Para cuantos años es tik tok

Tiktok nos

TikTok es una popular aplicación de redes sociales que permite a los usuarios crear, ver y compartir vídeos de 15 segundos grabados con dispositivos móviles o cámaras web. La aplicación, que cuenta con canales personalizados de vídeos cortos y extravagantes con música y efectos de sonido, destaca por su calidad adictiva y sus altos niveles de compromiso.

Tanto los creadores amateurs como los profesionales pueden añadir efectos como filtros, música de fondo y pegatinas a sus vídeos, y pueden colaborar en el contenido y crear vídeos a dúo en pantalla dividida incluso si están en lugares diferentes.

El formato se presta al entretenimiento y la comedia. Sin embargo, se utiliza cada vez más para el infoentretenimiento. Los llamados «influencers» que consiguen una audiencia estable en TikTok ofrecen fragmentos de consejos y sugerencias junto con la autopromoción. La belleza, la moda, las finanzas personales y la cocina son temas populares para los vídeos informativos. Cada vez más, el formato se utiliza para promocionar y vender productos.

Lanzado en su forma actual en 2018, TikTok se unió a las filas de los gigantes de las redes sociales en un tiempo récord. Tenía unos mil millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo a principios de 2022 y se había descargado en Estados Unidos al menos 200 millones de veces con más de mil millones de usuarios activos diarios en todo el mundo (138 millones en Estados Unidos).

Bytedance

TikTok / Douyin fue lanzada inicialmente en el mercado de aplicaciones de China en septiembre de 2016 por la empresa matriz Bytedance; acumuló 100 millones de usuarios en un año. TikTok, la versión internacional, tuvo una fecha de lanzamiento en septiembre de 2017 tras la adquisición de una startup para compartir vídeos, Musical.ly.

Según la empresa matriz Bytedance, los usuarios mensuales globales de TikTok han crecido un 1.157,76% desde enero de 2018, donde tenía 54,7 millones de usuarios. En Estados Unidos, la app ha experimentado un aumento de usuarios del 787,86% en el mismo periodo, pasando de 11,2 a más de 100 millones de usuarios activos.

No cabe duda de que la app de Bytedance la ha machacado, pero es impresionante la cantidad. Desde su lanzamiento en 2016, TikTok ha superado a estas startups de redes sociales en usuarios activos mensuales, y estos chicos tenían una ENORME ventaja:

A nivel global, el tiempo medio de permanencia en TikTok al día es de 52 minutos, y el 90% de los usuarios acceden a diario. Su tiempo medio de sesión de 10,85 minutos la convierte en la aplicación de redes sociales más atractiva de la actualidad. En Estados Unidos, los usuarios de TikTok pasan una media de 33 minutos al día utilizando la aplicación.

Bytedance wiki

Musical.ly era una popular aplicación de streaming y compartición de vídeos de corta duración (15 segundos), con más de 100 millones de usuarios, hasta agosto de 2018. La aplicación permitía a los usuarios una plétora de opciones de música y diálogos, con los que podían realizar una sincronización de labios y hacer vídeos divertidos o entretenidos.Consulta las últimas estadísticas de TikTok aquíLa aplicación fue muy popular, con algunos creadores de contenido que ascendieron al salón de la fama gracias a su atractivo contenido en Musical.ly. Los usuarios compartían los vídeos de Musical.ly en plataformas de redes sociales como Instagram, impulsando aún más la popularidad de la app.Sin embargo, en agosto de 2018, la app fue adquirida por una empresa china ByteDance y sus usuarios fueron trasladados a Tik Tok. Todo el contenido y las cuentas que estaban presentes en Musical.ly se trasladaron automáticamente a la nueva app Tik Tok.

El reto se hizo viral y reunió más de 8.000 entradas y 10,4 millones de interacciones en una semana. Cuando se lanzó en Japón, la aplicación contó con celebridades como Kinoshita Yukina, Kyary Pamyu Pamyu y Watanabe Naomi. En Tailandia, TikTok colaboró con la celebridad de las redes sociales Kaykai Salaider, y en la India con Aashika Bhatia. La aplicación utiliza a famosos y personas influyentes para dar a conocer la plataforma y generar contenidos virales. Estos famosos no sólo publican contenidos en TikTok, sino que también promocionan TikTok en otros canales de las redes sociales. Por ejemplo, en el siguiente post, la celebridad india Aashika Bhatia promocionó la aplicación TikTok en Instagram.

Edad de los usuarios de Tiktok

TikTok es una plataforma de redes sociales para crear, compartir y descubrir vídeos cortos. La aplicación es utilizada por los jóvenes como medio de expresión a través del canto, el baile, la comedia y la sincronización labial, y permite a los usuarios crear vídeos y compartirlos en una comunidad.

Desde los primeros días de las redes sociales (en particular en YouTube), los vídeos de sincronización labial han demostrado ser una forma popular de contenido generado por el usuario entre los adolescentes. La popularidad de programas de televisión como Lip Sync Battle también ha contribuido a fomentar el interés por este tipo de plataformas.

Los adolescentes también disfrutan compitiendo en los diferentes retos en los que pueden participar a través de los hashtags que son tendencia en la aplicación. La aplicación cuenta con una comunidad de usuarios joven y muy dedicada.  Para muchos de estos usuarios, ganar likes, seguidores y conseguir que sus vídeos aparezcan en la aplicación son prioridades importantes.    Crear y compartir sus propios contenidos es ahora una parte importante del tiempo que los adolescentes pasan en Internet. Los adolescentes están dejando de ser espectadores en Internet para convertirse en creadores de contenidos. Esta aplicación puede ser una forma realmente creativa y divertida para que los adolescentes se expresen y creen sus propios contenidos sociales.