Para que sirve el acceso directo en whatsapp

Acceso directo a Whatsapp en el escritorio

A pesar de sus problemas, WhatsApp sigue siendo la plataforma de mensajería más utilizada del mundo. Casi todo el mundo en esta época con un teléfono inteligente que tiene una conexión a Internet utiliza la aplicación. Es fácil de manejar y gratuita, aparte de la conexión de datos. Sin embargo, hace tiempo que WhatsApp ha ampliado su interfaz a los navegadores y a los ordenadores de sobremesa. Tanto la aplicación de WhatsApp Web como la de escritorio se han convertido en una parte intrínseca de nuestras vidas, especialmente para las personas que trabajan. Ahora, la compañía ha revelado los atajos de teclado de WhatsApp que puedes utilizar.

Como ya hemos dicho, WhatsApp tiene un montón de atajos de teclado para los usuarios de la app de WhatsApp Web y de escritorio. Ayudan en acciones como marcar como no leído, silenciar el chat, eliminar el chat, nuevo chat, anclar/desanclar los códigos de trucos de apoyo. Ahora, los usuarios de PC o portátiles pueden aprovechar estos atajos de teclado de WhatsApp mientras utilizan la plataforma de mensajería. Aquí tienes una lista de ellos para que los usuarios los aprovechen:

Si eres un usuario avanzado de WhatsApp, ya habrás aprovechado el mundo de las versiones web y de escritorio de la app de WhatsApp. Para un usuario de la app de escritorio para Mac, la plataforma de mensajería ofrece varios atajos de teclado, también conocidos como códigos de trucos, para permitir un uso óptimo. A continuación te ofrecemos una lista que puedes utilizar para mejorar tu experiencia:

Deshacer los mensajes de whatsapp

Las conversaciones de WhatsApp resultan bien entretenidas gracias a que tiene cosas como los stickers, las videollamadas y también los accesos directos. En esta ocasión no hablaremos de las videollamadas ni de los stickers. Esta vez hablaremos un poco de los atajos de contactos de WhatsApp.

Si llevas un tiempo usando WhatsApp, es posible que ya sepas cómo se colocan los accesos directos en la aplicación de WhatsApp, pero ¿sabes cómo eliminarlos? A continuación, te mostraremos cómo eliminar el acceso directo de un contacto de WhatsApp, por qué a veces el móvil no te deja eliminar estos accesos directos y algunas cosas más.

Una vez que una conversación de WhatsApp es colocada en un acceso directo, ese chat es mucho más fácil de alcanzar. Cada vez que quieras hablar con esa persona, sólo tendrás que ir al acceso directo, pulsarlo y listo. De esta manera, ni siquiera tendrás que entrar en la aplicación ‘WhatsApp’.

Sólo tienes que pulsar ese acceso directo para entrar en la conversación que tienes con esa persona. En pocas palabras, los atajos de conversación permiten llegar rápidamente a los chats. Entre otras cosas, es importante que sepas que, para mantener siempre ese chat, puedes crear una copia de seguridad y recuperarlo cuando lo necesites.

Mensajes de whatsapp perdidos

Se trata de WhatsApp, una de las aplicaciones de redes sociales más populares de los últimos tiempos. Actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en 180 países. Los usuarios pueden compartir información con individuos o grupos, incluyendo mensajes, grabaciones de audio, entradas de blog, fotos, documentos y archivos PDF.

A diferencia de los dispositivos móviles Android e iOS que descargan, instalan y hacen uso de la aplicación WhatsApp, el uso de WhatsApp en el PC es totalmente diferente. El WhatsApp más popular entre los usuarios de PC es el WhatsApp Web.

Para los usuarios de WhatsApp Web, voy a compartir con ustedes algunas piezas útiles de atajo de teclado. Puedes ponerlos en práctica si te funciona así, o escribirlos en un bloc de notas para consultarlos mientras usas WhatsApp Web.

En un PC Mac, las combinaciones de teclas CMD + SHIFT + P se utilizan para anclar los mensajes. Para desanclar los mensajes, se utilizan las mismas combinaciones de teclas. Para los usuarios de un PC con Windows, se utilizan las combinaciones de teclas CTRL + SHIFT + P, la misma combinación se utiliza para desanclar los mensajes.

Cuando estás chateando con alguien, es posible que necesites buscar una información muy importante. WhatsApp Web muestra todos tus chats anteriores con personas de la misma manera que se almacena en tu dispositivo móvil, WhatsApp. Para buscar tus chats en un PC MAC, debes utilizar las combinaciones de teclas CMD + SHIFT + F; para buscar en el PC Windows, las combinaciones de teclas son CTRL + SHIFT + F.

Acceso directo a la web de Whatsapp en el escritorio

¿Alguna vez has querido enviar rápidamente un mensaje en WhatsApp a un número de teléfono aleatorio que no has añadido a tus contactos? ¿Y quizás sólo quieres enviar ese texto por WhatsApp sin añadirlo a los contactos? Te alegrará saber que esto es posible, con una pequeña solución, gracias a la vieja aplicación Shortcuts en iPhone y iPad.

Por defecto, WhatsApp obliga a sus usuarios a añadir a alguien a su lista de contactos antes de poder iniciar una conversación con ellos desde la aplicación, ya sea enviando mensajes o haciendo llamadas. Esto puede ser frustrante si quieres enviar rápidamente un mensaje de texto a un desconocido en relación con tus consultas, o si quieres vender algo, o simplemente entablar un rápido intercambio con alguien que no tienes intención de añadir a tus contactos. En algunos casos, asignarías un nombre aleatorio al contacto, lo que acabaría desordenando tu lista con datos no deseados e información de contacto que no quieres conservar. Sin embargo, este particular atajo de iOS facilita el proceso al permitirte crear un nuevo chat de WhatsApp con sólo el número de teléfono.