Para que sirve tener lokes en instagram

5 formas de ganar más seguidores en instagram (100% gratis)

En abril de 2019, en medio de las crecientes preguntas sobre los efectos de las redes sociales en la salud mental, Instagram anunció que probaría un feed sin likes. La persona que publicara una imagen en la red seguiría viendo cuántas personas le habían enviado un corazón, pero el número total de corazones permanecería invisible para el público.

“Se trata de los jóvenes”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, aquel noviembre, justo antes de que la prueba llegara a Estados Unidos. “La idea es intentar despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competición, dar a la gente más espacio para centrarse en conectar con la gente que les gusta, las cosas que les inspiran. Pero está realmente enfocado a los jóvenes”.

Tras más de dos años de pruebas, hoy Instagram ha anunciado lo que ha descubierto: eliminar los “likes” no parece despresurizar significativamente Instagram, ni para los jóvenes ni para nadie, por lo que los “likes” seguirán siendo visibles públicamente por defecto. Pero todos los usuarios tendrán ahora la posibilidad de desactivarlos si lo desean, ya sea para todo su feed o para cada publicación.

¿Qué es Instagram y cómo funciona? | Guía de Instagram Parte 1

A pesar de ser una de las primeras métricas sociales que indican el rendimiento de las publicaciones, los Likes en Instagram siguen siendo un indicador para muchas marcas. Tiene un bajo coste para el espectador: un doble toque es todo lo que se necesita. Y un “Me gusta” de Instagram se incluye en las cifras generales de participación.

Aunque Instagram está probando la eliminación de los “Me gusta” públicos de las publicaciones, la métrica está aquí para quedarse como una medida interna. La eliminación de los “Me gusta” de Instagram ya se ha probado en varios países, como Australia y Canadá, y en la fecha de publicación de este artículo, la prueba se ha extendido también a Estados Unidos. En este momento, aún no sabemos qué sucederá finalmente con los Likes públicos de Instagram, pero lo importante para las marcas y los influencers es que sus analíticas seguirán mostrando los recuentos.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que hemos reunido para ayudarte a aumentar el número de “Me gusta” de tus publicaciones en Instagram. Hemos omitido aspectos fundamentales como tomar buenas fotos y ser consistente, pero siempre es una buena idea tenerlos en cuenta. Estos fundamentos de Instagram para empresas son la base de tu estrategia, mientras que estos consejos son los potenciadores que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu contenido.

PSICOLOGÍA de INSTAGRAM REMOVER LIKES

Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares para particulares y empresas. Ya sean grandes o pequeñas, todas las empresas comprenden la importancia de tener un perfil de Instagram impactante y popular hoy en día. Pero la creación de una presencia de marca en la plataforma requiere una excelente visión y planificación de marketing. Desde que Instagram ha dejado de presentar las publicaciones en orden cronológico, las empresas están pendientes de lo que afecta a los algoritmos de Instagram. Ahora Instagram tiene varios algoritmos para el feed de inicio, el feed de Historias, la búsqueda y la exploración, los carretes y IGTV. Cada uno parece funcionar de manera diferente, ya que la misma publicación suele tener un rendimiento diferente en estas diferentes pestañas en lo que respecta a la clasificación de la visibilidad. Por lo tanto, los usuarios de IG están siempre en busca de pistas sobre lo que puede ayudarles a construir una fabulosa presencia en línea en general.

Una observación minuciosa de los insights de Instagram muestra que las señales sociales son determinantes para saber quién es más visible y llega al público objetivo más amplio posible en Instagram. Además de un recuento activo de seguidores, los “me gusta”, las “salvas”, los “compartidos” y los “comentarios” son cruciales para mejorar la presencia en la plataforma. Por esta razón, varios profesionales utilizan periódicamente las señales sociales de pago para aumentar su tasa de participación y, por extensión, para aumentar sus posibilidades de ocupar un lugar más alto en el radar de visibilidad de Instagram.

Cómo la foto de Instagram de TENTREE se convirtió en la cuarta más

Cuando Casey Barker descubrió por primera vez que Instagram podía ocultar el número de “me gusta” que recibían sus publicaciones, se sorprendió. “Simplemente pensé: ese es todo el punto de Instagram”, dice Barker, el hermano de la estrella de Strictly Come Dancing y YouTuber Saffron Barker. Pensé que esto iba a alejar a todo el mundo de Instagram” -una preocupación, dado que tiene 313.000 seguidores en la aplicación- “y yo trabajo mucho en Instagram”. “Mi reacción inicial fue: ‘¿Qué voy a hacer? Pero cuanto más lo he pensado, más ganas tengo de hacerlo”.

“Supongo que el pensamiento, o al menos el pensamiento público de Instagram, ha sido que reducirá la competitividad de la plataforma y la devolverá a la idea de que se trata de compartir y comunicar”, dice Tama Leaver, profesora asociada de estudios de Internet en la Universidad de Curtin, en Australia, y coautora de un próximo libro sobre Instagram. “Hay buenas investigaciones que demuestran que es bueno para la salud mental”, continúa. “La lectura más cínica es que para que Instagram elimine el carácter público de los “likes”, para esa clase de productores -principalmente los influencers que establecen su valor en el mercado-, Instagram introducirá otro nivel en su servicio para ofrecer un mejor paquete de esas métricas para entregar a los potenciales anunciantes”.Al principio, estas preocupaciones parecían justificadas. Un primer estudio de la empresa de análisis HypeAuditor descubrió que los influencers con un número de seguidores de entre 5.000 y 20.000 perdían hasta un 15% de sus “me gusta” cuando se ocultaban, es decir, cuando los espectadores y los creadores de contenidos no los veían. Pero ahora muchos se han dado cuenta de los beneficios que les aporta. Y creen que cambiará el tipo de contenido que se ve en Instagram.