Me encanta mérida facebook

Vivir en la ciudad más segura de México para los expatriados – Mérida, Yucatán

Además de visitar el vasto patrimonio histórico-artístico de Mérida, puedes participar en otras alternativas turísticas que te proporcionen diversión y placer para los sentidos. Disfruta activamente del entorno natural, relájate en un balneario milenario, disfruta de la deliciosa gastronomía de Mérida acompañada de un buen vino, y descubre la ciudad y sus alrededores desde diferentes puntos de vista. A continuación, algunas ideas.DISFRUTAR DE LA NATURALEZAParque Natural de Cornalvo

ALANGE: UNA EXPERIENCIA SALUDABLEDiez kilómetros al sur de Mérida, en un lugar de inigualable belleza, se construyeron unos baños de aguas salubres (balnea) en tiempos de la dinastía Flavia. Estos baños se conocieron como Aquae. Todavía hoy se puede disfrutar de las aguas curativas de estos baños que han demostrado su eficacia, como se puede leer en la inscripción expuesta en el patio de acceso a las instalaciones. En dicha inscripción, el gobernador de Capadocia, Licinius Serenianus, agradecía a la diosa Juno la curación de su hija pequeña, Varinia Serena.Todavía se conserva buena parte de la estructura original: un edificio rectangular con dos salas circulares gemelas. Estas salas tienen paredes con exedras que soportan el peso de las enormes cúpulas semiesféricas. Dichas cúpulas culminan con un óculo circular similar al del famoso Panteón de Roma, por el que entran la luz y el aire.Actualmente, el balneario combina las terapias tradicionales con las últimas tendencias en bienestar, y la hidroterapia. Pero la razón de ser de este balneario, de su historia y de su existencia no ha cambiado: el agua. Y, a lo largo del tiempo, ha mantenido su objetivo de proporcionar salud y bienestar.BALNEARIO DE ALANGE Página web: www.balneariodealange.com

Jueves Santo Mérida 2014 – Semana Santa

un hogar lejos de casaMérida se acerca al millón de habitantes, ya que la gente viene de todo México y del mundo para experimentar el ritmo de vida relajado, la cultura maya aún venerada y el clima más cálido, entre muchas otras cosas. Nuestras dos habitaciones proporcionan un tranquilo respiro de la ajetreada ciudad de fuera, ofreciendo privacidad cuando la necesitas y un ambiente familiar cuando quieres algo de compañía. Nuestra piscina brillante, el exuberante jardín y los desayunos que llenan la sensación de ser atendidos como amigos de la familia. reservar en airbnbclases y tours para

amantes de la comida vegetalTodos conocemos los famosos platos de Yucatán, desde la Cochinita Pibil hasta los Panuchos y la Sopa de Lima. Pero, ¿qué pasa con todas esas frutas y verduras emocionantes y desconocidas en los mercados y en las mesas de los vendedores ambulantes? En Casa Misterio, nuestro objetivo es compartir estos tesoros cultivados localmente con los extranjeros, apoyando a los yucatecos que los cultivan y venden en el camino. Consulta nuestras clases y recorridos por el mercado para todos los amantes de los alimentos vegetales.Leer másBarrio San Sebastián es un lugar verdaderamente especial.

Por qué me encanta Mérida y por qué no puedo vivir allí

¿Qué opinas de ella? He oído que es la ciudad más segura de México pero me preocupa que no sea para nómadas digitales? ¡Espero recibir tu consejo! Si no es así, por favor recomiende otras ciudades para nómadas digitales en México. ¡Aprecio la ayuda!

Invité a mi amiga Shelley Marmor de Travel Mexico Solo a escribir un post sobre Mérida nómada digital. Ella ha estado viviendo allí por un tiempo, así que siempre puedes ponerte en contacto con ella para cualquier pregunta sobre Mérida.

Durante los últimos dos años que he estado viviendo aquí, nunca he tenido problemas con el Internet. Como la mayor parte de México, el principal proveedor de Internet se llama Telmex. Tienen opciones de fibra óptica pero no se aplica en todas las áreas de Mérida.

Yo diría que Mérida es buena para los nómadas digitales si eres flexible. Si bien Mérida no está en el Top 10 de los puntos calientes para nómadas digitales en la Tierra, todas las cosas increíbles de esta ciudad colonial parecen atraer a más y más trabajadores remotos y expatriados cada año. Viajé por México durante aproximadamente un año, antes de establecerme en Mérida en julio de 2019.

THE T4LKS: ¿Cómo Vamos Mérida?

Vaya, ¡el tiempo vuela! Siento que fue hace apenas un mes que escribí mi actualización de un mes en Mérida y la empecé con “¡el tiempo vuela!”. Pero lo hace, y realmente hemos estado amando aquí viviendo en Mérida, México. Nos mudamos aquí el 22 de mayo de 2018, después de años en Goa, India (5 para mí, pero 8 para Ben). ¡Ahora hemos estado aquí casi un año!

Mucha gente pregunta qué preferimos más entre India y México y en qué se diferencian, así que escribí una entrada en el blog comparando los dos que puedes leer aquí. ¡Sólo estoy actualizando la vida aquí en caso de que hayas estado siguiendo y te preguntes cómo sería mudarse a Mérida y sólo en general cómo es vivir en Mérida, México!

¡Nos encanta vivir en Mérida, México! Tengo muchas publicaciones en el blog sobre cómo mudarse aquí, desde la compra de un coche, la obtención de un seguro de coche, la obtención de una licencia, la obtención de un lugar para alquilar, el cuidado de la salud, y mucho más, como los mejores restaurantes y demás. Puedes leerlos todos aquí.

Todavía estamos en nuestra hermosa casa de alquiler que originalmente tomamos por 3 meses y extendimos a seis meses… y ahora hemos extendido bastante indefinidamente. Me encanta este lugar y estoy muy contento de haber encontrado este lugar. El propietario de nuestra casa de alquiler es un arquitecto y de hecho está diseñando una nueva casa para nosotros. Estamos planeando construir una casa en Cholul, un pueblo en las afueras de Mérida al noreste. Han accedido a que nos quedemos aquí hasta que nuestra casa esté terminada, lo cual es un gran alivio.