4 Consejos para atraer a los fans de Facebook

Con todas las últimas actualizaciones sobre cómo Facebook está mejorando lo que la gente ve en sus noticias, puede ser un reto para los comerciantes digitales atraer a los fans de Facebook. Se preguntarán, ¿merece la pena el esfuerzo de Facebook, especialmente si no tienen un presupuesto para los anuncios de Facebook? La respuesta corta es absolutamente.

Todavía puedes atraer a tus fans a tu página de Facebook para que lean y les guste tu contenido. Y con un esfuerzo extra, puedes convertir esos gustos en fans, y luego convertir esos fans en clientes. La ventaja de atraer a los fans de esta manera es que es más probable que caigan en su mercado objetivo, lo que significa que también es más probable que se conviertan en clientes. Así es como se empieza.

1. Optimiza tu página de Facebook

El primer paso para atraer más gustos de Facebook es optimizar su página de Facebook. Eso comienza asegurándose de haber completado todas las secciones clave, no sólo las básicas. Asegúrate de tener una foto de portada y una foto de perfil de alta calidad que se relacionen con tu imagen de marca. Idealmente, estas deben tener un aspecto consistente en todas sus plataformas sociales para que sea fácil de reconocer en línea.

A continuación, asegúrese de agregar toda la información de contacto de su empresa, incluida su dirección web, así como una dirección postal si tiene una ubicación física que los clientes puedan visitar. Luego, rellene las otras secciones tanto como pueda, incluyendo la página «Acerca de» y la página «Servicios», para decirle a la gente quién es usted y qué ofrece. También es una buena idea crear una URL personalizada para tu página de Facebook. Echa un vistazo a este breve vídeo que te muestra cómo hacerlo.

Invertir este esfuerzo por adelantado hará que tu página sea más fácil de encontrar en la web, y asegura que la gente obtenga la información que desea cuando la gente te encuentre en Facebook. Para obtener más consejos, consulta nuestra publicación sobre cómo optimizar el compromiso en tu página de Facebook.

2. Promociona tu página en línea

Facebook se trata de construir comunidad, así que la mejor manera de atraer a los fans de Facebook es empezar con tu propia comunidad. Pero como señala Neil Patel, a la gente no le puede gustar tu página si no saben que tienes una.

La buena noticia es que tu comunidad online es más grande de lo que piensas. Añade un enlace de Facebook a la página web de tu empresa y a otros sitios sociales como LinkedIn. No olvide incluir un enlace de Facebook en la parte inferior de sus boletines electrónicos y correos electrónicos, y asegúrese de que esté en sus tarjetas de visita.

Y sea audaz y pida a sus otros seguidores de los medios sociales que se unan a usted en Facebook – puede que no hayan pensado en ello. No se preocupe, no tiene que sentirse como una venta. Prueba con un tweet ocasional con un enlace a Facebook que diga, «¡Síganos en Facebook también!»

3. Comparte el contenido que tus fans y sus amigos quieren leer

Todos sabemos que el contenido de alta calidad es fundamental. Pero es igual de importante asegurarse de compartir el contenido que su audiencia quiere leer, no sólo lo que usted quiere que lean.

¿Cómo sabes lo que quieren? Se necesita un poco de investigación, pero no es muy difícil. El primer lugar donde hay que buscar es en tus conocimientos existentes de Facebook, que pueden mostrarte qué publicaciones han tenido el mejor desempeño. Toma una pista de lo que funciona y empieza a hacer más de eso.

También puedes aprender de otros. Echa un vistazo a lo que tus competidores están haciendo en sus páginas y mira qué publicaciones están funcionando bien, y considera cómo puedes desarrollar tu propio contenido único en torno a esos temas.

Cuando redacte su contenido, tenga en cuenta que las publicaciones con imágenes tienden a tener un mejor rendimiento que las publicaciones de sólo texto. Además, recuerde publicar el contenido con regularidad. Aunque te vuelvas loco un domingo por la tarde creando un gran material, ¡no lo publiques todo de una vez! Desarrolla un programa de publicación y espacialízalo.

No te asustes: publicar regularmente no significa que tengas que hacerlo todos los días. Tú decides qué es «regular», si es diario, dos o tres veces a la semana, semanal o una vez al mes. Cuando su público vea que comparte nuevos contenidos a intervalos regulares, es más probable que visiten su página con regularidad. Y por supuesto, puedes usar Postcron para programar fácilmente tus publicaciones en Facebook.

4. Tener conversaciones humanas

Todos sabemos que los medios de comunicación social están destinados a ser sociales, pero esto también puede ser fácil de olvidar a veces. Puedes poner en práctica lo social iniciando proactivamente conversaciones en tu página de Facebook y participando en esas discusiones.

La forma más fácil de iniciar una conversación es publicar una pregunta que pida a tus fans su opinión sobre algo. ¿Estás diseñando un nuevo paquete de productos? Publica tus dos opciones principales y pregunta a tus seguidores cuál prefieren. Mejor aún, pregúntales qué les gusta y qué no les gusta de cada una. O invita a los fans a compartir historias o momentos favoritos relacionados con tu marca (y, por supuesto, tú deberías compartir el tuyo primero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *