Cómo salir de un chat en whatsapp web

Cómo salir del grupo de whatsapp sin que los miembros lo sepan

Por fin WhatsApp está trabajando en funciones muy interesantes. Tras el último anuncio de Mark Zuckerberg sobre las Comunidades de WhatsApp, mencionamos que la posibilidad de salir de los grupos de forma silenciosa estaba en desarrollo en el mismo post. Hoy, por fin podemos mostrarte algo más gracias a esta captura de pantalla:

Esta captura de pantalla es muy clara: cuando quieras salir de un grupo de WhatsApp, las demás personas no recibirán una notificación en el chat. Sólo los administradores del grupo podrán ver quién sale del grupo, pero los demás no. ¿Qué significa esto? Cuando se sale de un grupo, WhatsApp suele añadir un mensaje del sistema en el chat para informar a todos los participantes de que se ha salido del grupo: esta información sólo la verán los administradores del grupo en el futuro. Los administradores de grupos siempre deben ser notificados sobre lo que ocurre en sus grupos, por lo que es necesario mostrarles quién ha salido de un grupo.

Hay que tener en cuenta que, aunque la captura de pantalla está tomada de la beta de WhatsApp Desktop, la función se lanzará seguramente en la beta de WhatsApp para Android e iOS en el futuro. Pero esta función está en desarrollo en WhatsApp Desktop beta por el momento y está previsto que se despliegue a los usuarios en una futura actualización. Si quieres descubrir más sobre el desarrollo de esta función, asegúrate de visitar con frecuencia este sitio web.

Atajos para el chat de whatsapp

Una de las mayores limitaciones de WhatsApp es que sólo podías utilizarlo en tu smartphone. Aunque podías acceder al servicio de mensajería en el escritorio o en la web, sólo funcionaba cuando tu teléfono estaba en línea y conectado. Afortunadamente, WhatsApp añadió soporte multidispositivo a su plataforma a principios de 2022. A continuación se explica cómo configurar y utilizar WhatsApp en varios dispositivos.

El soporte de WhatsApp para múltiples dispositivos es notable porque soporta encriptaciones de extremo a extremo. Sin embargo, esto también significa que la implementación tiene algunas limitaciones. Ahora WhatsApp admite cinco dispositivos vinculados, incluido su teléfono principal. Como tu cuenta de WhatsApp sólo puede estar vinculada a un número de teléfono, no puedes vincular el servicio a varios teléfonos.

La actualización de WhatsApp también facilita el contacto con las personas, ya que no es necesario que tu teléfono esté conectado para enviar mensajes desde el escritorio o el navegador. Sin embargo, se cerrará la sesión automáticamente en todos los dispositivos si el teléfono principal no se conecta al menos una vez cada 14 días. También necesitas el teléfono para vincular cualquier dispositivo nuevo a tu cuenta.

Atajos web de Whatsapp

WhatsApp Web es la forma más sencilla de utilizar WhatsApp en cualquier ordenador del mundo, siempre que tengas tu teléfono para iniciar sesión. Una vez que sepas cómo usar WhatsApp Web en tu PC, estos consejos y trucos harán que el uso de la plataforma sea aún más fácil.

La mensajería instantánea está incompleta sin los emojis. Pero se tarda una eternidad en cambiar del teclado al ratón, hacer clic en el icono de emoji junto al cuadro de texto y luego encontrar el emoji adecuado. Por suerte, hay un truco de WhatsApp Web más rápido.

También puedes acceder a los botones de emojis, stickers y GIFs pulsando Shift + Tab en cualquier ventana de chat. Esto resaltará el icono del emoji, así que pulsa Enter para que aparezca el menú de emojis, stickers y GIFs. Pulsa Tab y Shift + Tab para avanzar y retroceder por las tres opciones. Navega dentro de su menú con las teclas de flecha.

Algunos emojis no necesitan el truco de los dos puntos y la tecla de arriba porque una de las mejores características de WhatsApp Web es la de autoconvertirlos a partir de los clásicos emoticonos de texto. Un útil redditor ha extraído la lista completa de emoticonos autoconvertidos que aparece arriba.

Cómo cambiar el tamaño de whatsapp web

Según los últimos informes, WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar «silenciosamente» los chats de grupo alojados en la plataforma de mensajería, en lugar de notificarlo a todos los miembros del grupo durante la charla grupal.

Por ahora, cuando alguien abandona un chat de grupo, WhatsApp anuncia su salida a todo el grupo, haciendo público el acto de abandono. Abandonar un grupo de forma silenciosa no es posible ahora mismo, pero WhatsApp parece darse cuenta de que una salida silenciosa podría ser una opción más segura.

Para mejorar la situación, WABetainfo descubrió que una función beta de WhatsApp permite a los usuarios abandonar los chats de grupo de una manera que sólo notifica a los administradores del grupo. Cuando un miembro del grupo opta por salirse, aparece un cuadro de diálogo que dice «Sólo tú y el administrador del grupo seréis notificados de la salida del grupo.»

En otra novedad de la beta, WhatsApp está probando las vistas previas de enlaces enriquecidos en las actualizaciones de estado. Los enlaces compartidos en la actualización de estado actualmente solo muestran la URL, mientras que la vista previa de enlaces enriquecidos mostrará una vista previa del sitio web enlazado, dando a los usuarios una idea de lo que pueden ver cuando visiten la página.