De donde viene el tráfico de mi instagram

Cómo ver quién ha hecho clic en tu enlace de instagram

Bueno, para empezar, tenemos que anunciar que este problema de análisis tiene una solución, o incluso 2, para ser exactos. Hay dos maneras diferentes que puede utilizar para recibir sus métodos de Instagram, que vamos a describir a continuación.

Aunque esta táctica de análisis protege al usuario, perjudica a los que intentan interpretar esas acciones del usuario: nosotros, queridos amigos. En lugar de registrar una visita desde instagram.com la registra como l.instagram.com, y aún hay más.

Si el usuario accede al sitio web usando un teléfono móvil, esa es otra fuente de referencia – m.instagram.com, y lm.instagram.com – si es tanto desde un dispositivo móvil como a través de Link Shir. Lo que suma 4 fuentes diferentes, cuando en realidad es sólo una.

Si alguna vez has realizado alguna promoción en redes sociales, ya sabes lo que es un enlace UTM. El enlace UTM es la versión corta de un tipo de enlace mucho más largo y aterrador, llamado Módulo de Seguimiento Urchin, cuyo objetivo es rastrear los datos asociados al usuario que hace clic en dicho enlace.

Si generas un enlace específico para un determinado producto, servicio o descuento, por ejemplo, puedes colocarlo en el post relacionado con tu producto y hacer un seguimiento de cuántos usuarios llegaron a tu web a través de él.

Análisis de Instagram

Ah, las redes sociales.  ¡Tú, bestia magnífica y misteriosa!  Parece que no importa el tiempo que lleve trabajando en marketing o lo mucho que crea saber, siempre hay algo más que aprender que, cuando lo hago, me hace sentir como un completo novato.

Ahora bien, soy uno de esos individuos raros que no utiliza su teléfono móvil personal para trabajar.  Es decir, los compañeros de trabajo pueden ponerse en contacto conmigo de vez en cuando con un mensaje de texto, pero no llevo a cabo negocios en mi teléfono.  Siempre he utilizado la aplicación de escritorio de IG para hacer mi marketing en las redes sociales.

Dicho esto, anoche hice una excepción.  Estaba revisando las estadísticas de nuestra cuenta de IG y pensé en el problema de IG/analítica que estaba teniendo.  Hice clic en nuestra URL en nuestro perfil y noté cómo aparecía una nueva ventana para nuestro sitio web.  Tenía la impresión de que el enlace se abriría en la misma ventana… no en una nueva.  Una nueva ventana significaba que el enlace no estaba funcionando como una referencia sino como tráfico directo.  ¡Ah, ja!

Qué asco, ¿verdad?  Era el momento de visitar uno de los muchos sitios de acortamiento de enlaces.  Yo prefiero tinyurl.com, pero sé que a otros les encanta bit.ly.  Usando tinyurl, acorté el largo enlace de arriba en tinyurl.com/agwinstagram.

Koppla instagram hasta google analytics

Hablando de esto, Andrianna Frois de Hurrdat dice: “Con el marketing de influenciadores en aumento en los últimos dos años, trabajar con embajadores en Instagram puede atraer a nuevas y únicas audiencias a su sitio a través de la curiosidad, los incentivos y la lealtad al influenciador.”

Las historias de Instagram son el lugar donde puedes volver a promocionar esas publicaciones. De hecho, también puedes compartir publicaciones más antiguas en tus historias para recordárselas a la gente, lo que a su vez fomenta un mayor compromiso. Esto es lo que aconseja también Ben Richardson, de Development Academy.

Richardson subraya: “Las Historias de Instagram son una herramienta maravillosa para promover aún más tu contenido, a pesar de que a veces se descuida su relevancia. La función de historias te permite conectar fácilmente con tu material”.

Además, las historias son también “una manera maravillosa de burlarse de material fresco y recordar a la gente acerca de las piezas anteriores en su feed que podrían haber perdido. Incluso puedes utilizar la etiqueta “Preguntas” para hablar directamente a tu audiencia e invitarla a hacer cualquier pregunta que tenga”, continúa Richardson.

Google analytics instagram

Si tienes una cuenta de marca en Instagram, este “enlace en la bio” es esencial para conducir al público a tu sitio desde Instagram, teniendo en cuenta que la plataforma te limita a un enlace permanente en la biografía de tu perfil.

Como su nombre indica, el “enlace en la biografía” se refiere a la URL en la que se puede hacer clic en la sección de tu perfil. La mayoría de las plataformas de redes sociales te dan la opción de añadir un enlace en tu biografía para llevar a los seguidores a tu sitio web, página de producto, contenido o alguna otra página importante.

Pero es un poco diferente con Instagram. Las cuentas con más de 10.000 seguidores tienen la opción de compartir enlaces a través de sus Historias, pero las que todavía están construyendo sus seguidores tienen que aprovechar el único enlace en la bio para dirigir a los seguidores a una página de producto o a un contenido. Además, fuera de los destacados de las Historias, los enlaces de las Historias son efímeros y no son ideales para que una cuenta de cualquier tamaño destaque las URL más importantes para dirigir el tráfico de las redes sociales.

El enlace en la biografía de Instagram puede sentirse limitado cuando quieres destacar varios productos, publicaciones y páginas importantes. Afortunadamente, existen varias herramientas de enlaces en la biografía que te permitirán reunir todos estos destinos de enlaces clave y compartirlos a través de una única URL. Esto te llevará a una página de destino personalizada con todos los enlaces relevantes que quieras compartir.