miércoles, diciembre 7

Me ha llegado whatsapp policia suiza

La policía metropolitana

Cuando el Ocean Viking llegó al puerto de Sicilia para desembarcar a los supervivientes en enero de 2021, agentes de policía, funcionarios de las autoridades sanitarias italianas y personal de la Cruz Roja estaban esperando en el muelle, listos para facilitar el desembarco. Aunque el espectáculo podría haber sido intimidante para muchos, Rita*, de 25 años, de Camerún, se emocionó hasta las lágrimas: “Toda esta gente ha venido sólo por nosotros”, dijo abrazando a su hermana [1]. Un día antes, había compartido sus recuerdos de las luchas a las que se enfrentó tras verse obligada a abandonar su país de origen.

“Tuve que dejar Camerún por motivos familiares y por la pobreza que asola nuestro país. Decidimos irnos y al principio no sabíamos cómo empezar. Pero la gente nos guió hasta el desierto de Níger.

Desde Níger, pasamos diez días en el desierto. Al octavo día, el agua ya se había acabado. Y allí nos atacaron las bandas, las pandillas que siempre querían abusar de nosotros. Nos pegaban con palos. Y de vez en cuando, había un grupo de mujeres y hombres, pero nos separaban, a las chicas y a los chicos, para buscar a las chicas. Si no querías ir con ellos, empezaban a azotarte.

Países en los que uber está prohibido

El “Desafío Momo” fue un bulo y una leyenda urbana de Internet que se extendió, según los rumores, a través de las redes sociales y otros medios de comunicación[1][2] Se informó de que los niños y adolescentes estaban siendo atraídos por un usuario llamado Momo para realizar una serie de tareas peligrosas, incluyendo ataques violentos, autolesiones y suicidio. [3] [4] [5] A pesar de las afirmaciones de que el fenómeno había alcanzado proporciones mundiales en julio de 2018, el número de denuncias reales fue relativamente pequeño y ningún organismo policial ha confirmado que nadie haya sufrido daños como resultado directo del mismo[6] [7] [8] [9].

El Reto Momo ganó la atención del público en julio de 2018, cuando la información sobre el supuesto reto fue esbozada y discutida en videos producidos por un YouTuber, ReignBot.[12] Dirigido a los adolescentes, las personas que se presentan como un personaje llamado Momo en los mensajes de WhatsApp intentan persuadir a las personas para que se pongan en contacto con ellos a través de su teléfono celular. Al igual que en otros bulos de Internet presentados como retos, como “Blue Whale”, los jugadores reciben instrucciones para realizar una sucesión de tareas; si se niegan a hacerlo, reciben amenazas. Posteriormente, los mensajes van acompañados de imágenes aterradoras o sangrientas[6][7][13] Aunque el pánico acabó calmándose durante el resto de 2018, volvió de forma mucho más generalizada a principios de 2019, cuando se afirmó que Momo estaba siendo insertado en vídeos aparentemente inocuos de YouTube y YouTube Kids sobre Peppa Pig y Fortnite; estas afirmaciones fueron repetidas por el grupo National Online Safety[11][14][15].

Policía nacional

Agentes de seguridad revisan una furgoneta en el aeropuerto de Ginebra el 10 de diciembre de 2015, después de que la policía elevara el nivel de alerta y registrara la ciudad en busca de varios presuntos yihadistas que se cree que tienen vínculos con el grupo Estado Islámico (EI), dijeron fuentes de seguridad. (AFP / Richard Juilliart)

La oficina del fiscal superior de Suiza dijo en un comunicado que había abierto una investigación sobre “una amenaza terrorista en la región de Ginebra”, apuntando a individuos no identificados sobre el posible apoyo a grupos prohibidos, incluyendo “Al-Qaeda y el Estado Islámico.”

Las fuerzas de seguridad patrullan en el aeropuerto de Ginebra el 10 de diciembre de 2015, después de que la policía elevara el nivel de alerta y registrara la ciudad en busca de varios presuntos yihadistas que se cree que tienen vínculos con el Estado Islámico. (AFP / Richard Juilliart)

En Bruselas, los legisladores de la Unión Europea respaldaron el jueves los planes para rastrear los nombres de los pasajeros de las aerolíneas como parte de los esfuerzos para evitar que se repita la violencia de París, algunos de cuyos autores viajaron libremente por Europa antes de la matanza.

Y en Gran Bretaña, que aplaudió el plan de rastreo de pasajeros, los nuevos datos del Ministerio del Interior mostraron que el número de sospechosos de terrorismo detenidos ha alcanzado un récord, con 315 arrestos relacionados con el terrorismo en el año hasta septiembre, un aumento de un tercio respecto a los 12 meses anteriores.

Policía del Reino Unido

El partido de Abe se compromete a terminar su trabajo…El caos político de Sri Lanka persiste mientras la crisis…Gareth Bale dice que está en el LAFC para…’Squid Game’, ‘Abbott Elementary’ compiten por el Emmy…Pogba completa su regreso a la Juventus desde el Man… La reforma de la fianza en metálico de Detroit golpeará a…Mewis marca en el último momento y las estadounidenses vencen a México…El Día de Amazon Prime llega en medio de la desaceleración de…Nani se une al Melbourne Victory en la A-League australianaEl complicado legado de Abe se cierne sobre la actual…

“Naturalmente, nadie es perfecto, pero en el caso de mi trabajo, de mi labor, de 44 años trabajando en la FIFA, para mí es muy importante que este caso se haya resuelto al más alto nivel suizo”, añadió el mandatario de 86 años.