Es malo poner hastags en instagram

Hashtags populares instagram 2022

Los hashtags pueden añadirse a las publicaciones regulares de Instagram en cualquier momento. Incluso años después de que el post se haya publicado por primera vez. Por lo general, es mejor añadirlos más tarde que no añadirlos. Pero si estás empezando de cero, ¡no te demores!

Cada imagen en instagram tiene una marca de tiempo. La pestaña «reciente» de los feeds con hashtags muestra las imágenes en el orden en que fueron publicadas originalmente. Cuando añades hashtags en el momento de la publicación, tus publicaciones aparecerán en el feed de ese hashtag en tiempo real, como publicaciones frescas.

Dependiendo de lo activo que sea el feed de hashtags, tus publicaciones seguirán siendo visibles o quedarán enterradas, a medida que vayan apareciendo nuevos contenidos con el mismo hashtag. Los contenidos más populares permanecen visibles durante un poco más de tiempo, en una sección especial de publicaciones «Top» del feed.

Si pones un hashtag a posteriori, la publicación se añadirá al feed de hashtags, con carácter retroactivo. Esto significa que tu publicación aparecerá en el feed de ese hashtag, pero tendrás que desplazarte hacia atrás en el tiempo para encontrarla allí.

Los mejores hashtags para instagram

El uso de los mejores hashtags para Instagram puede ayudarte a ampliar tu alcance, atraer a tu audiencia, impulsar tu marca e incluso complacer al algoritmo de Instagram. Sin embargo, para obtener cada uno de estos beneficios distintos, necesitas tener estrategias específicas.

Hoy compartimos cómo crear una estrategia de hashtags efectiva para tus cuentas de Instagram, incluyendo la investigación de hashtags, cómo implementar y desarrollar estrategias de hashtags, e incluso hashtags específicos que deberías añadir a tu lista en función de los objetivos de tu negocio.

Si quieres promocionar tu marca o aprender a ganar dinero en Instagram, estas tácticas son para ti. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo conseguir seguidores en Instagram si lo que buscas es crear una audiencia.

Cuando los usuarios hacen clic en un hashtag, son llevados a su feed de descubrimiento, que muestra todo el contenido público asociado a él. La gente hace clic o busca los hashtags que le interesan como forma de encontrar contenido en Instagram.

Dado que los hashtags se utilizan con la intención de descubrir contenido, los hashtags adecuados pueden ponerte delante de tu público objetivo, incluso si no han conectado contigo antes. Reconociendo la importancia de los hashtags en la plataforma, Instagram ha ampliado la funcionalidad de los mismos. Ahora las marcas pueden añadir hashtags clicables en la sección de perfil de las biografías de Instagram.

Pequeños hashtags para instagram

Los hashtags en Instagram son cruciales. Lo sabemos por experimentos anteriores del Social Media Lab. Pero muchos lectores nos han pedido que probemos si era mejor estrategia poner tus hashtags en la publicación o en los comentarios.

«Mantén tus pies de foto de Instagram limpios incorporando la mayor parte de tus hashtags en tu sección de comentarios. Al igual que hace Buffer con cada una de sus publicaciones, suele utilizar unos tres hashtags en su post pero pone el resto en el primer comentario de la publicación. Sólo asegúrese de publicar sus hashtags inmediatamente en el primer comentario para que no se empantanen en el centro de hashtags.»

«Puedes conseguir un aspecto limpio poniendo los hashtags en un comentario, y comenzando ese comentario con cinco puntos, cada uno en su propio salto de línea, y luego añadir todos tus hashtags en la parte inferior. Esto obliga a Instagram a contraer el comentario.

«Si insistes en usar hashtags superpopulares, DEBES publicarlos en el pie de foto de tu publicación.  Si esperas incluso un segundo para publicarlos en un comentario, no tienen prácticamente ningún valor, ya que tu publicación quedará enterrada en ese feed de hashtags en el instante en que lo añadas.»

Instagram añade hashtags

En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, compromiso y número de nuevos seguidores.  La razón: el algoritmo 2022 de Instagram.  Gracias a las últimas actualizaciones, sólo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.

Cada vez que el algoritmo se actualizaba y el engagement se desplomaba, mi primer pensamiento era: «¿Por qué Instagram se perjudica a sí mismo arruinando esta experiencia para tantos usuarios?» o «Esto es todo para Instagram. Es hora de buscar otra aplicación».  Sin embargo, decidí investigar y entender las razones detrás de los cambios.  Esto es lo que descubrí:

Ahora puedes pensar que esto es obvio o preguntarte cómo cambiar el algoritmo hace esto, así que déjame explicarte. Instagram es un negocio y debe ganar dinero, así que ¿cómo lo hacen? Siguiendo siendo una de las formas más importantes de las redes sociales.  ¿Y cómo lo hacen? Manteniendo a los usuarios en su aplicación el mayor tiempo posible. ¿Cómo mantienen a sus usuarios en Instagram? No lo hacen. Nosotros lo hacemos.  Por eso, Instagram favorece a las cuentas que pueden mantener a sus seguidores lo más activos y comprometidos posible.