Es util linkedin sin carrera universitaria

Qué poner como título en linkedin si aún no te has graduado

¿Estás utilizando LinkedIn al máximo para conseguir un trabajo? Hace poco encendí la televisión y vi una entrevista en “CBS This Morning” con Jeff Weiner, director general de LinkedIn. Ni que decir tiene que me inspiró para sentarme a escribir. Después de todo, estaba recibiendo información sobre cómo potenciar tu perfil de LinkedIn durante la búsqueda de empleo directamente de la boca del CEO, así que tenía que compartirla.

No es ningún secreto que LinkedIn es la principal red social profesional, con 133 millones de usuarios sólo en Estados Unidos y que llega a 200 países y territorios de todo el mundo. Según la encuesta Jobvite Recruiter Nation, el 87% de los reclutadores utilizan LinkedIn como parte de su búsqueda de candidatos. Como profesional o estudiante, es el lugar más popular para establecer contactos y buscar oportunidades de trabajo; incluso el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, bromeó una vez durante una rueda de prensa en televisión diciendo que se uniría a LinkedIn para ayudarle a conseguir un trabajo cuando terminara su mandato.

El problema es que si sólo actualizas tu perfil de vez en cuando, no estás aprovechando al máximo todo lo que LinkedIn puede hacer por ti, lo que incluye restar horas a tu búsqueda de empleo. A continuación te ofrecemos algunos consejos tácticos sobre cómo puedes aprovechar LinkedIn al máximo para ampliar tu red profesional y conseguir tu próximo gran trabajo.

Ventajas y desventajas de linkedin para los estudiantes

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es una experta en la materia desde hace más de 20 años.

LinkedIn lleva en el mercado desde 2003 y está considerada como la referencia de las plataformas de redes sociales profesionales. Hay más de 700 millones de usuarios en la plataforma de países de todo el mundo, y cada semana, 40 millones de personas utilizan LinkedIn para buscar trabajo.

Cuando se utiliza correctamente y con garbo, LinkedIn puede hacer casi milagros para el desarrollo de tu carrera. Tanto los reclutadores como los empleadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos para el empleo, y a veces incluso utilizan a los empleados que acaban de irse o a los que acaban de ser colocados para crear su propia red de contactos profesionales. Pero, como ocurre con muchas herramientas de búsqueda de empleo, existe la posibilidad de que se convierta en una pérdida de tiempo.

Ver 2+ más

Una fotografía de perfil es imprescindible para tu perfil de LinkedIn. Asegúrate de que la fotografía sea de tipo profesional (vístete como lo harías para una entrevista), nada de selfies. Tener una buena foto de perfil ayuda a un posible empleador a ponerle cara al nombre. También demuestra tu intención de mostrarte profesionalmente, escribe SARAH QUINN, Career Coach, Sli Nua Careers.Titular del perfil

Esta es la sección en la que normalmente se indica el puesto de trabajo. Un graduado universitario en busca de empleo debería añadir los títulos de los trabajos deseados. Comprueba cómo se llama la gente de tu sector y añade esos títulos a tu titular (no tengas miedo de añadir más de uno). Puedes hacerlo entrando en editar perfil. Añade un título de trabajo a tu titular y luego haz clic en el lápiz de tu titular: aparecerá un cuadro. Haz clic en la línea que dice “Ver lo que usan otros usuarios de tu sector”.

Esta es probablemente la sección más importante de tu perfil. Sé que, en comparación con las demás secciones, el titular es relativamente pequeño, pero debes comprender su importancia antes de escribirlo. Cuando los posibles empleadores buscan en LinkedIn, utilizan palabras clave para describir a la persona que desean contratar.

Qué sector poner en linkedin

En la universidad, cuando le decía a la gente que estaba estudiando la carrera de Historia, la respuesta era casi siempre la misma: “¿Quieres ser profesor?”. No, periodista. “Ah, ¿pero no te vas a especializar en comunicación?”.

En los tiempos en que la educación universitaria era cosa de unos pocos privilegiados, quizá no se daba por sentado que un título tenía que ser un trampolín directo hacia una carrera. Esos días ya han pasado.

Aprender por aprender es algo hermoso. Pero, teniendo en cuenta esos costes, no es de extrañar que la mayoría de nosotros necesitemos que nuestros títulos se rentabilicen de una forma más concreta. A grandes rasgos, ya lo hacen: en Estados Unidos, por ejemplo, un licenciado gana 461 dólares más cada semana que alguien que nunca ha asistido a la universidad.