Por que no se abre instagram

Acceso a Instagram

¿Te encuentras con problemas al intentar ver las Historias de otros usuarios en Instagram, o incluso al intentar subir las tuyas a través de la aplicación de Instagram, pero no se cargan? No te preocupes, ya que no eres el único, ¡y probablemente tengamos la solución para el tipo de problema que te estás encontrando!

Hay varias cosas que pueden hacer que este tipo de problema surja mientras estamos utilizando cualquier plataforma de medios sociales, y a menudo una de nuestras sugerencias a continuación puede incluso funcionar para arreglar algunos problemas encontrados en otras aplicaciones. Incluso pueden ayudarte si te estás perdiendo las nuevas funciones de Instagram.

Uno de los problemas más comunes cuando nuestras Historias de Instagram no se cargan es algún tipo de problema de conectividad, ya sea una conexión inestable, lenta o incluso inactiva. A veces, los problemas de nuestros ISP pueden afectar a nuestra conectividad aunque parezca que estamos realmente conectados, como errores de DNS y algunos otros.

Para solucionarlo, deberías intentar restablecer tu conexión WiFi, si es lo que estás utilizando. Si estás usando datos móviles, apágalos por un rato y luego vuelve a encenderlos. Otra forma más fácil y sencilla a través de la cual puedes reiniciar todas tus funciones de conectividad es activando el modo avión y luego volviéndolo a desactivar.

Instagram no pudo actualizar el feed

Instagram es la plataforma dominante para compartir fotos en Internet y se ha convertido en la única red social utilizada por las personas que prefieren expresarse con imágenes en lugar de con palabras. Pero, ¿qué hacer cuando Instagram se cae? Aquí te mostramos las principales razones por las que Instagram no funciona y cómo puedes solucionarlo.

Ahora, toca la última versión de Instagram, luego en la siguiente página desplázate hasta la sección “Todas las versiones” y luego desplázate por ella hasta que encuentres una versión con fecha anterior a tu última actualización (evita las versiones “alfa” o “beta”).

Si tienes que hacerlo, concede permiso a tu navegador para que descargue desde fuentes desconocidas, luego busca el APK de descarga en tu carpeta de Descargas (a la que se accede a través de la aplicación Archivos), tócalo y permite que se instale.

Por suerte, hay una función de “Descarga”, lo que significa que tus datos de Instagram se mantienen en el teléfono cuando eliminas la aplicación, por lo que se restaura todo cuando vuelves a instalar Instagram. Es básicamente una forma indirecta de borrar la caché.

Instagram requiere muchos permisos de aplicación para funcionar correctamente en tu teléfono iOS o Android: Cámara, Contactos, Micrófono, Fotos y Almacenamiento, por nombrar algunos. Si los permisos de uno o dos de ellos están desactivados, es posible que Instagram no funcione correctamente.

La cuenta de Instagram no funciona

¿Está tu feed de Instagram atascado en la misma publicación durante muchos días? Si es así, entonces debes estar preguntándote “¿Por qué mi feed de Instagram no se actualiza?”. Podría haber muchas razones detrás de esto. Podría ser debido a problemas de red, problemas de la aplicación, o Instagram podría haber baneado temporalmente. Afortunadamente, puedes arreglar fácilmente el problema de que el feed de Instagram no se cargue o el error de no poder actualizar el feed como se muestra en este post. Empecemos.

Para muchos usuarios, toda la aplicación de Instagram no funciona incluyendo el feed que no se actualiza. Y para otros, todo lo demás, es decir, historias, DMs, Reels, etc., funciona bien excepto el feed de Instagram. Las siguientes soluciones ayudarán en ambos casos.

Si toda la aplicación de Instagram no se actualiza, puede haber algún problema con tu conexión a Internet. Intenta abrir un sitio web en el navegador de tu teléfono o utiliza cualquier aplicación que requiera conexión a Internet. Si otras aplicaciones tampoco funcionan, el problema está en tu internet. Algunas soluciones que puedes probar:

Para cambiar la fecha y la hora en Android, ve a Ajustes del teléfono > Sistema (Gestión general) > Fecha y hora. Ajusta los datos correctos o activa el ajuste de Usar la hora proporcionada por la red (Usar la hora automática). En iPhone, ve a Ajustes > General > Fecha y hora. Activa la opción de Ajustar automáticamente.

Mi aplicación de instagram no funciona

Cuando se trata de etiquetar otra cuenta en una publicación, puede haber algunos problemas técnicos que te impidan usar la función, pero también es posible que estés cometiendo un error. También puede haber algún problema con la cuenta que estás intentando etiquetar.

Existe la posibilidad de que el problema que te impide etiquetar a las personas en las publicaciones sea por parte de Instagram. Es posible que Instagram esté temporalmente fuera de servicio o que tenga problemas de funcionamiento. Es importante descartar esta posibilidad primero.

Puedes comprobar si Instagram está caído en Downdetector buscando Instagram.com. Si el sitio está caído, lo único que puedes hacer es esperar a que vuelva a funcionar. De lo contrario, puede haber otro problema que se indica a continuación.

Empieza por comprobar la conexión a Internet de tu teléfono. Es posible navegar por Instagram sin conexión, ya que almacena el contenido cargado previamente. Sin embargo, no podrás comentar o mencionar a personas en las historias y publicaciones de Instagram cuando estés desconectado.

Si etiquetas a alguien cuya cuenta es privada, Instagram no te dejará mencionarlo en las Historias, etiquetarlo en las publicaciones, en los comentarios o en cualquier otro lugar. Puedes evitarlo enviándoles una solicitud y, si aceptan, podrás etiquetarlos.