Es legal tener 2 cuentas en facebook

¿Es ilegal tener más de una cuenta de Facebook?

En la cultura indígena Chamorro de las Marianas, influenciada por España, la convención de nombres estándar ha sido históricamente que una persona use el nombre de soltera de su madre como segundo nombre. (La cultura chamorra, al haber sido colonizada por España, pasó por un periodo en el que los nombres y las convenciones de denominación indígenas fueron erradicados a la fuerza y sustituidos por lo que los españoles conquistadores consideraron aceptable). Además, es habitual utilizar el nombre completo en lugar del nombre y el apellido, aunque sólo sea por motivos de desambiguación debido a que el número de apellidos es relativamente pequeño. Por ello, es frecuente encontrar segundos nombres como De León Guerrero y De La Cruz. Sin embargo, al intentar registrar estos nombres como segundo nombre, aparece un mensaje que indica a los usuarios que “los nombres no pueden tener demasiadas palabras”. Por lo tanto, muchos usuarios de Chamorro se ven obligados a juntar todas las palabras como si fueran una sola, o a inicializar cada palabra con un acrónimo común como DLG o DLC.

Los usuarios laicos, ateos, agnósticos, humanistas o los que comentan o escriben en un blog expresando opiniones críticas con determinadas religiones, sectas o la religión en general, así como las personas religiosas que expresan las opiniones contrarias críticas con el ateísmo o el agnosticismo, pueden sentir que tienen una necesidad legítima de utilizar un alias. Algunos de estos usuarios temen poder sufrir rechazo, represalias o violencia si se conocen sus opiniones, contrarias a las de su familia, amigos o comunidad. En algunos países, los blogueros laicos han sido encarcelados, atacados en la calle o incluso asesinados por fanáticos religiosos. Ejemplos de ello son el encarcelamiento del activista y bloguero Raif Badawi en Arabia Saudí y una serie de ataques y asesinatos de activistas laicos en Bangladesh o Pakistán[26].

Cuántas cuentas de Facebook por número de teléfono

La directora de compromiso con el cliente de JetBlue, Laurie Meacham, me dijo una vez: “Lo nuestro es la gente, y estar en las redes sociales es una extensión natural de eso. No es diferente de cualquier otra parte de la aerolínea”.

Ignorar los comentarios y las interacciones es como decir a tus clientes: “No me importa lo que tengas que decir”. Para evitarlo, empieza por asegurarte de que las opciones de publicación deseadas para tu Timeline están activadas. Mientras que algunas empresas permiten a los usuarios publicar y dejar comentarios en su página sin revisión, otras prefieren aprobarlos manualmente, y algunas no permiten los permisos de publicación en absoluto.

No puedes evitar que la gente diga cosas sobre tu marca, buenas o malas. Lo que sí puedes hacer es responder de forma respetuosa y con información útil basada en los comentarios que se han compartido. Responder no sólo muestra a la gente que te preocupas por su felicidad, sino que también demuestra que estás comprometido y escuchas.

Cómo crear una segunda cuenta de Facebook para la empresa

Puedes tener una aprobada por la familia, en la que tu madre y tu tía Cindy puedan comentar lo mucho que te quieren todos los días. Y otra que sea apropiada para los compañeros de trabajo y los jefes. Y, por supuesto, la “real”, en la que puedes hablar de política o hacer chistes atrevidos o incluso compartir información más personal que no quieres que tu familia o tus compañeros de trabajo conozcan.

Antes de publicar, puedes ajustar la privacidad de cada publicación individual, de modo que sólo se muestre a determinados grupos de personas o que excluya específicamente a ciertas personas. Puedes cambiar estos grupos y quién está en ellos para cada publicación según sea necesario.

Supongamos que dejas que un compañero de trabajo entre en tu cuenta “personal” porque os lleváis muy bien en el trabajo, y publicas algo que va en contra de las normas de las redes sociales de la empresa. Ese compañero de trabajo podría hacer una captura de pantalla y compartirla con tu jefe, así que ahora, aunque tu jefe nunca tuvo acceso, de repente lo tiene. Y te despide.

De hecho, he visto muchas versiones de esto en los últimos 10 años. Me asombra que la gente siga pensando que puede salirse con la suya. (En mi instituto, una persona se jactaba abiertamente de hacer trampas robando las respuestas de los exámenes de la mesa del profesor. Alguien se chivó y el colegio expulsó al tramposo).

¿Puedo tener dos cuentas de Facebook con diferentes correos electrónicos?

La investigación de la empresa de marzo de 2018 dijo que las cuentas que podrían ser SUMA llegaban a unos 11 millones de espectadores diariamente, o alrededor del 14 por ciento de la audiencia política total de Estados Unidos. Durante la semana del 4 de marzo de 2018, 1,6 millones de cuentas SUMA hicieron publicaciones políticas que llegaron a los usuarios estadounidenses.

La investigación de marzo de 2018 advirtió que los SUMAs promueven artificialmente ciertos puntos de vista políticos, proporcionando un estudio de caso de una cuenta con el nombre de Daisy Nunez, un “probable SUMA” que estaba participando en un “comportamiento desagradable” que las políticas de la compañía no abordaron adecuadamente y no pudieron contener.

El autor de la investigación dijo que Núñez publicaba cientos de enlaces al día -a veces a razón de uno por minuto- y unos 1.500 cada semana de contenido “sensacionalista y altamente divisivo”. Guardaba los enlaces y creaba “un banco de algunos de los peores contenidos, los más divisivos, para volver a compartirlos más tarde”, escribió el autor.

Los SUMA suelen utilizar la misma dirección de correo electrónico y los mismos nombres de pila en todas las cuentas, junto con “otros datos que reciclan y que pueden utilizarse para identificar a las personas”, dijo Haugen a los periodistas en una reunión informativa.