Por que los mensajes de whatsapp no llegan

Mensaje de error de Whatsapp

Hemos creado este extenso directorio para guiarte sobre por qué estás experimentando este error, y qué puedes hacer para arreglar WhatsApp, para que puedas volver a comunicarte sin más retrasos.

WhatsApp no entregará tus mensajes si no has completado el primer proceso de verificación al configurar inicialmente tu cuenta de WhatsApp. Los datos de tu cuenta deben verificarse correctamente antes de poder intercambiar mensajes entre tú y tus destinatarios. Esto es para confirmar que tienes un número de móvil que funciona y que estás conectado a una conexión de Internet que funciona.

Es posible que hayas olvidado que has bloqueado un número de tu lista de contactos. Si un contacto ha sido bloqueado, los mensajes no se entregarán y el contacto bloqueado no podrá enviarte un mensaje.

Debes asegurarte de que has completado el proceso de verificación por primera vez en WhatsApp.    Para asegurarse de que la verificación se lleva a cabo con éxito, su número debe estar ya activo y conectado a una conexión a Internet que funcione. Si no puedes recibir mensajes de texto ni llamadas en tu móvil, el paso de verificación no funcionará.

Whatsapp no muestra todos los mensajes

Todos utilizamos el servicio de mensajería WhatsApp con bastante frecuencia y nos mantenemos conectados con nuestros amigos. Muchas veces respondemos a los mensajes de WhatsApp sólo desde las notificaciones. Pero, debido a algunas razones, estas notificaciones no llegan a tiempo y por lo tanto nos perdemos de recibirlas. Casi todos hemos experimentado este problema que retrasa los mensajes y la única manera de ver si has recibido algún mensaje es abrir la aplicación de WhatsApp. Abrir la aplicación para comprobar si ha llegado algún mensaje es realmente molesto. Puede haber mensajes importantes que necesitan ser respondidos a tiempo pero debido a este problema los usuarios se pierden de leerlos y responderlos a la brevedad.

Bueno, puede haber muchas razones que impiden que los mensajes de WhatsApp sean entregados a tiempo. Por lo tanto, es difícil saber con exactitud cuál es la causa de que tus mensajes lleguen o se envíen a tiempo. Pero, la primera y más importante razón podría ser una mala conexión a Internet que está causando que su mensaje sea entregado y recibido a tiempo. Además, no recibir la notificación de WhatsApp a tiempo podría deberse a la restricción del uso de datos en segundo plano. Esta configuración impide que la aplicación sincronice datos en segundo plano a través de la conexión de datos móviles.

Forzar el envío de mensajes por whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp es una forma popular y gratuita de comunicarse con amigos, familiares y colegas en smartphones Android, iPhones y dispositivos Windows. A veces, las notificaciones de la aplicación dejan de funcionar correctamente, lo que te obliga a abrir la aplicación para comprobar manualmente si has recibido algún DM, lo que lleva mucho tiempo y es frustrante.

Los problemas que impiden que se creen las notificaciones también pueden hacer que no haya notificaciones de WhatsApp en las pantallas de bloqueo. Prueba estas soluciones para resolver los problemas y volver a comunicarte con tus amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Cuando las notificaciones de WhatsApp no funcionan, es posible que la configuración de la aplicación o las preferencias sean incorrectas. En otras ocasiones, es posible que se hayan desactivado algunos de los permisos del dispositivo. A veces no hay una causa discernible.

Los mensajes de Whatsapp llegan tarde

Puede ser bastante difícil de comprender y a la vez molesto que todos tus mensajes de whatsapp se envíen pero no se entreguen. No eres la primera persona que tiene este problema, y te digo que esto es muy común.

Enviar un mensaje a whatsapp es muy diferente a que el mensaje sea entregado al destinatario. Siempre que tengas un Wi-Fi o unos datos móviles que funcionen en tu teléfono, los mensajes de WhatsApp se enviarán al destinatario.

Que tu mensaje de whatsapp sea enviado no significa que haya sido entregado, y mientras la cuenta de whatsapp del destinatario esté desconectada, tus mensajes de whatsapp enviados no serán entregados hasta que el destinatario tenga un servicio de internet que funcione en su teléfono móvil.

Sin embargo, si después de un día o dos los mensajes siguen sin ser entregados a la cuenta de whatsapp del destinatario, entonces te recomiendo que llames al número de teléfono del destinatario usando la red celular y veas si las cosas están bien.

Siguen viendo un tick para un destinatario en particular y no cambia a dos clicks y se vuelve azul. Esto puede durar semanas, un mes o un año y pensarán que la persona ya no usa la cuenta de whatsapp o que probablemente ha estado desconectada durante mucho tiempo.