Uso de whatsapp para la investigación cualitativa
El propósito de este estudio es explorar los efectos del uso de WhatsApp para la educación y determinar las opiniones de los estudiantes hacia el proceso. El estudio se diseñó con un modelo de investigación mixto que combina datos cualitativos y cuantitativos. En el aspecto cuantitativo del estudio, se utilizó un diseño cuasi-experimental, con un grupo de control pretest-postest, y los datos se analizaron mediante un análisis de varianza de dos factores para medidas mixtas. El análisis indicó que ambos entornos de aprendizaje tienen efectos diferentes en el éxito de los estudiantes y que el apoyo al entorno tradicional mediante el uso de WhatsApp es más eficaz para el aumento del éxito. Para el aspecto cualitativo del estudio, se emplearon técnicas de análisis de contenido para analizar los datos que se recogieron mediante formularios de preguntas abiertas. El análisis mostró que los estudiantes desarrollaron opiniones positivas hacia el uso de WhatsApp en sus cursos. Exigieron la misma práctica también en sus otros cursos. Informaron de que el aprendizaje también podía tener lugar de forma inconsciente y que los mensajes con imágenes eran más eficaces para su aprendizaje. Sin embargo, unos pocos estudiantes han expresado opiniones adversas sobre el horario de algunos mensajes y los mensajes redundantes dentro del grupo. Por último, se sugiere que se fomente el uso de WhatsApp en el proceso educativo como tecnología de apoyo.
Desventajas del whatsapp en la educación pdf
ResumenEn el escenario digital actual, el uso de las redes sociales se ha hecho popular entre los estudiantes. Se sienten cómodos y confortables al utilizar esta tecnología para diferentes propósitos. Muchas veces, este exceso se convierte en un peligro para los jóvenes, ya que se distraen de sus estudios y trabajos. En nuestros estudios tratamos de encontrar el comportamiento de los estudiantes hacia el uso de WhatsApp. El estudio se llevó a cabo en los 98 estudiantes de colegio y universidad que son del nivel de pregrado y postgrado. Hemos distribuido cuestionarios autogenerados entre los estudiantes y hemos registrado las respuestas. Hemos encontrado que el uso regular pero moderado de WhatsApp. El uso de WhatsApp mantiene a los estudiantes felices y entusiasmados. No se ha detectado adicción al WhatsApp en los estudiantes.Palabras clave
Grupos de discusión de Whatsapp
En 2019, las inversiones mundiales en EdTech habían superado los 18.000 millones de dólares. Para 2025, se espera que el mercado de la educación en línea supere los 350.000 millones de dólares. Tecnologías como la nube, la computación móvil, la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático se encuentran entre los principales impulsores de estas tendencias. Las aplicaciones de chat como WhatsApp para la educación y los chatbots de WhatsApp EdTech también están ayudando a marcar el comienzo de la Edad de Oro de EdTech.
El uso de WhatsApp en la educación ya está causando sensación en el sector. En los próximos años, WhatsApp en la educación contribuirá a democratizar el aprendizaje y a capacitar a los educadores y a las instituciones educativas para difundir el conocimiento a más alumnos de lo que jamás sería posible con el sistema educativo tradicional y presencial.
Además de ofrecer una plataforma muy accesible, fácil de usar y de baja conectividad para los profesores, WhatsApp es también una excelente herramienta para el aprendizaje basado en la comunidad. En todo el mundo, grupos sin ánimo de lucro aprovechan WhatsApp para difundir recursos de aprendizaje gratuitos entre los niños marginados. A menudo despliegan el contenido de WhatsApp en múltiples formatos para ofrecer oportunidades de aprendizaje más amplias y equitativas a los niños que carecen de recursos de aprendizaje y desarrollo.
Whatsapp para las escuelas
¿Qué hay de nuevo en el mundo de la investigación del consumidor? WhatsApp, eso es. En el último año hemos visto a varios clientes utilizar WhatsApp para potenciar su investigación cualitativa online, así que aquí tienes 5 razones por las que deberías considerar integrar esta aplicación móvil en tu próximo estudio de investigación cualitativa online.
1. Si no está familiarizado con las últimas aplicaciones de moda, es posible que no sepa que WhatsApp es una aplicación muy popular que utilizan aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo en sus teléfonos móviles. Según las estadísticas recopiladas por DMR, un 36% de los usuarios de la web móvil utilizan WhatsApp y se envían 42.000 millones de mensajes y 250 millones de vídeos al día. WhatsApp es la tercera plataforma social más popular en el Reino Unido, con un 24% de la población que la utiliza. Y no sólo los adolescentes: el 66% de las madres británicas que utilizan aplicaciones de mensajería también usan WhatsApp.
2. Permite que los participantes en la investigación compartan sus respuestas de forma instantáneaUna de las razones más convincentes para utilizar WhatsApp en tu investigación cualitativa online es que es una forma perfecta de que los participantes proporcionen sus comentarios mientras están en medio de una tarea, ya sea utilizando un nuevo gadget o saliendo a comprar al supermercado. En efecto, WhatsApp convierte al participante en investigador, permitiéndole documentar sus experiencias en el momento. La aplicación está diseñada para permitir a los usuarios compartir fácilmente diferentes tipos de medios, como fotos y vídeos, lo que la hace ideal para la investigación cualitativa en línea. Incluso la posibilidad de que el usuario seleccione entre cientos de emoji (también conocidos como emoticonos) es una ventaja porque le permite expresar con mayor precisión las actitudes o emociones que siente en ese momento.