Para que utilizan twitter las empresas

Twitter para las marcas

Los tuiteros corporativos deben saber que no sólo están promocionando una marca o resolviendo un problema: están actuando para una audiencia, apoyando a los clientes a lo largo de su viaje, e incluso, sutilmente, vendiendo. Los mejores, como American Airlines, lo hacen sentir como algo natural. Han dado a su personal de redes sociales una misión clara y una gran autonomía; los gestores de la cuenta charlan con los clientes, se ofrecen para resolver problemas y empatizan con los viajeros frustrados.

Sin embargo, a pesar de la urgencia de hacerlo bien -y del amplio tiempo que las empresas han tenido para averiguarlo-, la mayoría de las empresas tienen un déficit de empatía. Esto no debería ser una sorpresa. Después de todo, la gestión existe para transformar las empresas en máquinas más eficientes. Pero en el proceso, se presta poca atención a la humanidad de los clientes o de los empleados. La eficiencia se hace a expensas de la humanidad. Esto limita la capacidad de las empresas para comprometerse auténtica y emocionalmente con sus clientes.

Gracias al fácil acceso a los conjuntos de datos, a las técnicas avanzadas de análisis de datos y a la naturaleza pública de las redes sociales, podemos observar cómo se comunican con sus clientes las empresas que cotizan en las principales bolsas de valores de Londres y Nueva York, como forma de medir cuáles son las mejores y las peores en mostrar empatía.

Twitter subways

El sitio se ha convertido en un lugar para que la gente debata y comparta ideas, y es un lugar popular para muchos usuarios intensivos de las redes sociales, en particular el ex presidente Donald Trump (antes de que fuera prohibido). Desde las elecciones presidenciales de 2016, el sitio se ha convertido en uno de los lugares más populares para compartir y dar noticias importantes; tanto políticas como de otro tipo.

Los resultados de todo el año de la empresa en 2020 se comunicaron el 31 de diciembre de 2020. La compañía reportó 3.720 millones de dólares en ingresos anuales junto con un ingreso neto de 1.140 millones de dólares. Ambas cifras aumentaron con respecto al año anterior.

Lo mejor de los tweets 2021

A medida que crecía su popularidad, las marcas se subieron al carro y empezaron a utilizar la plataforma para comunicarse con los consumidores. A lo largo de la última década, se ha convertido en una plataforma de referencia para relacionarse con los fans y aumentar la exposición de la marca.

“Queremos hablar a la gente de nosotros de la manera más atractiva posible”, dijo la Community Manager Helena Langdon en una entrevista con Audiense.  “Nuestro objetivo es hacer de nuestras páginas un lugar en las redes sociales que la gente quiera visitar y que disfrute viendo en sus timelines, entonces a la gente no le importará que intentemos venderles bebidas de vez en cuando”.

Mientras tanto, @MLBReplays tuitea cada desafío que un entrenador hace contra una decisión del árbitro y su resultado. @MLBRosterMoves, patrocinado por la empresa de mudanzas Penske, envía un tuit cada vez que se añade o elimina un jugador de la lista de un equipo.

Todo el asunto fue extraño e hilarante. También fue un gran ejemplo de una marca que se aprovecha de un hashtag popular (en este caso, #TheSoundofMusicLive) para participar en una conversación ya popular. En las dos horas que duró el live-tweeting, la empresa tuiteó 38 veces, obtuvo más de 44 millones de impresiones en las redes sociales durante esa semana y consiguió más de 4.000 nuevos seguidores.

Los principales influenciadores de Twitter en el mundo

PlayStation ha realizado varias campañas en el pasado que les han hecho ganar toneladas de engagement. Una de esas campañas de 2018 fue la #PlayStationClassic, una colección de regreso de los juegos clásicos de PlayStation, que obtuvo el mayor compromiso de la comunidad de jugadores.

La estrategia de contenido de Chanel se centra en fotos de promociones de productos, fotos entre bastidores de los desfiles de moda y apoyos de celebridades que impulsan sus tasas de engagement. La campaña más atractiva de Chanel fue el lanzamiento de la colección de invierno/otoño de la marca en 2015, que tuvo una puntuación media de engagement de 712.

Como la mayoría de las marcas de moda, Gucci tuitea fotos de promociones de productos, fotos entre bastidores de los desfiles de moda y apoyos de celebridades que les hacen ganar toneladas de engagement. Gucci ha realizado varias campañas de éxito en el pasado. Una de ellas, protagonizada por Harry Styles bajo el lema #GucciTailoring, destacó y ganó miles de engagement para la marca.

Es un poco obvio, pero cuando termines de poner los ojos en blanco debes saber que nada consigue más seguidores para una marca como una estrategia de contenido bien elaborada. El contenido que publicas actúa como la voz de tu marca. La calidad de los tweets importa más que la cantidad, pero al mismo tiempo no se puede ignorar la cantidad. Cuando te quedes sin ideas de contenido (aunque con Discover, eso nunca debería ser un problema), siempre puedes volver a compartir el contenido de otras personas que sea relevante para tu negocio. Sé un informador en lugar de limitarte a publicar contenido relevante para tu marca.