Para que sirve promocionar una foto en instagram

Promoción en Instagram

Instagram es una de las plataformas visuales más utilizadas, con mil millones de usuarios activos y más de 40 mil millones de fotos compartidas hasta la fecha. Para un fotógrafo, esto ofrece oportunidades de marketing digital sin precedentes. El uso de Instagram es también una gran manera de promocionar tu trabajo, conectar con otros fotógrafos, construir y comprometerte con tu audiencia, y colaborar con marcas y agencias. Es posible que te preguntes cómo crear una presencia para ti y destacar entre tantas otras personas y empresas, pero hay un montón de estrategias que te ayudarán a conseguir una mejor exposición para tu fotografía.

Dado que Instagram es una plataforma móvil, hay poco «terreno» con el que jugar: asegúrate de maximizar el espacio que se te da para conectar con los usuarios y mostrarles lo que haces. Tu foto de perfil, por ejemplo, aparece como un pequeño círculo, por lo que debes elegir una foto de tu cara o logotipo que sea de alta calidad y esté bien recortada.

La sección de la biografía es otro aspecto de tu perfil que los usuarios verán primero cuando aterricen en tu página, pero sólo ofrece 150 caracteres. Es importante incluir el tipo de servicios que ofreces, la ciudad o ciudades en las que estás dispuesto a trabajar y tu género fotográfico. También debes intentar que sea interesante y personal para poder captar la atención de los usuarios y destacar.

Síguenos en instagram

Instagram es una plataforma fantástica para fotógrafos y propietarios de negocios basados en la fotografía. Dado que es una plataforma que da prioridad a lo visual, cualquiera que cree un gran contenido visual (o que ayude a otros a crear contenido visual) tiene una ventaja para hacer crecer su audiencia y crear compromiso. Muchos han tenido éxito en la comercialización de la plataforma porque Instagram actúa como una galería en línea y una red social.

Por desgracia, Instagram tiene sus inconvenientes. Uno de los mayores inconvenientes del marketing orgánico en Instagram es la dificultad para conseguir seguidores en tu sitio web. Salvo algunas excepciones, Instagram sólo permite enlaces en directo en tu perfil. Y aunque un seguidor interesado estará dispuesto a dar el paso extra de visitar tu perfil para llegar a tu sitio web u oferta, un potencial cliente potencial puede no hacerlo. Por lo tanto, existe el riesgo de perder clientes potenciales cada vez que creamos pasos adicionales.

Otro inconveniente de Instagram es que, a menos que domines los matices de su algoritmo, puede ser difícil conseguir que toda tu audiencia vea tus publicaciones orgánicas. Aunque investigar tus Instagram Insights puede ser una forma valiosa de saber qué contenido es el más efectivo, muchos fotógrafos quieren un enfoque más directo para hacer llegar su contenido a las personas adecuadas.

Cómo promocionar tu cuenta de instagram

Instagram es una forma excelente de atraer la atención, ganar seguidores, relacionarse con personas afines e incluso mejorar tu fotografía, pero es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Muchos fotógrafos publican en Instagram y no consiguen nada: ni seguidores, ni likes, ni siquiera visitas.

En este artículo, voy a compartir mis secretos personales para el éxito en Instagram. Específicamente, voy a ofrecer técnicas para obtener una mejor exposición para su fotografía, construir una comunidad, y crecer como fotógrafo a través de Instagram. Te aseguro que sé de lo que estoy hablando; mi cuenta personal de Instagram tiene 15.000 seguidores (y sigue creciendo). Así que ya sabes que este consejo funciona.

Los grandes artistas solo muestran su mejor trabajo. Aunque nadie espera que rivalices con los fotógrafos de National Geographic de inmediato, debes prestar mucha atención a lo que compartes. Basta una mala foto para que la gente pierda el interés por tu fotografía.

Además, no publiques demasiado a menudo. A menos que tengas una muy buena razón para llenar de spam los feeds de tus seguidores, no lo hagas. Te recomiendo que compartas una o dos imágenes a la semana: así mantendrás el interés de la gente sin que resulte molesto. Así que publica lo mejor y deja de lado lo malo, lo mediocre e incluso lo bueno.

Promoción en instagram

La promoción en Instagram es un tipo específico de marketing en Instagram, que implica convertir las publicaciones e Historias regulares de Instagram en publicaciones pagadas. Estas publicaciones tienen mayor alcance y compromiso y funcionan muy bien para impulsar el conocimiento y la visibilidad de tu marca.

Si quieres concentrarte en elevar la notoriedad de tu marca, la promoción de Instagram es imprescindible para tu negocio. Esta red social acumula más de mil millones de usuarios activos cada mes, y el 90% de ellos sigue al menos una cuenta de empresa.

Y lo que es mejor, la promoción de Instagram puede estimular el crecimiento de las ventas. El 77% de los consumidores son más propensos a comprar a una marca si la siguen en las redes sociales: el 65% compra a una marca después de verla en Instagram.

Según estos datos, vale la pena invertir en la promoción pagada en Instagram, especialmente si tu objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y tu tasa de compromiso. Las ventas y el retorno de la inversión de tu marca también pueden beneficiarse de tu presencia en Instagram. Para ayudarte a sacar el máximo partido a la promoción en Instagram, vamos a explorar cómo funciona esta función.