Has recibido un whatsapp

Código de verificación

Aunque la empresa se esfuerza por mantener la plataforma libre de contenidos maliciosos, también se espera que sus usuarios aporten esfuerzos similares a esta causa. Como se dice, se necesitan dos manos para aplaudir.

WhatsApp se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas hoy en día. Todos los usuarios de smartphones tienen que tener WhatsApp instalado. De hecho, es uno de los muchos criterios importantes para poseer un smartphone en algunas sociedades de nuestro país.

Si utilizas el popular mensajero bañado en tonos verdes y blancos, es bastante normal que recibas extraños mensajes de spam en WhatsApp estos días. Ya sea que tu amigo te lo reenvíe o que el grupo de WhatsApp del que formas parte lo haya recibido de alguno de sus miembros, es preocupante. Si te preocupan estos mensajes de spam en WhatsApp, generalmente haces una de las dos cosas: ignorarlos o borrarlos.

Sin embargo, a raíz de los ciberataques mortales de los últimos meses, el mundo de la tecnología se ha despertado para garantizar una mayor seguridad en todo tipo de dispositivos, ya sea un ordenador de sobremesa o un smartphone. La gente está más preocupada que nunca por la seguridad de sus datos. Los piratas informáticos son cada vez más inteligentes y utilizan los medios de comunicación habituales para difundir sus códigos maliciosos al mayor número de personas posible.

Tu código de verificación de messenger es in english

Si has recibido un mensaje, puede ser que alguien con un número de teléfono casi similar al tuyo esté intentando activar su WhatsApp messenger. Si él o ella escribe accidentalmente tu número (puede ser un error en la introducción del número) y recibirás el mensaje. El mensaje de texto también lleva una url ‘http://v.whatsapp.com/123456’ que te lleva a la página web de WhatsApp para que puedas descargar la aplicación en tu teléfono. Si ya tienes WhatsApp instalado y lo estás utilizando, simplemente ignora el mensaje. Si el mensaje llega con frecuencia, entonces podría haber alguien que conoce tu número y te está gastando una broma o podría ser que alguien está intentando acceder a tu cuenta de WhatsApp. No te preocupes ni te asustes: sin el código, él o ella no podrá activar tu cuenta de WhatsApp en su teléfono.

Sin embargo, debes tener cuidado si has dejado tu teléfono por ahí durante un tiempo y alguien podría tener acceso al mensaje de texto para obtener el código. Asegúrate siempre de que tu smartphone está bloqueado con un pin de seguridad o una contraseña y asegúrate de desactivar todas las notificaciones en tu pantalla de bloqueo. Si las notificaciones están visibles en tu pantalla de bloqueo, el hacker/prankster puede asomarse a la barra de notificaciones y acceder al código, tras lo cual podrá activar su WhatsApp con tu número. Tu mensajero de WhatsApp se desactivará automáticamente. Ya sabes lo que pasa después si utiliza tu WhatsApp

Código de verificación de Whatsapp en línea

“Por favor, informa a todos los contactos de tu lista que no abran un vídeo llamado “El baile del Papa”. Es un virus que formatea tu móvil. Cuidado, es muy peligroso. Lo han anunciado hoy en la radio de la BBC. Envía este mensaje a todos los que puedas” Hay dos partes en este mensaje: en primer lugar, la idea de que un vídeo “martinelli” o “Dance of the Pope” va a formatear tu teléfono; y en segundo lugar, se refiere a la estafa de WhatsApp Gold.  No hay pruebas de que ese vídeo exista, ni de que vaya a formatear tu teléfono. Sin embargo, la segunda parte sobre WhatsApp Gold es un guiño a una verdadera estafa que durante los últimos años ha intentado engañar a los usuarios haciéndoles creer que WhatsApp va a volver a ser de pago, y que registrándose podrán evitar el cargo. Todos los enlaces que aparecen en estos mensajes son dudosos y están diseñados únicamente para captar tus datos personales (y probablemente bancarios).

Una estafa de phishing especialmente ingeniosa está circulando por WhatsApp en Estados Unidos, Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica, India, Pakistán y otros países, y afirma que Adidas ofrece 2.500 pares de zapatillas gratis para celebrar su 69º aniversario. El mensaje incluye un enlace que parece genuino, pero al examinarlo más de cerca no hay ningún punto sobre la i de Adidas.

Soporte de Whatsapp

Las estafas por mensajes pueden incluir tanto los mensajes de texto como los recibidos por WhatsApp. WhatsApp se ha asociado con National Trading Standards para concienciar sobre este tipo de fraude. Se produce cuando una investigación preocupante muestra que más de la mitad (59%) de las personas han recibido una estafa basada en mensajes en el último año o conocen a alguien que lo ha hecho. La campaña “Stop. Piensa. Llama” tiene como objetivo ayudar a educar a la gente sobre cómo protegerse a sí mismos y a su cuenta de WhatsApp de las estafas basadas en mensajes.

La campaña insta a la gente a: Louise Baxter, jefa del equipo de estafas de National Trading Standards y Friends Against Scams, dijo que los informes de estafas de “amigos necesitados” han aumentado en los últimos meses. Dijo: “Este tipo de estafas son especialmente crueles, ya que se aprovechan de nuestra amabilidad y nuestro deseo de ayudar a amigos y familiares”.

Kathryn Harnett, responsable de políticas de WhatsApp, dijo: “WhatsApp protege los mensajes personales de nuestros usuarios con un cifrado de extremo a extremo, pero queremos recordar a la gente que todos tenemos un papel que desempeñar para mantener nuestras cuentas seguras permaneciendo atentos a la amenaza de los estafadores”. “Aconsejamos a todos los usuarios que nunca compartan su código pin de seis dígitos con otras personas, ni siquiera con amigos o familiares, y recomendamos a todos los usuarios que configuren la verificación en dos pasos para mayor seguridad. “Si recibes un mensaje sospechoso (aunque creas saber de quién es), llamar o solicitar una nota de voz es la forma más rápida y sencilla de comprobar que alguien es quien dice ser. Un amigo en apuros es un amigo al que merece la pena llamar”. Citizens Advice Scams Action también apoya la campaña, ya que en el último año se ha observado un aumento de las estafas por mensajería, incluidas las de amigos en apuros: Qué hacer si te han estafado Si crees que te han estafado, debes ponerte en contacto con tu banco inmediatamente y cambiar las contraseñas que puedan haber sido comprometidas. También debe ponerse en contacto con Action Fraud en línea o llamando al 0300 123 2040. También puede llamar a un nuevo número, el 159, que pretende ser un “999 para fraudes”. Los mensajes de texto sospechosos deben reenviarse a Action Fraud gratuitamente en el número 7726. O, si vive en Escocia, póngase en contacto con Police Scotland. Más información