Para que usar hashtag en instagram

Copia de hashtags de Instagram

Durante mucho tiempo, el símbolo del hashtag (#) se conocía simplemente como el símbolo de la «libra». Ahora, podría jurar que la única vez que oigo referirse a él como símbolo de la libra es cuando introduzco mi número PIN para pagar la factura del móvil.

Una década después, el hashtag sigue prosperando. Cuando se utilizan correctamente, los hashtags son una forma estupenda para que las personas y las marcas hagan más visibles sus publicaciones en las redes sociales y aumenten la participación. Pueden dar a la gente un contexto útil y pistas para recordar, agrupar publicaciones e imágenes y actualizar un grupo de personas con ideas afines sobre un tema concreto en tiempo real.

La mayoría de las cosas buenas tienen lugar en el centro de esta página. Para el hashtag #MotivationMonday, verás que hay varias formas de alternar el flujo de hashtags: Arriba (por defecto), Últimos, Gente, Fotos, Vídeos y Más.

En la parte izquierda de la pantalla del flujo de #MotivationMonday, encontrarás «Búsquedas relacionadas». Esto es especialmente útil si buscas hashtags no oficiales para tus propios eventos y campañas y los de otros.

Los hashtags más populares copian

El hashtag (#) se ha convertido en un aspecto importante de la interacción digital, ya que permite reunir a personas de diferentes plataformas de medios sociales bajo una misma idea. Sin embargo, a pesar de que su popularidad se ha consolidado en el panorama de las redes sociales, mucha gente todavía no entiende cómo utilizar correctamente los hashtags o cómo un hashtag beneficia a los negocios. A continuación te presentamos una guía que te ayudará a entender mejor los beneficios de los hashtags y cómo puedes utilizarlos como una herramienta eficaz para aumentar la participación en las redes sociales.

Los hashtags son palabras, títulos o frases que ayudan a enviar un mensaje poderoso. Los hashtags pueden ayudar a categorizar las publicaciones, aumentar el compromiso, atraer seguidores a un determinado nicho, fortalecer la imagen de una marca y ayudar a llegar a un público objetivo (y viceversa). Instagram genera alrededor de 95 millones de fotos publicadas en su plataforma cada día. Por ello, Instagram incorpora el sistema de hashtags para hacer llegar eficazmente el contenido adecuado a las personas adecuadas.

Sin embargo, el uso de hashtags con demasiada frecuencia puede obstaculizar el progreso que las empresas pretenden lograr. Compara este hecho con la sal para condimentar: una pequeña pizca puede hacer que una comida sea impactante en cada bocado, pero un exceso puede dejar las papilas gustativas insípidas y secas. La misma sensación pueden tener los usuarios cuando hay demasiados hashtags. Sin una estrategia clara en mente, los mensajes pueden resultar inútiles e ineficaces.

Hashtags de moda

El uso de hashtags en LinkedIn puede hacer que tus publicaciones lleguen a personas ajenas a tu red. Digamos que tienes 500 conexiones en LinkedIn, publicar sin un hashtag limita tu contenido a esa red. Sin embargo, si utilizas un hashtag como #PPCMarketing, puedes triplicar el número de personas que lo ven, aumentando la participación y la credibilidad de tu publicación.Cómo utilizar hashtags en InstagramEl uso de hashtags en Instagram puede aumentar el alcance y la participación. Así que no dudes en utilizar hasta diez u once hashtags relevantes y populares para las Historias de Instagram para llegar a la mayor audiencia posible.Puedes utilizar hasta 30 hashtags en un post normal en Instagram. Probablemente no necesites usar tantos, pero es bueno saber que usar más es aceptable aquí, así que puedes experimentar.Mira este ejemplo de ModCloth para tener una idea de qué tipo de hashtag podría funcionar.

Utiliza el cuadro de búsqueda para ver qué hashtags utilizan las personas influyentes o los competidores para participar en Instagram. Dado que esta es la mejor plataforma para múltiples hashtags, prueba una amplia variedad y úsalos en las publicaciones, fotos y comentarios.Cómo usar los hashtags en PinterestLos hashtags son una gran manera de ayudar a la gente a encontrar tu contenido basado en palabras clave en Pinterest. Las publicaciones que utilizan hashtags también se colocan en orden cronológico, por lo que la plataforma pone en primer lugar el contenido más reciente, lo que resulta útil para el contenido fresco que quieres que se vea al instante.La imagen siguiente es un ejemplo de los Pins que aparecieron para el hashtag #digitalmarketing.

Los mejores hashtags para instagram 2022

Rápido: ¿qué hay en tu pie de foto de Instagram? ¿Es #amor y #instagood? O es más bien #branded? ¿Cuánto tiempo dedicas a pensar en tus hashtags de Instagram? Si te estás sumergiendo en las aguas de los hashtags, puede parecer que más es mejor, pero no siempre es así. Sigue leyendo para saber más sobre cómo el uso de hashtags en Instagram podría beneficiar a tu marca y cómo poner en práctica estas estrategias.

¿Por qué deberías, como marca, preocuparte por los hashtags? El uso de los hashtags en Instagram tiene una serie de beneficios. No importa cuáles sean tus objetivos en las redes sociales, hay una #ventaja para todos.

La mayor razón para usar hashtags es por el aumento de la exposición y el descubrimiento. Al hacer clic en un hashtag en Instagram se accede a una galería de las principales publicaciones y de las últimas publicaciones que han utilizado el hashtag. A partir de ahí, puedes explorar todas las publicaciones relacionadas, lo que hace que los hashtags sean una gran manera de que las personas interesadas en un determinado tema encuentren más cuentas que seguir. Esto significa que si utilizas los hashtags correctos y más relevantes para tu marca, otras personas que busquen con ese hashtag encontrarán esas publicaciones. Su audiencia puede utilizar los hashtags de marca para mostrar sus experiencias con sus productos o servicios como una forma de defensa de la marca. Los hashtags son buenos para la exposición general de la marca. Incluso al hacer clic en una publicación en la página de resultados de la búsqueda, te llevará a otras publicaciones similares.