Me aparecen y desaparecen seguidores en instagram

Instagram glitch seguidores

Hay un modelo de crecimiento popular en Instagram llamado el método ‘follow/unfollow’. Se cuelan en tu cuenta de Instagram, te susurran cosas dulces al oído y te siguen. La única razón es que esperan que sientas curiosidad por verlos y que les sigas de vuelta, haciendo crecer su cuenta.

La encantadora gente de Instagram vigila las cuentas falsas, de bots y de spam, y cada pocos meses hacen una gran purga y eliminan montones de ellas, lo que hace que tu número de seguidores de Instagram baje de golpe y parezca que estás perdiendo seguidores.

(si has comprado seguidores, ¡también estás a punto de llevarte un susto! Verás que la mayoría de las cuentas que has comprado también entran en esta categoría y tu popularidad de la noche a la mañana está a punto de caer en picado).

Hay un billón de razones por las que alguien podría dejar de seguirte en Instagram, pero si estás notando que está empezando a suceder en masa, aquí están nuestras razones por las que podrías ser tú y nuestras soluciones para ponerte al día.

Puede ser tentador «publicar en el momento», pero si utilizas Instagram por razones profesionales, con un propósito, compitiendo por los ojos en la plataforma visual de más rápido crecimiento, tendrás que mantener tus imágenes de alta calidad.

Instagram no puede ver los seguidores y los seguidos

¿Alguna vez has pasado un largo día activo en Instagram, publicando contenidos increíbles, interactuando con tu audiencia, ganando un puñado de nuevos seguidores – sólo para descubrir que en realidad has PERDIDO seguidores cuando te levantas a la mañana siguiente?

Tal vez hayas creado la foto más increíble y hayas respondido minuciosamente a todos los comentarios de tus seguidores, con lo que has conseguido 10 nuevos seguidores. Pero, por desgracia, la buena suerte no duró, ya que acabaste perdiendo 15 seguidores de Instagram al día siguiente.

Si tienes una cuenta de arte, trata de evitar publicar selfies al azar, fotos de tu perro y fotos de esa deliciosa comida que tomaste en ese nuevo y elegante restaurante del centro. Limita tu contenido a cosas relacionadas con el arte y estarás listo.

Seguro que ya has visto varios ejemplos de cuentas bot automatizadas que dejan comentarios completamente irrelevantes en tus publicaciones, y sabes lo molestos que son. También seguirán a la gente en masa y dejarán de seguirte unos días después.

Incluso si no has comprado seguidores falsos (esto es un gran no-no – ¡no lo hagas!), acumularás al menos algunas de estas molestas cuentas. Desgraciadamente, no hay mucho que hacer al respecto, así que lo mejor es ignorarlas.

Instagram no tiene nuevos seguidores

No, tu último selfie no te ha hecho ganar cientos o miles de nuevos seguidores. Instagram me ha confirmado hoy que un error ha hecho que el recuento de seguidores de algunos usuarios aumente, pero que se trata de un fallo que se está solucionando. Ese aumento en el recuento de seguidores de las personas desaparecerá una vez que el error esté completamente solucionado.

Después de contactar con Instagram, la empresa me ha dicho que se trata de un error, no de un ataque, y que «los recuentos de seguidores de algunas personas (tal y como se muestran en sus perfiles) han aumentado (incorrectamente) debido a un error. Estamos arreglando el error y los recuentos serán precisos una vez que lo hayamos solucionado». La empresa me remitió a este post del Centro de Ayuda.

Esto significa que el aumento fue un error, pero una vez que se solucione el error, los recuentos de seguidores de la gente volverán a la normalidad. No hay personas que sigan o dejen de seguir a nadie. Sólo ha aumentado el número que aparece en los perfiles de las personas, y pronto volverá a ser el que debería ser.

En el pasado, Instagram ha eliminado un gran número de cuentas falsas de spam a la vez, haciendo que el número de seguidores de la gente bajara. Naturalmente, la gente entró en pánico por haber ofendido a sus seguidores, pero en realidad antes estaban inflados erróneamente.

Instagram no puede ver mis seguidores

Nada dura para siempre, especialmente cuando se trata de seguidores de Instagram. Pero, por suerte, no tienes que esperar a que alguien deje de seguirte o elimine su cuenta para eliminarlos. Con Instagram, tienes la posibilidad de eliminar manualmente a quien quieras de tu lista de seguidores. Todo lo que se necesita es un par de toques para hacer el trabajo.

Restringir una cuenta está básicamente un paso por encima de la eliminación y un paso por debajo del bloqueo. Cuando restringes una cuenta, todos sus comentarios y likes (así como sus mensajes directos) quedan ocultos. Todavía pueden interactuar con tu perfil, pero tú ya no verás esas interacciones.

El bloqueo, por otro lado, restringe el perfil de una persona a un grado aún mayor. Cuando bloqueas una cuenta, esa persona no podrá comentar, dar «me gusta» o enviarte mensajes directos. De hecho, las cuentas bloqueadas no pueden encontrar o ver tu perfil en absoluto. Lo único que pueden ver las cuentas bloqueadas son tus «me gusta» y los comentarios en las publicaciones públicas.

Eliminar un seguidor de Instagram es un enfoque mucho menos restrictivo. Los seguidores eliminados podrán seguir accediendo a tu cuenta e interactuar con ella, a menos que tomes algunas precauciones, que veremos en una sección posterior.