De la arquitectura vista en instagram i

Richard Found | Rolls-Royce inspirando la grandeza

El último vídeo de Plane – Site investiga el modo en que las redes sociales, y en particular Instagram, están cambiando la forma de ver y diseñar la arquitectura. En el vídeo «Building Images», la agencia de comunicación entrevista a los estudios holandeses UNstudio y OMA/AMO, que cuentan las críticas y oportunidades que ofrecen estas nuevas herramientas digitales.

Vivimos un momento histórico en el que la producción de imágenes en cualquier ámbito es amplia y horizontal, donde los principales periódicos y revistas deben adaptarse a formas de comunicación más rápidas y directas, como la de los influencers, replanteando la información en su totalidad, desde la redacción de los artículos hasta su distribución.

Pero, ¿cuáles son las consecuencias para la arquitectura? Seguramente es más fácil para los despachos narrar en imágenes la cultura en torno al proyecto y los procesos que determinan las formas construidas. «Hay una sensación de voyeurismo permanente, una necesidad permanente de ir detrás de la escena, una obsesión por desvelar cuál es la mecánica que hay detrás del proyecto, no sólo el resultado final», dice Ippolito Pestellini, socio de OMA/AMO.

Encontramos un arquitecto para que nos enseñe Paddington (parte 1)

Ashley Knierim es una experta en decoración y revisora de productos del hogar para The Spruce. Su formación en diseño comenzó a una edad temprana. Tiene más de 10 años de experiencia en redacción y edición, y anteriormente ocupó puestos editoriales en Time y AOL.

Instagram es una de las mejores fuentes de inspiración diaria y un diseño sorprendente que te dejará sin aliento. Si eres un aficionado a la arquitectura, probablemente ya sepas que puedes encontrar un sinfín de ejemplos de arquitectura llamativa en Instagram, pero nunca puedes seguir demasiadas cuentas.

Desde arquitectos galardonados hasta curadores de algunos de los mejores atractivos de la acera que hemos visto, aquí hay 11 cuentas de Instagram que debes seguir si te gusta la arquitectura. Hemos encontrado algo para todo el mundo, independientemente del tipo de estética que te guste.

Nunca has visto un diseño de casa como este

Mientras vemos cómo el mundo cambia en todos los sentidos debido al clima actual, necesitamos mantenernos conectados y cuidar nuestro bienestar, quizás explorando nuestros intereses. Si eres un entusiasta de la arquitectura, puede que te gusten algunos perfiles nuevos que seguir en Instagram. ¿En qué otro lugar se pueden ver diseños sorprendentes y vanguardistas que toman forma y se convierten en magníficos edificios? La arquitectura nos inspira a mirar más allá de la norma y a considerar cómo nuestro entorno afecta a nuestras vidas, e Instagram es la plataforma ideal para comprobar su influencia.

El estudio de arquitectos Tate Harmer, con sede en Londres, es conocido por sus edificios sostenibles, que diseñan principalmente proyectos educativos, culturales, hoteleros y de vivienda. Siempre conectan sus edificios con la naturaleza y dejan un impacto positivo en el medio ambiente, por lo que obtienen grandes pulgares arriba de nosotros.

Nuestro proyecto Chalkhurst Court, terminado a principios de este año. Una urbanización sostenible en Croydon, que demuestra cómo podemos aumentar la densidad en nuestros suburbios sin dejar de ser sensibles al contexto circundante de baja altura. @arch_today cubrió recientemente el proyecto en detalle. Hay un resumen completo en nuestro sitio web. Encontrarás el enlace en nuestra biografía. ⬆️ ? @kilianosullivan . . . . . #architecture #architecturetoday #archdaily #architecturephotography #instaarch #instaarchitecture #housing #croydon #southcroydon #londonhouses #londonproperty #sustainablehousing #housingdesign #ecohouse #contemporarybuilding #brickwork #insulation #nibeheatpump #heatrecovery #awardwinningarchitecture #sustainability #sustainablearchitecture #arkitektur #greenconstruction #tateharmer #tateharmerprojects

OMA: Sobre la velocidad en la arquitectura (completo)

Hace algo más de cinco años, elaboramos una lista de cuentas de Instagram relacionadas con la arquitectura que merecían ser seguidas, y ahora volvemos con una lista actualizada.  Después de buscar algunas de las cuentas de Instagram más influyentes para los arquitectos (y futuros arquitectos), nos dirigimos a Instagram para preguntaros qué perfiles son los que más os gustan para inspiraros, ser creativos, ilustraros o simplemente disfrutar de la estética. Sin ningún orden en particular, aquí hay ocho cuentas que recomendamos.

Dirígete a este feed y celebra el trabajo y el impacto de las mujeres en el mundo de la arquitectura. Los diseños presentados, las citas inspiradoras y las minilecciones de historia sirven para recordar que una profesión que antes se consideraba masculina siempre ha contado con las aportaciones de las mujeres arquitectas.

Adéntrese en el futuro de la arquitectura. El diseñador Mario Romano lleva la impresión 3D a otro nivel con su exclusiva línea de paredes multidimensionales, apodadas «paredes sin límites». No es de extrañar que su página esté llena de estructuras futuristas de todos los colores que encarnan su amor por las curvas, la luz y la complejidad.