Qué es promocionar una publicación en facebook

Cómo potenciar una publicación en Facebook de forma gratuita

Diseñado con la simplicidad en mente, las publicaciones potenciadas parecen menos intimidantes para las nuevas empresas y los propietarios de pequeñas empresas que el sistema de anuncios. Sin embargo, la simplificación limita la personalización que ofrece el sistema completo de anuncios. Más simple puede o no ser mejor.

Las publicaciones impulsadas funcionan bien en los casos en los que quieres maximizar la visibilidad de un post que se ha publicado en tu línea de tiempo porque buscas construir una prueba social o una conciencia de marca. Algunos ejemplos específicos de cuándo una publicación potenciada puede ser una buena opción son:

La posibilidad de establecer objetivos específicos: Si eliges el objetivo de tu anuncio desde el principio, puedes averiguar qué campaña te ayudará a cumplir tus objetivos. Puedes centrarte en la participación en la página, en las promociones locales o en los clics en el sitio web utilizando una publicación potenciada. Ads Manager permite objetivos como el tráfico de la tienda, las conversiones y la generación de clientes potenciales.

Un mayor control creativo y de formato: Puedes diseñar un anuncio que se ajuste a tus objetivos; crear anuncios en carrusel, añadir definiciones específicas y un botón de llamada a la acción. Estas son sólo algunas de las opciones creativas y de formato disponibles en Ads Manager, ninguna de las cuales está disponible cuando se potencia.

Significado del poste de impulso

Establece un objetivo específico y fácilmente medible. Por ejemplo, intenta aumentar tu número de seguidores en un 20%, date dos meses para conseguirlo y haz un seguimiento de tu progreso para asegurarte de que estás en el buen camino.

La aplicación de software para redes sociales Buffer aconseja a las marcas que mantengan el texto en cuarenta caracteres. Las publicaciones de esta longitud tienden a recibir un mayor porcentaje de «me gusta», de «comentarios» y de «me gusta» y «comentarios» combinados», escribe la empresa.

Paso 3: Diseñe su anuncio. Ten en cuenta lo mencionado anteriormente. Elige imágenes llamativas y piensa en cómo funcionará tu texto con la imagen. Puedes personalizar las fuentes, los colores y las fotos para que tu creatividad brille de verdad.

Puede parecer que no hay ninguna razón para que los anuncios en las redes sociales funcionen mejor, y hasta cierto punto, eso es cierto. Cada público se inclina por una creatividad diferente. Algunas fotografías funcionan mejor que las ilustraciones, mientras que en otros casos la ilustración se impone.

El simple hecho de cambiar las variables de tu creatividad puede dar lugar a información que puedes utilizar para optimizar futuras publicaciones. Para probar tus publicaciones, diseña tres o cuatro conceptos creativos diferentes. Utiliza el mismo texto para cada uno, pero varía la imagen. Para saber cuál es la imagen más efectiva, presta atención a los análisis.

Cómo promocionar la página de facebook con dinero

Cuando tu audiencia descubre que estás en la plataforma, puedes trabajar para desarrollar una comunidad de consumidores afines y profundizar la conexión que tienen con tu marca. Al relacionarte con ellos, aprenderás más sobre sus gustos e intereses, lo que te facilitará la creación de contenidos que les gusten y con los que interactúen.

Por ejemplo, si eres una empresa de ropa, puedes compartir un vídeo que muestre cómo se fabrican tus productos, o una empresa de SaaS puede compartir un vídeo de un desarrollador que explique cómo han creado el programa.

El CGU es también una valiosa forma de prueba social, lo que significa esencialmente que tu audiencia confiará en tu legitimidad porque a otros consumidores les gusta lo que ofreces. De hecho, es un 14% más probable que los consumidores confíen en las recomendaciones de alguien como ellos (otro consumidor) que en las de un empleado de la marca.

Este contenido puede ser cualquier cosa, desde reseñas de productos y testimonios hasta fotos que los clientes han compartido utilizando sus productos. El ejemplo siguiente es de Hydro Flask, una empresa de botellas de agua, que ha compartido una foto de un aficionado utilizando su producto en acción.

Merece la pena potenciar las publicaciones en Facebook

Un cambio para evitar que los usuarios sean inundados con noticias o contenidos de baja calidad. Aunque este es un cambio bienvenido, hace que sea más difícil para las marcas conseguir que su contenido sea visto. Por eso es tan importante que las empresas y marcas patrocinen sus publicaciones.

Un método no es necesariamente mejor que el otro. Un buen método, sin embargo, podría ser publicar orgánicamente. Así podrás ver qué publicaciones están ganando tracción de forma natural entre tu público objetivo y, a continuación, potenciar las publicaciones que tengan un buen rendimiento para que se vean más. Independientemente de la opción que elijas, el siguiente paso es seleccionar el impulso.

La opción que elijas será probablemente relevante para el tipo de contenido que ofrezcas, así como para los productos o servicios que vendas. Sin embargo, ten en cuenta que ciertos CTAs tienden a funcionar mejor que otros.

Una vez que haya terminado de introducir los datos, asegúrese de activar el seguimiento de las conversiones, lo que puede hacer con el icono deslizante situado en la parte inferior de esta sección. Esto le permitirá comprender mejor los compromisos que obtiene de sus esfuerzos patrocinados, para obtener una mejor indicación de su retorno sobre el gasto en publicidad.