Es bueno crear un grupo en facebook

Crear una página comunitaria en facebook

Incluso las cosas más sencillas, como responder a los comentarios y a las preguntas, tienen un gran alcance. Cuando la gente ve estas interacciones, es más probable que publique sus propias preguntas, lo que conduce a más interacciones.

Por lo tanto, recuerda añadir vídeos a tu calendario de publicaciones. Tampoco tienes que gastar mucho dinero para crear vídeos de alta calidad. Incluso los vídeos cortos y sencillos pueden atraer mucha atención en las redes sociales.

Con todo ello, puedes enviar a los visitantes de tu sitio web a tus diferentes páginas de redes sociales y conseguir más seguidores. Al mismo tiempo, también puedes hacer que tu página sea mucho más atractiva, con todo tipo de contenidos diferentes.

De hecho, también puedes prometer recompensas como regalos, contenido exclusivo o concursos una vez que tu grupo alcance un determinado número de seguidores. Así, la gente se animará a ayudarte a alcanzar ese hito.

Añadir un comentario Cancelar la respuestaNos alegra que hayas decidido dejar un comentario. Por favor, ten en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de privacidad, y todos los enlaces son nofollow. NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Mantengamos una conversación personal y significativa.

Desventajas de los grupos de Facebook

Si no es así, piensa con quién te gusta conectar en la vida real. Si pudieras llenar una habitación con tus personas favoritas, ¿qué tendrían en común? Tu grupo es como una fiesta que nunca termina, y quieres que las personas adecuadas estén en la pista de baile contigo.

Entonces, invítalos a convertirse en líderes del grupo. Anímales a hacer preguntas e iniciar conversaciones. Cuando los demás miembros vean que no eres el único, también saldrán de la nada.

Comparta sus luchas (lo que ayuda a que la gente se relacione con usted) y sus éxitos (lo que le ayuda a destacar como autoridad). Y, si tienes sentido del humor, también puedes contar historias divertidas.

Otra forma de conseguir que los miembros del grupo se unan a tu lista de correo electrónico, y de demostrar tu experiencia, es darles la oportunidad de inscribirse para asistir a un seminario web en directo. Al ofrecer seminarios web una vez al mes, más o menos, recopilarás muchas direcciones de correo electrónico de personas que no se han apuntado oficialmente.

En la descripción de tu grupo, puedes incluir algo como: “Como miembro de este grupo, serás el primero en conocer mis nuevas ofertas”. De este modo, los miembros del grupo no se sorprenderán cuando vendas algo ocasionalmente.

Cómo crear un grupo en Facebook

Por ejemplo, Peloton utiliza los grupos para conectar a sus usuarios y facilitar un espacio en el que la gente pueda compartir planes de ejercicio, métodos de entrenamiento y programas de entrenamiento.

Un grupo es una buena idea si estás interesado en conectar a tus clientes o clientes potenciales entre sí, si quieres facilitar un sentido de comunidad alrededor de tu marca, o si esperas mostrar tu marca como un líder de pensamiento en la industria.

La gente quiere unirse a grupos en los que se siente un sentido de pertenencia y conexión con los compañeros del grupo, y para aprender acerca de una industria en general – lo que requiere esfuerzo, recursos y tiempo para asegurar que su equipo pueda cumplir.

5. Añade una descripción a tu grupo para que la gente sepa de qué trata tu grupo. Además, si quieres crear un grupo privado para los clientes, puedes copiar y pegar las direcciones de correo electrónico de los clientes en tu casilla de “Invitación”.

Esto es importante si has publicado contenido para fomentar la participación. Por ejemplo, si has publicado un artículo de “Pregúntame lo que quieras”, es posible que quieras anclar esa publicación para asegurarte de que los usuarios puedan encontrarla fácilmente incluso cuando los miembros del grupo empiecen a publicar su propio contenido en la línea de tiempo.

¿Qué puede hacer un grupo de Facebook para ayudar a una empresa?

Piensa en el tema de tu grupo y en los miembros que puede atraer. Un grupo público es aceptable para un tema relativamente neutral, como un grupo de fans de un programa de televisión o un libro. Aunque las conversaciones pueden ser intensas e incluso divisivas, no van a ser personales (bueno, esperemos que no lo sean), como lo sería un grupo sobre paternidad, por ejemplo.

Si vas a crear un grupo dedicado a un barrio en particular, puedes considerar la posibilidad de hacerlo privado para asegurarte de que sólo las personas que viven en la zona puedan unirse y contribuir. Ocultar un grupo es lo mejor para temas más polémicos, como la política, o para cualquier grupo que quieras que sea un espacio seguro para los miembros, tanto como lo puede ser uno en las redes sociales.

Después de crear un grupo, puedes adornar la página con una imagen de portada. También puedes añadir etiquetas a tu grupo para que se pueda buscar e incluir una descripción. A continuación, asígnale también un tipo de grupo, que puede ayudar a los miembros potenciales a encontrarlo y a entender el propósito del grupo, ya sea para padres o para observadores de aves. Los tipos de grupo incluyen Compra y Venta, Juegos, Empleos, Crianza de los hijos, y más; el tipo por defecto es General.