Me cobran por poner mi numero de movil en facebook

El número de móvil que has introducido no está conectado a una cuenta

Puede que pienses que los números de tu Seguridad Social o de tu cuenta bancaria son los dígitos más sensibles de tu vida. Hoy en día, los piratas informáticos pueden hacer mucho más daño con poco esfuerzo utilizando sólo su número de teléfono móvil. Pero, a diferencia de tu número de la Seguridad Social, es mucho menos probable que mantengas tu número de teléfono móvil en secreto, ya que de lo contrario nadie podrá ponerse en contacto contigo.

Piénsalo. Utilizas tu número de teléfono móvil todo el tiempo. Lo usas cuando te registras en sitios y servicios, y a veces lo utilizas para iniciar sesión en una aplicación o un juego en tu teléfono. Tu número de teléfono puede utilizarse para restablecer tu cuenta si olvidas tu contraseña. Además, lo utilizas para la autenticación de dos factores para iniciar sesión de forma segura en tus cuentas.

Si alguien roba tu número de teléfono, se convierte en ti, a todos los efectos. Con tu número de teléfono, un pirata informático puede empezar a secuestrar tus cuentas una por una haciendo que te envíen un restablecimiento de contraseña a tu teléfono. Pueden engañar a los sistemas automatizados, como el de tu banco, para que piensen que son tú cuando llamas al servicio de atención al cliente. Y lo que es peor, pueden utilizar tu número secuestrado para entrar en el correo electrónico y los documentos de tu trabajo, exponiendo potencialmente a tu empresa al robo de datos.

Cómo cambiar el número de teléfono en Facebook

Numerosas plataformas utilizan procesos de verificación telefónica para el registro y mantenimiento de las cuentas. El motivo es el creciente número de estafas y cuentas fraudulentas y la seguridad general de los usuarios.

La verificación del número de teléfono es un procedimiento que se utiliza para confirmar que el número de teléfono está en servicio y que hay una persona real detrás de la cuenta. Esto puede hacerse con una respuesta de voz interactiva (IVR) o mediante una contraseña de un solo uso (OTP). La verificación de su teléfono también se utiliza cuando quiere iniciar sesión desde un nuevo dispositivo.

Puede utilizar este número una vez, ya que se desactiva automáticamente después de 10 minutos. Eso no significa que no te ayudemos a crear otras cuentas. Con nuestra suscripción, puedes crear varios números de teléfono temporales y crear cuentas para varias empresas y plataformas de redes sociales.

Dar el número de teléfono en el mercado de Facebook

Algo no va bien. Quizás tu teléfono pierde la carga demasiado rápido. O un día empieza a apagarse y encenderse de repente. Tal vez se está calentando, tanto que es difícil sostenerlo. Asimismo, es posible que veas llamadas salientes que nunca marcaste o picos extraños en el uso de datos.  Señales como éstas podrían significar que tu smartphone ha sido hackeado.

Varios signos de un posible hackeo de un smartphone pueden parecer un problema técnico, al menos en la superficie. Sin embargo, el hecho es que estas cuestiones pueden ser un síntoma de un problema más profundo, como un malware instalado en tu smartphone.  El malware puede consumir recursos del sistema o entrar en conflicto con otras aplicaciones y con el sistema operativo, lo que puede hacer que el teléfono funcione de forma lenta o errática.

Sin embargo, en cierto modo, eso es una buena noticia. Dado que el malware puede funcionar de forma ineficiente en tu teléfono y crear dificultades tanto grandes como pequeñas, puede avisarte de su presencia. Y con toda la información importante que llevamos en la palma de la mano hoy en día, eso es una buena noticia por partida doble. Conocer las señales, sutiles o no, puede alertarte de un problema que de otro modo sería invisible.

Eliminar el número de teléfono de facebook

Desgraciadamente, estas contraseñas «fuertes», que reutilizamos y guardamos durante años, tienden a ser vertidas sumariamente en Internet, adivinadas trivialmente por fuerza bruta, obtenidas de una filtración de datos o vendidas en el mercado negro. [n.b. Una rápida comprobación en HaveIBeenPwned te permitirá saber si las credenciales de tu cuenta están comprometidas].

El resultado directo de esto es que un nombre de usuario y una contraseña («autenticación de un solo factor») no son lo suficientemente seguros para demostrar la propiedad de cuentas de gran valor, ya sean de correo electrónico**, banca online, cuentas de redes sociales o de otro tipo.

Si vas a añadir un nuevo número de teléfono, pero no pasas por el «flujo de autenticación de dos factores» y en su lugar pasas por el «flujo de número de teléfono» y más tarde eliges utilizar este número de teléfono para activar la 2FA, entonces:

Sin embargo, está claro que mucha gente creyó que era así, mucha gente proporcionó sus números de teléfono creyendo que eso haría que sus cuentas fueran más seguras, y como resultado, muchas empresas pudieron realizar publicidad dirigida basada en estos datos de los usuarios.