Me estan bajando los me gusta de facebook

Contador de likes de la página de Facebook

El algoritmo de filtrado se llamaba EdgeRank cuando era más sencillo. Lo han retocado y lo han hecho más complejo a lo largo de los años, y el algoritmo actual es muy diferente de lo que era el EdgeRank original, pero eso no importa. Como el nuevo algoritmo no tiene nombre oficial, la gente lo sigue llamando EdgeRank.

Además, tienes el tiempo como métrica. Cuando se publica, el peso del tiempo está en su punto máximo. A medida que pasa el tiempo, el peso de la publicación disminuye, con baches cuando alguien se compromete con la publicación. Por eso, las publicaciones antiguas que se resucitan pueden tener un aumento de visibilidad, pero las publicaciones acaban desapareciendo.

Por eso se persigue el compromiso; cada vez que alguien se compromete, se asegura de que va a ver más contenido tuyo. Cuantas más personas vean más contenido tuyo, mejor te irá. Tendrás más alcance, más clics y más conversiones.

El engagement es bueno para tus publicaciones y es bueno para tu relación con los usuarios directamente. Sin embargo, el engagement negativo también existe. Cuando alguien denuncia una publicación, denuncia tu perfil en su conjunto o te bloquea, verá menos tu contenido. Además, si acumulas demasiado engagement negativo, esto perjudica tu EdgeRank con todo el mundo. Es como un modificador global.

El alcance de la página de Facebook ha bajado

Al principio, verás una pantalla de resumen con varias métricas de alto nivel de tu página. Esta página ofrece una vista instantánea del alcance, los nuevos “me gusta”, la participación en las publicaciones, las visualizaciones de vídeos y el rendimiento de las publicaciones recientes.

La página principal de Insights sirve como un práctico panel para ver las tendencias generales de tu página. Utilizando el selector de fecha en la parte superior, puedes cambiar el rango de fechas para ver hoy, ayer, los últimos 7 días o los últimos 28 días. También puedes hacer clic en cualquier publicación de la lista para ver esa publicación en tu página, junto con sus comentarios y gustos.

El gráfico de arriba, titulado “Total de Me gusta de la página a día de hoy”, te dará una idea de cómo han evolucionado los me gusta durante el periodo que estás viendo. Puedes pasar el ratón por encima de cualquier día del gráfico para ver exactamente cuántos “me gusta” tenías en ese momento.

A continuación, la sección “Likes netos” te permite ver los nuevos “likes” frente a los “unlikes” de cada día, con el gráfico desglosando los “likes” pagados frente a los orgánicos. Los “likes” pagados se contabilizan si alguien le da un “like” a tu página en el plazo de un día después de ver un anuncio o en el plazo de 28 días después de hacer clic en un anuncio. Puedes hacer clic en cualquiera de las categorías de “me gusta” para verlas específicamente en el gráfico (por ejemplo, si quieres ver un gráfico sólo de “me gusta” pagados).

Los “likes” de Facebook desaparecieron en 2022

Este tipo de alcance es el más difícil de ganar. Entre la competencia de los anuncios, las publicaciones virales de las grandes cuentas y los constantes cambios en el algoritmo de la plataforma, muchos profesionales del marketing observan que el alcance orgánico lleva años cayendo.

Este tipo de alcance es único porque se basa principalmente en el presupuesto y la orientación de la audiencia. El alcance de los anuncios es una medida de lo bien que funcionan los anuncios, pero también de lo bien que se ha conseguido afinar la audiencia.

Dada la feroz competencia por el alcance orgánico, cualquier cosa que puedas hacer para aumentar la visibilidad de tu contenido es una ventaja. Utilizando herramientas como ViralPost de Sprout, puedes ajustar tus horarios de publicación en función de cuándo está más comprometida tu audiencia única.

Ten en cuenta que cualquier cuenta o página está limitada en cuanto a quién puede ver una publicación determinada. Sin embargo, la participación de personas ajenas a la empresa puede crear un efecto de bola de nieve en el que el contenido se recomienda a los no seguidores una y otra vez.

Recomendamos vigilar el alcance a largo plazo y detectar las tendencias (ascendentes o descendentes). Siempre va a haber valores atípicos en cuanto a tu contenido, así que obsesionarse con un día o una semana individual no va a significar mucho a largo plazo.

Los likes de mis publicaciones en Facebook están disminuyendo

Aunque las empresas más pequeñas que no disponen de los recursos necesarios para desarrollar soluciones continuas se enfrentan al reto más difícil, no son las únicas. Las empresas más grandes se encuentran en una situación similar: luchando a través de un laberinto algorítmico con la esperanza de conectar orgánicamente con su audiencia única.

Sin embargo, hay buenas noticias. Vamos a cubrir varias estrategias que tanto las empresas unipersonales (como las empresas con una huella mucho mayor) pueden emplear para garantizar “interacciones significativas” con su base de clientes objetivo.

Para los editores, esto obliga a replantearse por completo la forma de captar al público en el canal. Un enfoque amplio podría seguir siendo viable, pero el gran volumen de contenido que requiere gestión no es una estrategia ganadora.

De hecho, el nuevo algoritmo hace más difícil que el contenido de tu empresa llegue a tu público objetivo. Desde que los cambios en el News Feed entraron en vigor, los editores han visto cómo su compromiso orgánico ha disminuido drásticamente, según un informe de Buffer de 2018.

Quieres que la gente compre en tu tienda online? Ofréceles características que hagan que su experiencia de compra sea más fácil y agradable: vídeos de productos, imágenes vibrantes y testimonios de compradores.