Es mejor escribir por mail o por linkedin

Cómo enviar con éxito mensajes en frío en LinkedIn

Cuando realmente empiezas a pensar en la cantidad de contenido que escribes en el trabajo sólo para la comunicación, es una locura pensar en la cantidad de palabras que debes estar escribiendo al día. Desde la comprobación diaria de tu bandeja de entrada cada mañana, hasta las múltiples veces al día entre departamentos y diferentes niveles de gestión, no es de extrañar que muchos de nosotros sintamos que estamos respondiendo correos electrónicos todo el tiempo.

Sin embargo, a pesar de que esto es algo que se hace todos los días, todavía hay muchas personas que cometen errores evitables una y otra vez. Esto no sólo crea la impresión de que eres poco profesional, sino que también puede aumentar siempre el riesgo de que se produzca un error que luego cause problemas en la empresa.

Uno de los mayores errores que puedes cometer es caer en la trampa de revisar tus correos electrónicos todo el tiempo. Con las pestañas de nuestros navegadores abiertas todo el tiempo y las notificaciones que pican constantemente en nuestros dispositivos, no es de extrañar que nos sintamos constantemente como si viviéramos en nuestras bandejas de entrada.

Sin embargo, aunque los problemas de productividad son obvios, los relacionados con la escritura pueden no estar tan claros. Al estar en la bandeja de entrada todo el día, todos los días, además de sentir la necesidad de responder de inmediato, es posible que te apresures a escribir o que quieras despejar la bandeja de entrada lo antes posible, lo que en última instancia aumenta el riesgo de cometer un error.

La mejor estrategia de alcance de LinkedIn y de correo electrónico frío para

Dado que dependemos tanto del correo electrónico, todos los correos electrónicos que enviamos deben estar bien redactados y cumplir el objetivo de difundir información, a la vez que ser colegiados. Los correos electrónicos eficaces no sólo comparten información de forma clara y concisa, sino que ahorran tiempo y esfuerzo tanto al lector como al destinatario, lo que a la larga repercute en el resultado final.

Me vuelve loco cuando recibo un correo electrónico de alguien y la línea de asunto es una burla o no se relaciona con el contenido del correo electrónico. Una vez más, esto añade tiempo a mi día, cuando estoy tratando de buscar a través de mis mensajes de correo electrónico para el contenido específico, pero la línea de asunto no coincide con ese contenido.

Las viñetas facilitan al destinatario la lectura rápida y eficaz del correo electrónico. También ayuda al lector a identificar los puntos principales del correo electrónico. Si se espera que el destinatario haga algo después de recibir el correo electrónico, resalte la llamada a la acción.

Limítese a un área de contenido por correo electrónico. Si está enviando un correo electrónico de seguimiento a un colega después de una reunión, no es necesario añadir algo sobre un cliente diferente o información sobre el picnic de la empresa, etc. Cuando se mezcla el contenido, es mucho más difícil para el destinatario encontrar el correo electrónico en una búsqueda porque el contenido que está buscando no coincide con la línea de asunto.

Envío de correos electrónicos masivos de LinkedIn

En Canadá, LinkedIn es una herramienta muy utilizada como red de contactos tanto por quienes buscan trabajo como por los empleadores. Como recién llegado, es posible que haya oído o leído que Canadá tiene un mercado de trabajo oculto, formado por puestos vacantes que no se anuncian públicamente. Se dice que entre el 65 y el 85% de los puestos de trabajo no se publican en Internet. Una forma de acceder a estas oportunidades «ocultas» es conectar con personas de tu sector, y LinkedIn es una excelente herramienta para empezar.

En este artículo, compartiremos algunos consejos y sugerencias para ayudarte a elaborar mensajes de solicitud de conexión convincentes en LinkedIn. También proporcionaremos algunas plantillas de muestra que puedes editar para adaptarlas a tu propia situación y construir una red profesional significativa en línea.

La construcción de tu red en LinkedIn comienza con el envío de solicitudes de conexión a otros profesionales. En cualquier perfil, cuando hagas clic en «Conectar» para añadirlos a tu red, verás un mensaje como el siguiente:

Aunque es muy fácil (y tentador) enviar la solicitud de conexión sin personalizarla, añadir una nota aumentará en gran medida la probabilidad de que tu solicitud sea aceptada. La personalización puede ayudarte a iniciar conversaciones significativas y a crear primeras impresiones memorables.

Cómo utilizar LinkedIn InMail (para aumentar las conversiones)

Muchos empresarios y profesionales de las ventas tratan el envío de correos electrónicos en frío y los mensajes de LinkedIn de la misma manera. Copian y pegan sus correos electrónicos en frío en un mensaje de LinkedIn y esperan obtener los mismos resultados.

No sólo molestará al cliente potencial tener que dedicar algo más que un mínimo de tiempo y esfuerzo para leer un mensaje de alguien con quien no tiene ya una relación, sino que también le llevará a considerar inmediatamente su mensaje como «spam». También es probable que se pierdan el gancho porque querrán saltar directamente al final de tu mensaje.

Cuando incluyes un enlace en un mensaje de LinkedIn, LinkedIn expande automáticamente ese enlace en una enorme miniatura que ocupa toda la pantalla del cliente potencial. Esto es una experiencia horrible para el prospecto, ya que, de nuevo, resulta en la necesidad de desplazarse para leer todo su mensaje.

El objetivo de la difusión inicial no es volcar toda la información sobre su producto o servicio en el cliente potencial. Todo lo que tiene que hacer con su mensaje inicial es conseguir que su cliente potencial levante la mano y exprese su interés en recibir más información de usted.