Tiene facebook

Mark zuckerberg

“Hoy en día se nos considera una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a la gente, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales lo eran cuando empezamos”, dijo el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg.

El término “metaverso” es la última palabra de moda que ha capturado la imaginación de la industria tecnológica, hasta el punto de que una de las plataformas de Internet más conocidas está cambiando de marca para señalar su adopción de la idea futurista.

Piensa en el metaverso como si Internet cobrara vida, o al menos fuera en 3D. Zuckerberg lo ha descrito como un “entorno virtual” en el que se puede entrar, en lugar de limitarse a mirar en una pantalla. Esencialmente, es un mundo de comunidades virtuales interconectadas donde la gente puede reunirse, trabajar y jugar, utilizando auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

El metaverso también podría suponer un cambio en el turno de trabajo desde casa en medio de la pandemia de coronavirus. En lugar de ver a los compañeros de trabajo en una red de videollamadas, los empleados podrían reunirse con ellos en una oficina virtual.

Eduardo saverin

En su llamada de resultados del miércoles por la noche, Meta señaló todos los vientos en contra a los que se enfrenta, incluido un golpe de 10.000 millones de dólares a su negocio publicitario este año por los cambios de privacidad de Apple para sus usuarios de móviles. Y anunció que su segmento Reality Labs, donde se gestan sus planes para el metaverso, perdió 10.200 millones de dólares en 2021.

A Zuckerberg no se le puede mover.  Posee la mayoría de las acciones con derecho a voto de Meta y supervisa un consejo de administración en gran medida flexible; espera seguir siendo el director general de Meta dentro de cinco años. Eso significa que los inversores no deberían esperar un eventual cambio de rumbo como el de Microsoft Corp., provocado por la sustitución de Steve Ballmer por Satya Nadella en 2014.

Andrew mccollum

“Las marcas aprovechan una variedad de canales, incluyendo algunas de nuestras plataformas de medios sociales, para llegar y comprometerse con las personas que utilizan sus productos y servicios todos los días”, dijo un portavoz de Meta. “Nuestra intención con el establecimiento de una presencia de marca y el cultivo de la comunidad en plataformas como TikTok u otras no es diferente”.

“La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo, y aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”, dijo Zuckerberg. Más tarde añadió que “TikTok es tan grande como un competidor ya y también sigue creciendo a un ritmo bastante más rápido de una base muy grande.”

La compañía no quiso compartir más información sobre sus planes para TikTok, incluyendo el tipo de contenido que tenía en la tienda o si la cuenta se ejecuta los anuncios o no. (¡Pero no dudes en enviarme un mensaje si los ves!)

Dustin Moskovitz

Pero en nuestra conversación, Zuckerberg habló con profunda convicción sobre los beneficios que programas como Free Basics ya estaban aportando a los pobres del mundo. Cuando me iba, me paró para preguntarme si podía decir algo más sobre por qué dedica tanto tiempo a proyectos de conectividad. “Internet ofrece muchas oportunidades a la gente”, dijo. “Hay estudios que demuestran que por cada 10 personas que se conectan a Internet, una persona sale de la pobreza y se crea casi un nuevo puesto de trabajo. Si hablamos de 4.000 millones de personas que no están en internet, la difusión de la conectividad a internet es claramente una de las mayores cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de vida de tantas personas en todo el mundo”.

Zuckerberg añadió que la inversión directa en educación y salud es fundamental. “Pero creo que algo que mucha gente pasa por alto es que si vives en un pueblo que no tiene una buena escuela, entonces Internet es realmente tu mejor opción para obtener una buena educación”, dijo. “Y si vives en un lugar que no tiene un buen médico, entonces Internet es tu mejor opción para poder buscar lo que puede ser una enfermedad”.