Para salir de twitter

Novi triste salida 2022

Desde entonces, se ha hecho conocido por tener un estilo de gestión extremadamente desconectado, con excentricidades como tomar retiros silenciosos y baños de hielo y sugerir que se mudaría a África en medio del acalorado ciclo electoral de 2020, que luego canceló.

Los expertos en gobernanza dicen que una salida rápida de la junta directiva después de la salida del CEO por parte de un fundador es inusual, especialmente si son tan enigmáticos como Dorsey. Pero también dicen que es exactamente el movimiento correcto para los fundadores que se retiran, aunque algunos cuestionaron por qué Dorsey tardó tanto en hacerlo.

«Está muerto», dice Charles Elson, profesor de gobierno corporativo en la Universidad de Delaware. «Mientras conserven un puesto en el consejo, y especialmente si es un papel de liderazgo [en el consejo], se convierten en un CEO de facto. Le da al subordinado muy poco margen de maniobra. Siempre es un error».

Sin embargo, Noam Wasserman, decano de la escuela de negocios de la Universidad de Yeshiva y autor de The Founder’s Dilemmas, que dice que la salida del consejo de Dorsey sigue un consejo que él daría, se preguntó «¿por qué por fin le llega la religión ahora? Por qué no lo ha hecho [ya]?».

Exit festival instagram

A principios de este mes, el Post informó de que Trump «echó humo» sobre el problemático lanzamiento de Truth, sugiriendo que se negaría a publicar hasta que fuera completamente funcional. Con el cambio de infraestructura del sábado, es más probable que Trump cumpla su promesa de publicar exclusivamente en Truth en un futuro próximo.

«Hoy es un día alentador para la libertad de expresión», dijo en un tuit el lunes la senadora Marsha Blackburn (R-TN), una prominente halcón de la tecnología. «Tengo la esperanza de que Elon Musk ponga freno a la historia de Big Tech de censurar a los usuarios que tienen un punto de vista diferente».

Festival de la salida

Pero Reed, que principalmente utiliza su cuenta para dar la alarma sobre la legislación anti-LGBTQ+ que se mueve por todo el país, dijo a Changing America que ella y otros están considerando al menos una salida parcial de la plataforma por los comentarios negativos hechos por Musk sobre las personas LGBTQ+, en particular las personas transgénero y no binarias.

Una de las principales preocupaciones es que la plataforma bajo el mando de Musk pueda llegar a ser tan poco moderada que se hunda al nivel de sitios como 4chan y Parler, cuyos mantras «sin reglas» los han convertido en sinónimo de la proliferación de discursos de odio y desinformación, dijo Reed.

«Desde que existen las plataformas de medios sociales, las personas LGBTQ+ las han utilizado como herramientas para crear comunidad, apoyarse mutuamente y encontrar esperanza en un mundo que a veces nos es hostil», dijo Ty Cobb, Director Senior de Iniciativas Estratégicas e Investigación de la Campaña de Derechos Humanos, a Changing America el lunes en un correo electrónico. «La moderación no es censura. Simplemente fomenta una atmósfera respetuosa y significativa en la que la gente puede conectarse.»

Salida

Cualquiera que albergue la preocupación de que las redes sociales se hayan vuelto demasiado intolerantes con las opiniones disidentes -demasiado inclinadas a silenciar los puntos de vista que se apartan de la ortodoxia liberal- debería estar preocupado por la salida de Dorsey. Esto se debe a que el veterano CEO ha articulado ocasionalmente un compromiso ideológico con los principios de la libertad de expresión; de todos los pioneros de la industria tecnológica que han sido llevados ante el Congreso para responder a preguntas absurdas, él ha sido, con mucho, el más hostil a la idea de que el gobierno deba servir como policía de la expresión en Internet.

«Nuestro papel no es el de estar obligados por la Primera Enmienda, sino que nuestro papel es el de servir a una conversación pública saludable y nuestros movimientos reflejan cosas que creemos que conducen a una conversación pública más saludable», dijo. «El tipo de cosas que hacemos al respecto es, centrarnos menos en pensar en la libertad de expresión, sino en pensar en cómo han cambiado los tiempos».