Quién compró whatsapp

Web de Whatsapp

En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: “si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio”. Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[60].

Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como “what’s up”. El 24 de febrero de 2009, constituyó[61] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar “unos meses más”[60].

Whatsapp wikipedia

WhatsApp es una aplicación móvil sin publicidad que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados a sus contactos sin necesidad de utilizar la red inalámbrica ni pagar tarifas de datos. La descarga de la app es gratuita y es una alternativa a la plataforma tradicional de mensajes de texto del proveedor de telefonía móvil. ¡La aplicación fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, dos antiguos ejecutivos de Yahoo!

Los ingresos semestrales de WhatsApp en el primer semestre de 2014 ascendieron a 15,9 millones de dólares, y la empresa incurrió en una asombrosa pérdida neta de 232,5 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de esa pérdida fue por la compensación basada en acciones.

WhatsApp es la adquisición más importante de Zuckerberg y una de las más enormes que ha visto Silicon Valley. Es más de 20 veces mayor que su adquisición de Instagram, que causó un gran revuelo en 2012. Eso plantea la pregunta de los 22.000 millones de dólares: ¿por qué el gigante de las redes sociales hizo saltar la banca para comprar WhatsApp?

La respuesta es el crecimiento de los usuarios. En 2014, más de 450 millones de personas utilizaron WhatsApp mensualmente, y el servicio añadió más de un millón de usuarios al día. Con el 70% de los usuarios de WhatsApp activos diariamente, se esperaba que la aplicación alcanzara rápidamente los mil millones de usuarios.

Cuándo compró facebook a instagram

¿Por qué es tan popular? Su fundador, Jan Koum, declaró al New York Times en 2012: “Estamos proporcionando una riqueza de experiencia y una intimidad de comunicación con la que el correo electrónico y las llamadas telefónicas simplemente no pueden compararse.”

La explosión del número de teléfonos inteligentes en los últimos años también ha supuesto un auge de los servicios de mensajería instantánea. Servicios populares como WeChat, Line y Viber tienen más de 100 millones de usuarios cada uno. WhatsApp encabeza la lista no sólo en número de usuarios, sino también en participación. Con un volumen diario de 19.000 millones de mensajes enviados y 34.000 millones recibidos, el servicio de mensajería pronto superará el volumen total de SMS a nivel mundial.

Con sólo 55 empleados, la valoración de 19.000 millones de dólares de WhatsApp podría, en un universo alternativo en el que cada empleado recibiera una parte igual, alcanzar 350 millones de dólares por empleado. Esto es casi cinco veces lo que habrían obtenido los empleados de Instagram cuando esa empresa fue comprada por 1.000 millones de dólares en 2012.

Aunque los fundadores se llevan una gran parte de las ganancias de estos acuerdos, con tan pocos empleados la ganancia inesperada puede hacer ricos a muchos otros. Pero en algunos casos, como el de la adquisición de Skype por Microsoft, el reparto desigual puede dejar a los empleados sin nada. Y lo que es peor, Felix Salmon, de Reuters, señala que, debido a la forma en que se estructuran estos acuerdos, los empleados no pueden hacer nada para defenderse.

Facebook compra instagram

WhatsApp fue lanzado en 2009 por los antiguos ingenieros de Yahoo! Jan Koum y Brian Acton. Desde el 1 de febrero de 2016, el servicio cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo. La popularidad de WhatsApp se ha debido en gran parte al compromiso de la compañía con la privacidad y el rechazo a la publicidad dentro de la aplicación. Dado que los anuncios in-app se basan normalmente en los datos recogidos del dispositivo móvil del usuario, WhatsApp adoptó una política de no recoger ni almacenar los datos de los usuarios. En 2009, el fundador Jan Koum publicó en el blog oficial de WhatsApp: “Así que, en primer lugar, vamos a dejar las cosas claras. No hemos vendido, no vendemos y no venderemos nunca su información personal a nadie. Punto. Fin de la historia”. En una entrada del blog de 2012 titulada “Por qué no vendemos anuncios”, Koum explicaba la postura antipublicitaria de la compañía y advertía a los usuarios de que “cuando hay publicidad de por medio, tú, el usuario, eres el producto.” En abril de 2016, WhatsApp introdujo el cifrado de extremo a extremo para el servicio de mensajería.

Hasta el 25 de agosto de 2016, la política de privacidad de WhatsApp prometía a los usuarios que la empresa “no recopila nombres, correos electrónicos, direcciones u otra información de contacto de la libreta de direcciones del móvil de sus usuarios o listas de contactos” que no sean números de teléfono móvil. La empresa también prometió a los usuarios que “no utilizamos su número de teléfono móvil u otra información de identificación personal para enviar mensajes comerciales o de marketing sin su consentimiento.” Confiando en estas promesas, más de mil millones de personas proporcionaron su número de teléfono y otros datos personales a WhatsApp en febrero de 2016.