Cómo subir un podcast a instagram

No se puede compartir el podcast de apple en instagram

Estaba creando un nuevo podcast para mi libro: Content Performance Culture. Me di cuenta de que Spotify permite compartirlo en Instagram Stories. Enlaza de nuevo con el audio en Spotify para que la gente pueda realmente escucharlo y no tenga que ir a buscarlo o hacer clic en el enlace de la biografía.

Siempre soy un fanático de maximizar mi contenido a través de diferentes redes y esta es sólo otra idea sobre cómo hacer más uso de tus episodios de podcast. Puede valer especialmente si tienes un buen número de seguidores en Instagram.

¿La publicación en Instagram Stories genera muchas lecciones y clics? Eso depende de lo grande que sea tu audiencia en esa red. Si tienes una tonelada de gente mirando tus Historias la posibilidad de que te escuchen sube.

Podcasts en instagram

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares, con un gran número de seguidores y usuarios que no deja de crecer. La mitad de ellos accede a la plataforma a diario, mientras que el 35% admite que consulta Instagram varias veces al día. Si añadimos la tasa de compromiso, tenemos una gran plataforma de marketing, ideal para promocionar una pequeña empresa o un sitio web.

Al mismo tiempo, sabemos que el 80% del tiempo que se pasa en las redes sociales ocurre en el móvil. Como podcaster, los usuarios de móviles son su público objetivo más valioso. Es menos probable que la gente lea un blog que escuche un podcast o vea un vídeo en 2017. Son más móviles que nunca, viajan mucho y la generalización de los smartphones y el acceso a Internet móvil 3G/4G les permite estar conectados allá donde vayan.

Esta es una función relativamente nueva en Instagram, pero al mismo tiempo, una gran función en lo que respecta al marketing. «Historias» permite interactuar con las comunidades mostrándoles contenido intrigante y fresco a través de varias publicaciones agrupadas en una historia unitaria que desaparece al cabo de 24 horas.

Cómo promocionar un podcast en instagram

Solo tienes que preparar una sesión de Instagram Live mientras grabas el podcast y mostrar a tus espectadores exactamente lo que ocurre «entre bastidores». Este tipo de contenido de vídeo crudo y real atrae un compromiso muy alto porque los espectadores pueden apreciar la autenticidad de verte tal y como eres.

Para atraer más tráfico a tu canal de podcast, también puedes guardar clips o fragmentos de tu podcast para reutilizarlos como publicaciones de IG Story. No tienes que revelar todas las mejores partes en tus Historias; solo usa los trozos que aumentarán la conciencia y harán que la gente salte de Instagram a tu canal.

Si tienes más de 10.000 seguidores en Instagram, puedes incluso añadir un enlace a tu canal y utilizar la función Swipe Up en IG Stories. Si aún no tienes tantos seguidores, puedes utilizar la vieja técnica del «enlace en la biografía». Sólo asegúrate de colocar una llamada a la acción que dirija el tráfico desde tus Historias a tu página real de podcast.

Existe una aplicación independiente de IGTV, pero también puedes ver los episodios de IGTV directamente desde Instagram. La única diferencia es que, en Instagram, los creadores de contenido aparecen como «canales» mientras que en IGTV esos creadores son los propios canales.

Pie de foto del podcast en instagram

Instagram es la plataforma social por excelencia para hacer marketing online. Especialmente el formato de historias puede utilizarse para hacer publicidad de forma interactiva y exclusiva. Dicho esto, los contenidos de audio de larga duración, como los podcasts o la música, no están pensados para ser compartidos en las redes sociales: nadie quiere escuchar un audio de más de unos segundos mientras navega por Instagram. Ni siquiera se puede subir contenido de audio a través de la aplicación.

Audiocado.com es un nuevo servicio online que te permite crear vídeos atractivos a partir de tu podcast de forma gratuita. Lo mejor es que ni siquiera tienes que crear una cuenta para crear vídeos gratuitos de 15 segundos que tienen la duración perfecta para las historias de Instagram.

Sólo tienes que ir a audiocado.com, hacer clic en «Pruébalo gratis», buscar tu podcast o introducir la URL de tu RSS, encontrar tu episodio más reciente y crear un nuevo diseño. Audiocado ofrece cómodamente una plantilla de historia con las dimensiones adecuadas y ya selecciona los primeros 15 segundos de tu podcast.

Si quieres compartir una sección diferente, puedes utilizar la herramienta de recorte para hacerlo. El editor te da la libertad de crear vídeos teaser individuales: ofrece muchas formas de onda de audio diferentes y te permite acceder directamente a la portada de tu episodio, la imagen del podcast, el título y mucho más.