Es necesaria la verificacion en dos pasos de whatsapp

Verificación en dos pasos de Whatsapp olvidó la contraseña y el correo electrónico

Desde 2017, WhatsApp ofrece la verificación en dos pasos a todos sus usuarios. Lo que, en el momento de escribir este artículo, significa 2.000 millones de personas. Una vez activada, la verificación en dos pasos hace más difícil que alguien pueda hackear tu cuenta de WhatsApp. Por lo tanto, animamos a todos los que aún no lo hayan hecho a activar la verificación en dos pasos en WhatsApp ahora mismo.

Para habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp sólo tienes que ir a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Habilitar. A continuación, se te pedirá que crees un PIN de seis dígitos que deberás introducir cada vez que tengas que verificar tu número de teléfono. También se te pedirá que introduzcas tu PIN periódicamente para ayudarte a recordarlo.

Al activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, también se te dará la opción de añadir una dirección de correo electrónico. WhatsApp la utilizará para enviarle un enlace de restablecimiento en caso de que olvide su PIN. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que introduzcas una dirección de correo electrónico cuando actives la verificación en dos pasos. Si no lo haces, y luego olvidas tu PIN, tendrás que esperar siete días antes de restablecerlo.

Se solicitó el código de registro de Whatsapp para su número de teléfono

La verificación en dos pasos es una función opcional de WhatsApp que proporciona más seguridad a su cuenta.  Cuando configuras la verificación en dos pasos para tu cuenta de WhatsApp, tú o cualquier otra persona que intente configurar WhatsApp en otro dispositivo utilizando tu número de teléfono tendrá que introducir un código de acceso de seis dígitos.

A diferencia de la verificación en dos pasos de Apple ID, el proceso de verificación en dos pasos de WhatsApp no genera un código de seguridad único. En su lugar, WhatsApp requiere que inventes tu propio código de acceso de seis dígitos y lo utilices para verificar tu cuenta.

Si esto le parece interesante, puede seguir adelante y activar la verificación en dos pasos para su cuenta de WhatsApp.  Sin embargo, antes de seguir adelante con los pasos para habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta de WhatsApp, debe tener en cuenta lo siguiente.

Durante el proceso de configuración de WhatsApp, tiene la opción de proporcionar una dirección de correo electrónico. En caso de que olvide su código de acceso, WhatsApp enviará un enlace a esta dirección de correo electrónico y podrá utilizar este enlace para desactivar el código de acceso de verificación en dos pasos para su cuenta de WhatsApp.

Traducción del restablecimiento de la verificación en dos pasos de Whatsapp

Como la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, WhatsApp ofrece la verificación en dos pasos para mejorar la seguridad y la protección adicional. Es una característica de seguridad crucial que debería ser activada por todo el mundo para evitar que sus cuentas de WhatsApp tengan un acceso no autorizado si son víctimas de un ataque de intercambio de SIM. La verificación en dos pasos se desplegó originalmente en WhatsApp en 2017, y está disponible tanto en Android como en iOS.

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más populares a nivel mundial, y ofrece una serie de funciones de seguridad y privacidad para proteger las cuentas de los usuarios. No solo ofrece cifrado de extremo a extremo, sino que también permite a los usuarios salvaguardar sus mensajes añadiendo un bloqueo de pantalla biométrico, lo que garantiza que personas no autorizadas no puedan acceder a la app. En cuanto a la verificación en dos pasos, una vez activada, la función dificulta que los actores maliciosos secuestren la cuenta de alguien.

Para activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, abre la aplicación y toca el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, selecciona “Ajustes” y luego pulsa “Cuenta” en la siguiente página. Ahora pulse sobre “Verificación en dos pasos” y luego sobre el botón verde “Activar” en la parte inferior. A continuación, el usuario deberá introducir un PIN de seis dígitos. Este número deberá ser memorizado, ya que se introducirá cada vez que el usuario necesite verificar su número de teléfono. Los usuarios también tendrán que introducir el PIN periódicamente para ayudar a recordarlo.  Una vez añadido el PIN, los usuarios tendrán que volver a introducirlo para confirmar el número. Una vez hecho esto, se pedirá a los usuarios que añadan una dirección de correo electrónico antes de pulsar el botón verde “Hecho” para completar la configuración.

Por qué whatsapp pide periódicamente la verificación en dos pasos

Después de explicar que es muy importante elegir las apps de autenticación cuando configuras la verificación en dos pasos para tu cuenta de correo, con el fin de proteger tu cuenta de WhatsApp de accesos no autorizados si eres víctima de un intercambio de SIM, hoy queremos presentar novedades para gestionar la verificación en dos pasos en el cliente de escritorio en el futuro.

Es muy importante activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, que añade más seguridad a tu cuenta. Cuando haya un registro de tu cuenta de WhatsApp, después de introducir el código de 6 dígitos, se requerirá un PIN personal para acceder a la cuenta. WhatsApp quiere facilitar la gestión de la verificación en dos pasos en todas partes, por lo que están trabajando para introducir la función en el cliente web/escritorio en una futura actualización:

Como puedes ver en esta captura de pantalla, será posible activar o desactivar la verificación en dos pasos en el cliente web/de escritorio. Esto es muy importante especialmente cuando pierdes tu teléfono y no recuerdas tu PIN. Sí, puedes restablecerlo solicitando un enlace de restablecimiento, pero si no puedes entrar temporalmente en tu cuenta de correo, esta es una buena solución.