Cómo se guardan las copias de whatsapp en el ordenador

Restauración de la copia de seguridad de Whatsapp

En el caso del teléfono, las fotos de WhatsApp se guardan automáticamente en la galería del teléfono y es muy fácil organizarlas porque se almacenan en una carpeta llamada «Imágenes de WhatsApp». Sin embargo, las cosas se complican cuando se utiliza WhatsApp Web.

Cuando se utiliza WhatsApp desde el ordenador, basta con pulsar sobre una imagen o documento para verlo, pero esto no significa que se guarde en el dispositivo. A continuación, te contamos qué debes hacer para guardar tus fotos y documentos de WhatsApp en el PC.

Es un proceso especialmente sencillo, ya que la versión web de la plataforma de mensajería cuenta con un botón dedicado únicamente a la descarga de archivos. Gracias a este proceso, podrás guardar las fotos y documentos de WhatsApp en tu PC y así evitar tener que pasarlos de un dispositivo a otro como hemos visto en el punto anterior.

De este modo, podrás almacenar el contenido multimedia que recibas en WhatsApp Web directamente en tu ordenador y, si quieres, subirlo desde allí a un servicio de almacenamiento en la nube para no perderlo aunque el PC deje de funcionar.

Copia de seguridad de Whatsapp para PC

Hola equipo, ¡por favor ayúdenme! Tengo mucha información importante en mis chats de WhatsApp: mensajes, audio, archivos adjuntos, etc., y no quiero perderla. ¿Podrían compartir conmigo una forma sencilla de hacer una copia de seguridad de WhatsApp?

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp, has llegado al lugar adecuado. Puedes exportar los chats de WhatsApp al PC, incluidas las fotos, los mensajes de voz y los gifs, en unos pocos clics y sin muchas complicaciones.

Hacer una transferencia de WhatsApp enviando mensajes de WhatsApp por correo electrónico no es una opción perfecta, ya que tus mensajes se enviarán en formato TXT. Además, sólo puedes enviar 10.000 mensajes a la vez. Otro inconveniente importante: no podrás restaurarlos en el iPhone más adelante. Si te interesa, tenemos una guía sobre cómo restaurar los chats de WhatsApp.

Copia de seguridad de Whatsapp en el PC

Los ordenadores y los smartphones nos han proporcionado una increíble capacidad para repasar viejos recuerdos. Ya sean todas las fotos digitales que has hecho a lo largo de los años, los fantasmas que te esperan en viejos videojuegos o los chats con amigos y familiares, es fácil ponerse nostálgico.

Pero la tecnología no es perfecta y puedes perder todos esos recuerdos si no haces copias de seguridad con regularidad. Los chats de WhatsApp no son diferentes. Si no tienes una copia de seguridad y le pasa algo a tu iPhone, todos esos recuerdos podrían desaparecer para siempre.

La copia de seguridad de iCloud Drive es una función integrada en todos los iPhones. Te permite hacer una copia de seguridad de la información de tu teléfono en tu cuenta de iCloud, almacenando todo en la «nube». La mayoría de las aplicaciones de iPhone, incluyendo WhatsApp, tienen una opción para respaldar su información de esta manera.

Una vez que tus mensajes están respaldados en iCloud, puedes restaurarlos si le ocurre algo a tu teléfono o lo sustituyes por un nuevo dispositivo. Sin embargo, no puedes trabajar con mensajes individuales, es todo o nada.

Hacer una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes en tu Mac o PC es otra opción, pero ésta es aún menos específica que el primer método. En lugar de hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp, esto hará una copia de seguridad de todo el iPhone.

Copia de seguridad local de Whatsapp

También puedes exportar manualmente tus chats (con o sin archivos multimedia) como un archivo de texto, para poder leer todas las conversaciones que hayas tenido por contacto. Sólo funciona por contacto y no es seguro, ya que está en texto plano – puedes abrirlo literalmente con tu teléfono, o a través de Notepad/TextEdit.

En primer lugar, en WhatsApp se intercambia mucha información importante. Aunque tu teléfono guarda una copia de seguridad, no podrás acceder a ella si la pierdes accidentalmente o si se estropea.

No recomiendo utilizar aplicaciones de terceros para hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp en tu ordenador de sobremesa o portátil porque no sabes cómo se manejan tus datos, y podría suponer un mayor riesgo de seguridad.

Esta guía rápida te enseñará cómo hacerlo, pero el proceso será un poco tedioso. WhatsApp guarda el registro de tus chats cada día en la memoria de tu teléfono o en la nube, y por supuesto, puedes aprovechar para guardar una copia de seguridad para ti, y aquí te explicamos cómo hacerlo:

Tomar siempre precauciones de seguridad para cuando llegue la tormenta. Ser precavido y estar un paso por delante de cualquier escenario posible te ayudará a evitar sucesos desafortunados. Y hacer una copia de seguridad de tu registro de chats de WhatsApp es una de esas decisiones considerables que debes tomar.