Para que es dar un toque en facebook

Configuración del micrófono de Facebook

Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de entrar en las Fuerzas Aéreas para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después pasó ocho años como jefe de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de buceo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en muchos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.

Desactivar la escucha de Facebook

Aquí aparecerán todas las publicaciones de tus amigos. También verás las actualizaciones de las páginas de negocios que te hayan gustado. Tus publicaciones también aparecerán en el newsfeed, donde tus amigos pueden verlas.

A menudo se confunde con el flujo de noticias, pero la línea de tiempo es tu registro personal de todas las publicaciones que has compartido y con las que has interactuado. Aunque normalmente no verás aquí las actualizaciones de estado de tus amigos, hay una excepción: si te han etiquetado en una publicación o en una foto, aparecerá en tu cronología. Tus amigos pueden ver tu cronología por defecto si buscan tu nombre, a no ser que hayas configurado tu privacidad de forma contraria.

Las notificaciones, representadas por el icono de la campana en el tercer círculo, te informan de que cuando un amigo participa en tus publicaciones, fotos, vídeos o en tu cronología, recibirás una notificación en la que se explica con qué ha participado y cuándo. Las solicitudes de amistad también aparecerán aquí.

En tu feed de noticias, verás las actualizaciones de tus amigos, familiares o páginas públicas que sigues. Para interactuar con ellos, puedes dar “me gusta” y reaccionar a sus publicaciones, compartir contenido en sus líneas de tiempo y comunicarte con ellos a través de un chat de texto o de vídeo.

Por qué cuando hablo de algo aparece en facebook

Hace tres años, de camino a mi apartamento en Brooklyn para cocinar una cena para mí y un amigo, nos detuvimos en una tienda de comestibles que ofrecía paquetes de seis cervezas para armar. La tienda tenía docenas de opciones de cervezas artesanales y sidras de sabores extraños, de oscuras cervecerías de las que nunca habíamos oído hablar.

“Resulta sorprendente que todo el mundo dé por sentado que se trata de una escucha clandestina y no de una coincidencia, y que los datos de segmentación utilizados son probablemente más espeluznantes que la simple escucha”, señaló, antes de reconocer a un lector que él (o cualquier otro periodista) no puede explicar exactamente cómo funciona toda esta segmentación.

Pero en una llamada tras otra, Goldman y Vogt razonaron sobre las historias de los oyentes, explicando cómo el seguimiento de la ubicación y las conexiones sociales y otros elementos predecibles de su personalidad e historial de compras podían explicar los extraños anuncios. Casi nadie les creyó.

El pasado mes de diciembre, el New York Times informó de que cientos de aplicaciones de juegos para móviles utilizaban el software de una empresa llamada Alphonso, que puede “detallar lo que la gente ve identificando las señales de audio en los anuncios y programas de televisión, a veces incluso comparando esa información con los lugares que la gente visita y las películas que ve”. La información se utiliza para la segmentación de los anuncios y, de forma un tanto pintoresca, para medir la eficacia de diversos anuncios televisivos locales, como los de los concesionarios de automóviles.

Facebook no te escucha

Para ello, la pregunta no debería ser sólo “¿mi teléfono me escucha?”. Más bien deberías preguntarte: “¿Cuánto me escucha mi teléfono?” y “¿Qué hace con las conversaciones que recoge?”.

Es similar a la forma en que los motores de búsqueda rastrean nuestra actividad para asegurarse de que se nos ofrecen los resultados y anuncios más relevantes. En este sentido, podría pensar en su smartphone como un motor de búsqueda verbal. Estos dispositivos y las aplicaciones que contienen también son capaces de rastrear Internet.

En general, no debería preocuparte demasiado que tu teléfono te escuche. Incluso puede que aprecies los anuncios personalizados que se derivan de ello. Por supuesto, si te sientes incómodo con la recopilación de tus datos -al fin y al cabo, son tus datos-, hay algunas formas de evitar que tu teléfono te escuche.

Por supuesto, al igual que puedes tapar la cámara web, también puedes tapar el micrófono con un trozo de cinta adhesiva o comprar una funda especial para evitar que el teléfono te escuche. Pero un método más seguro es revisar los permisos de micrófono concedidos en las aplicaciones y también desactivar los asistentes virtuales.