Qué tipo de anuncio elegir en pinterest

Anuncios en Pinterest

Una parte importante de la publicidad en las redes sociales es asegurarse de que se dirige al público adecuado. Cada plataforma de redes sociales tiene sus propias capacidades de segmentación, y es importante conocer las mejores formas de dirigirse a su gente en cada una de ellas.

Pinterest cuenta con más de 320 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone una gran audiencia para tus anuncios. Además, el 89% de los pineadores utilizan la plataforma para realizar futuras compras, lo que aumenta las posibilidades de conversión.

Los anuncios de Pinterest se muestran de forma nativa en los feeds, encajando perfectamente con el resto del contenido. Esto aumenta aún más las posibilidades de que los usuarios hagan clic y conviertan, lo que hace que los anuncios de Pinterest sean extremadamente potentes y eficaces.

Es la forma perfecta de dar a conocer tu marca. Los anuncios de notoriedad de marca son anuncios de la parte superior del embudo que simplemente ayudan a la gente a saber que su negocio existe. Puedes llevar a páginas de aterrizaje de alto nivel para presentar a las personas que hacen clic lo que haces.

Puedes publicar anuncios de vídeo en Pinterest, y elegir este objetivo te ayudará a poner tu vídeo delante del mayor número de personas posible. Es otro tipo de anuncio de concienciación, lo que le da la mejor oportunidad de poner su negocio al frente y en el centro para nuevas personas.

Cómo promocionar en pinterest

«Puedes elegir Configurar la orientación de la colocación en Pinterest con tus anuncios, pero no puedes elegir en qué superficies de compra se mostrarán tus anuncios de compra. Nosotros colocaremos automáticamente tus anuncios de compras en todas las superficies de compras por ti.»

Comienza creando una cuenta de empresa nueva, convirtiendo tu cuenta personal en una cuenta de empresa o creando una cuenta de empresa que estará vinculada a tu cuenta personal (lo que te permite cambiar entre las dos con la misma información de acceso).

Los grupos de anuncios le permiten agrupar algunos anuncios relacionados dentro de la misma campaña y hacer un seguimiento de los mismos. Estos anuncios pueden diferenciarse en función de su audiencia (que es lo que hemos mostrado en la captura de pantalla de abajo), intereses, ubicaciones de los anuncios, etc.

Desplázate hacia abajo en esa misma página hasta «Detalles de segmentación» e identifica a quién quieres dirigir tus anuncios. Primero selecciona una estrategia («conectar con los usuarios» o «encontrar nuevos clientes»), lo que desbloqueará tus otras opciones, incluyendo la selección de tu audiencia, palabras clave e intereses, datos demográficos, y luego la ubicación del anuncio (el espacio de «búsqueda» o «exploración» en Pinterest).

Guía de anuncios de Pinterest

Imagina poder combinar lo mejor de la publicidad en los motores de búsqueda y en las redes sociales: la posibilidad de que tus anuncios se muestren a los usuarios que están buscando activamente productos como los tuyos, junto con la capacidad de promocionar tus productos a los usuarios que navegan pasivamente por su feed.

Si no estás familiarizado con los anuncios en Pinterest o cómo utilizarlos, no te preocupes. Esta guía para principiantes sobre la publicidad en Pinterest te llevará a través del proceso de creación de campañas publicitarias exitosas en Pinterest.

Aunque los usuarios de Pinterest son mayoritariamente mujeres (60%), la plataforma también ha visto un gran aumento en el número de hombres que se registran, ya que se convierte rápidamente en un sitio para encontrar y guardar ideas e inspiración de cualquier tipo.

Pero esto no significa que sólo las empresas de estos sectores puedan hacer campañas publicitarias en Pinterest y obtener grandes resultados. Por el contrario, es posible que se requiera una segmentación más precisa o un ángulo más creativo. He visto grandes anuncios de empresas de los sectores de la educación, la fotografía e incluso el marketing.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que incluso el contenido orgánico en Pinterest puede tener un gran potencial de ventas: los que utilizan la plataforma semanalmente son 2,2 veces más propensos a decir que es la plataforma más influyente en su viaje de compra frente a las plataformas de medios sociales. Además, el 45% de las personas con ingresos superiores a 100.000 dólares están en Pinterest, lo que supone un gran poder adquisitivo.

Número de usuarios de Pinterest

De 2015 a 2016, Pinterest pasó de 100 millones de usuarios mensuales a 150 millones de usuarios mensuales. Todos estos usuarios están ahora realizando búsquedas, guardando y repineando pines, y siendo presentados a nuevas marcas.

La publicidad en Pinterest es un sistema de pago por colocación que ahora permite a las marcas llegar a los más de 200 millones de usuarios mensuales que hay actualmente en Pinterest. Los anuncios de Pinterest contienen una imagen, un pie de foto y un enlace, y se muestran en los feeds de inicio de los usuarios, como este:

Pinterest funciona de forma diferente a otras plataformas de medios sociales populares. Mucha gente no utiliza la red para difundir contenidos a sus seguidores, sino para guardar ideas, productos y contenidos valiosos para un momento posterior. Dado que muchos consumidores guardan productos para volver a comprarlos más tarde, Pinterest es la herramienta perfecta para las empresas que venden productos o contenidos. De hecho, el 93% de los usuarios planifican las compras con Pinterest, y el 87% realmente realiza una compra debido a algo que vio en la plataforma.

Lo que también es único en Pinterest es que cuando alguien guarda un Pin Promocionado, otras personas lo ven también en sus feeds, lo que naturalmente fomenta un mayor compromiso e impulsa ventas adicionales. Y, aunque las campañas publicitarias de pago terminan, los propios Pines duran para siempre, por lo que tus anuncios nunca dejarán de aparecer frente a los usuarios. De hecho, los anunciantes reciben una media de un 20% más de clics en el mes siguiente al lanzamiento de una campaña de Pines Promocionados.