Me han denunciado en instagram

Qué pasa si alguien te denuncia en instagram sin motivo

Emma* es una adolescente holandesa de una pequeña ciudad a orillas del Mar del Norte. Durante los últimos dos años, construyó una presencia en Instagram que le proporcionó, hasta noviembre de 2020, más de 20.000 seguidores. Luego, alrededor del 18 de noviembre, desapareció.

Dos días después de que habláramos con ella, la cuenta de Emma había desaparecido (a partir del 22 de enero de 2021, sigue sin estar disponible). Sabíamos que estaba en peligro porque su nombre de usuario de Instagram aparecía en un grupo de Telegram que estábamos monitorizando. A miles de kilómetros de su casa, había sido designada como objetivo por un grupo de delincuentes de poca monta con sede en Oriente Medio.

Esta docena de adolescentes que, a juzgar por el árabe que utilizan, viven sobre todo en Irak y Arabia Saudí, se enorgullecen de expulsar a los usuarios de Instagram de la plataforma. Anuncian sus éxitos en las Historias de sus propias cuentas de Instagram, a veces publicando varias hazañas de este tipo al día.

No está claro cómo selecciona los objetivos el grupo paquistaní. Entre ellos se encuentran sobre todo practicantes del Islam Ahmadiyya, un movimiento religioso que comenzó en el Punjab, separatistas baloch y pashtunes, así como defensores del colectivo LGBTQ+, ateos, periodistas y feministas, en Pakistán y fuera de él. Los delincuentes los denuncian en su mayoría bajo los epígrafes de “cuenta falsa” u “odio religioso”.

Mi comentario fue reportado en instagram

Si estás leyendo esto, lo más probable es que te encuentres con una prohibición temporal en tu cuenta de Instagram. Sin embargo, no hay que preocuparse, ya que hay muchas personas que pasan por esta prohibición de Instagram.

En este artículo te voy a contar todo lo que hay que saber sobre la prohibición temporal de la cuenta de Instagram, por qué algunas cuentas son prohibidas, cómo recuperarse de ello y también las cosas que no debes hacer para evitar que te vuelvan a prohibir

En Instagram es bastante normal que te gusten de 3 a 5 fotos en un minuto, pero que te guste un buen número de fotos (alrededor de 100) en un minuto hace que tu cuenta sea sospechosa. Como esta actividad sólo puede asociarse a un bot, probablemente Instagram te banee.

Hay muchas aplicaciones de terceros que vienen con muchas ofertas lucrativas para mejorar la posición de tu cuenta de Instagram. Estas aplicaciones pueden ayudarte a ganar un montón de seguidores, autocomentar las fotos de otras personas para ganar más exposición o seguidores.

Sin embargo, todo esto viene con una gran consecuencia. Utilizar una aplicación de terceros para todas estas acciones en Instagram significa que estás siguiendo un determinado patrón (como un bot) y como el algoritmo de Instagram es lo suficientemente inteligente como para detectar estas actividades, lo más probable es que tu cuenta sea baneada.

Acceso a Instagram

La gente considera las redes sociales como una plataforma para expresar sus opiniones y llegar a un público más amplio. Sin embargo, a veces la gente sobrepasa los límites y el contenido puede resultar ofensivo. Además de ser inapropiado, cada año se denuncian un gran número de casos de ciberacoso y de ciberbullying. Para combatir estos casos, Instagram ha habilitado una opción para denunciar estas cuentas. Pero la pregunta es ¿cuántas veces hay que denunciar una cuenta para que sea baneada o eliminada?

Esta pregunta no tiene un número exacto como respuesta. Nadie, excepto Instagram, sabe exactamente cómo funciona su algoritmo, así que realmente no podemos saber la respuesta. Aparte del número de veces que la cuenta ha sido denunciada, hay otros factores que influyen en la decisión de Instagram de prohibir una cuenta.

Por lo tanto, ha habido casos en los que Instagram no ha bloqueado o eliminado una cuenta a pesar de las reiteradas solicitudes. La rapidez con la que se elimina una cuenta también depende del tipo de contenido denunciado por otros usuarios.

Informar sobre instagram

La persona que has denunciado no será notificada de que la has denunciado. La denuncia suele provocar el bloqueo de la cuenta que has denunciado. Tu denuncia se enviará a un miembro del equipo de Instagram, que investigará la cuenta.

Instagram no revela los detalles de los usuarios que han denunciado una cuenta. Sólo pueden recibir notificaciones después de que la denuncia haya sido comprobada por Instagram. … La única forma de averiguar quién te ha denunciado en Instagram es comprobar tus actividades recientes, como los comentarios y los “me gusta”.

Ten en cuenta que cuando “denuncias” una foto, la persona a la que denuncias no se entera nunca de que has sido tú quien la ha denunciado. Permaneces en el anonimato. Instagram simplemente investiga el asunto para verificar si la foto es, de hecho, inapropiada. Si lo es, la borrarán.

Además, ¿Instagram te dice quién denuncia tu cuenta? Instagram no revela los detalles de los usuarios que han denunciado una cuenta. Sólo pueden recibir notificaciones después de que la denuncia haya sido comprobada por Instagram. … La única manera de saber quién te ha denunciado en Instagram es comprobar tus actividades recientes, como los comentarios y los “me gusta”.