «calidad del ecosistema de noticias», o NEQ. Estas puntuaciones de clasificación interna ponderan la credibilidad y la calidad de los editores de noticias y su información. El énfasis en la NEQ debería ayudar a garantizar que las noticias autorizadas y fundamentadas se muestren de forma más prominente en el News Feed. Muchos empleados abogan por que el cambio de algoritmo se convierta en permanente, pero por ahora es sólo un ajuste temporal.

Por qué facebook se llama facebook

En 2003, Zuckerberg, un estudiante de segundo año en Harvard, escribió el software para un sitio web llamado Facemash. Puso en práctica sus conocimientos informáticos pirateando la red de seguridad de Harvard, donde copió las imágenes de los carnés de estudiante que se utilizaban en las residencias universitarias y las utilizó para rellenar su nuevo sitio web. Los visitantes del sitio web podían utilizar el sitio de Zuckerberg para comparar dos fotos de estudiantes una al lado de la otra y determinar quién estaba «buena» y quién «no».

Al principio, el acceso al sitio web estaba restringido a los estudiantes de Harvard. Con el tiempo, Zuckerberg reclutó a algunos de sus compañeros de estudios para ayudar a hacer crecer el sitio web. Eduardo Saverin, por ejemplo, trabajó en la parte comercial, mientras que Dustin Moskovitz se incorporó como programador. Andrew McCollum fue el artista gráfico del sitio y Chris Hughes se convirtió en el portavoz de facto. Juntos, el equipo amplió el sitio a otras universidades y colegios.