Por que misma foto whatsapp diferente fecha

Exiftool whatsapp

Ahora, hay 2 interruptores de copia de seguridad de Whatsapp para manejar, ambos están activados por defecto, por lo tanto, por defecto, WhatsApp es un extraño e inconveniente atípico ya que (en comparación con la fototeca de iCloud) literalmente duplica el espacio requerido si ambos interruptores están activados, permítanme explicar:

1er interruptor: aplicación Ajustes del iPhone > pulse su nombre en la parte superior > iCloud > desplácese hacia abajo para ver el interruptor (este interruptor crea una copia de seguridad en vivo que permite realizar una copia de seguridad independiente, lo que significa que no necesita restaurar todo su iPhone para restaurar esta copia de seguridad, puede eliminar sólo WhatsApp y dicha copia de seguridad se detectará cuando vuelva a instalar WhatsApp). Puedes elegir tu frecuencia

Segundo cambio: aplicación Ajustes del iPhone > toca tu nombre en la parte superior > iCloud > Gestionar almacenamiento > haz clic en la fila del icono verde “Copia de seguridad” > haz clic en tu dispositivo > aquí tienes una lista de tus aplicaciones TOTALES, cada una puede guardar un poco de información de ajustes para cada aplicación (no la aplicación en sí), esta es una copia de seguridad empaquetada que también guarda tu lista de aplicaciones descargadas (no importa si desactivas cada aplicación). Por lo tanto, aquí se ve WhatsApp también (segundo interruptor) <- si está activado, la copia de seguridad de Whatsapp ocupará el doble de espacio de su espacio total en iCloud. Según tengo entendido, esta copia de seguridad sólo se puede acceder si se restaura todo el iPhone (todo el paquete ver).

Whatsapp foto localización gps

Ahora WhatsApp permite seleccionar una preferencia de calidad al enviar fotos. Hasta que WhatsApp añadió esta función, tenía fama de disminuir la calidad de las fotos. Pero ahora puedes enviar fotos de mayor resolución. Y, si quieres, puedes seguir reduciendo la resolución para ahorrar datos, o utilizar la opción de compresión por defecto.

Como has visto, incluso la mejor configuración de calidad sigue estando sujeta a la compresión. Sin embargo, lo bueno de esta función es que tú tienes el control de la configuración de calidad. Si quieres ahorrar datos, puedes hacerlo, pero también puedes enviar imágenes de mayor calidad si es necesario.

¿Watsapp elimina los datos exif?

Normalmente, las imágenes y los vídeos recibidos en WhatsApp se descargan con normalidad al tocarlos. Sin embargo, muchos usuarios se enfrentan al problema de que al tocar un archivo multimedia se produce un error que dice “la descarga ha fallado”, “la descarga no se ha podido completar”, “inténtelo de nuevo más tarde” y similares. Si no puedes descargar imágenes y vídeos de WhatsApp, las siguientes soluciones te ayudarán a resolver el problema de descarga de archivos multimedia en WhatsApp.

Si utilizas WhatsApp Web (la versión de escritorio de WhatsApp que se ha actualizado recientemente para que no sea necesario tener tu smartphone cerca cada vez que inicias sesión), entonces tiene sus propios problemas y soluciones.

Pero antes de pasar a ellos, debes saber que, a diferencia de la versión telefónica de WhatsApp, WhatsApp Web no descarga automáticamente las fotos y los vídeos. Tendrás que hacerlo manualmente haciendo clic en una imagen o vídeo determinado y luego en el icono de descarga de la esquina superior derecha.

WhatsApp Web no tiene una gran reputación en cuanto a estabilidad, y aunque sus principales actualizaciones recientes han traído algunas mejoras bienvenidas, también han hecho que la versión de WhatsApp para el navegador sea un poco inestable.

Datos exif de las fotos de Whatsapp

No estoy exactamente seguro de por qué WhatsApp está haciendo esto, algunas personas han mencionado la privacidad como una razón (es más probable que las razones de privacidad). WhatsApp también es conocido por optimizar su aplicación al extremo y lo más probable es que esto sea un intento de ahorrar algunos kb de memoria. Lamentablemente, la aplicación elimina todos los datos EXIF que podrían dar alguna indicación de cuándo se tomaron las fotos y esto está causando un montón de problemas para aquellos de nosotros que hacen copias de seguridad de nuestras fotos en la nube.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente he completado la aplicación web que mencioné brevemente a continuación. Echa un vistazo a BATCHIFIER si sólo quieres una manera simple y fácil de arreglar tus imágenes sin tener que lidiar con Python y todo eso. Funciona tanto para imágenes como para vídeos (sólo para Android, lo siento para iOS – ver comentarios más abajo). No dudes en dejar un comentario si lo encuentras útil o si hay algún problema.

Por suerte, ¡hay una solución (más o menos)! No hay forma de recuperar realmente la fecha de la toma porque WhatsApp elimina todos los datos EXIF antes de enviar la foto y esta información se pierde para siempre, suponiendo que no tengas acceso a la foto original. La única solución real a este problema es convencer a WhatsApp de que cambie el funcionamiento de la aplicación, algo que veo bastante improbable que ocurra en un futuro próximo. Hasta que eso ocurra nuestra mejor opción es estimar la fecha tomada basándonos en el único dato fiable que tenemos, que es la hora a la que se envió el mensaje.