Es delito hablar de la orientacion sexual en facebook

Política de contenidos de Facebook

Violencia: No puedes amenazar con la violencia a un individuo o a un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia. Obtén más información sobre nuestras políticas de amenazas violentas y glorificación de la violencia.

Conducta de odio: No puedes promover la violencia, amenazar o acosar a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave. Más información.

Autores de ataques violentos: Eliminaremos cualquier cuenta mantenida por autores individuales de atentados terroristas, extremistas violentos o violentos en masa, y también podremos eliminar tuits que difundan manifiestos u otros contenidos producidos por los autores. Más información.

Medios sensibles, incluyendo violencia gráfica y contenido para adultos: No puedes publicar medios excesivamente sangrientos ni compartir contenido violento o para adultos dentro de un vídeo en directo o en las imágenes de perfil o de cabecera. Tampoco está permitido el uso de medios que muestren violencia o agresiones sexuales. Más información.

Normas comunitarias de Facebook

Para demostrar la existencia de una discriminación directa, te servirá de ayuda dar un ejemplo de alguien con una orientación sexual diferente que, en circunstancias similares, haya sido o haya recibido un trato más favorable que el tuyo.

Es discriminación indirecta por orientación sexual tener una norma, política o práctica que alguien de una determinada orientación sexual tiene menos posibilidades de cumplir, y esto le sitúa en desventaja con respecto a las personas de otra orientación sexual.

Si cree que se ha producido una discriminación indirecta por orientación sexual, puede presentar una denuncia al respecto. Sin embargo, si la persona u organización de la que te quejas puede demostrar que hay razones genuinas para la norma, política o práctica y que no tiene nada que ver con la orientación sexual, esto no contará como discriminación.

Puedes obtener protección si eres víctima por haber presentado una denuncia de discriminación por orientación sexual. También puedes obtener protección contra la discriminación por ayudar a otra persona a presentar una denuncia por discriminación por orientación sexual, por ejemplo, declarando como testigo ante un tribunal.

Políticas de Facebook sobre la incitación al odio

Alrededor de cuatro de cada diez estadounidenses han sufrido acoso en Internet, y la mitad de este grupo cita la política como la razón por la que creen que fueron objeto de este tipo de acoso. Un porcentaje cada vez mayor se enfrenta a abusos más graves en la red, como el acoso sexual o el hostigamiento

El Centro de Investigación Pew tiene un historial de estudios sobre el acoso en línea.  Este informe se centra en las experiencias y actitudes de los adultos estadounidenses relacionadas con el acoso en línea. Para este análisis, encuestamos a 10.093 adultos estadounidenses del 8 al 13 de septiembre de 2020. Todos los que participaron son miembros del Panel de Tendencias Americanas (ATP) del Centro, un panel de encuestas en línea que se recluta a través de un muestreo nacional y aleatorio de direcciones residenciales. De este modo, casi todos los adultos estadounidenses tienen la posibilidad de ser seleccionados. La encuesta se pondera para que sea representativa de la población adulta de Estados Unidos por género, raza, etnia, afiliación partidista, educación y otras categorías. Lea más sobre la metodología de la ATP. Aquí están las preguntas utilizadas para este informe, junto con las respuestas, y su metodología.

Las historias de acoso en línea han acaparado los titulares durante años. Más allá de los casos más graves de abuso sostenido y agresivo que aparecen en las noticias, los insultos y los comentarios despectivos y burlones han llegado a caracterizar la forma en que muchos ven el discurso en línea, especialmente en el ámbito político.

Ejemplos de discursos de odio en Facebook

El 76 % de los europeos encuestados en 2019 está de acuerdo en que los gays, lesbianas o bisexuales deben tener los mismos derechos que los heterosexuales, frente al 71 % de 2015. Sin embargo, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) pueden sufrir discriminación en muchos ámbitos de la vida, por ejemplo, cuando buscan un trabajo o piden prestaciones de la seguridad social, en la escuela o cuando necesitan asistencia sanitaria. También pueden enfrentarse a discursos de odio e incluso a la violencia y pueden sentirse inseguros en los lugares de trabajo, las escuelas y los espacios públicos.

La UE trabaja para combatir la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género y características sexuales. Su objetivo es garantizar la protección de los derechos de todas las personas LGBTI en la UE.

Como parte de sus esfuerzos para combatir la discriminación, la Comisión Europea presentó en 2015 una lista de acciones que abarcan, por ejemplo, la educación, el empleo, la salud, la libre circulación, el asilo y los delitos de odio.

La misma protección se extiende a la discriminación y el acoso en el ámbito del empleo y la seguridad social cuando se hace sobre la base de la reasignación de género (cuando una persona cambia de sexo porque considera que su género de nacimiento no coincide con su identidad de género).