Cómo saber si te han hackeado whatsapp

Cómo saber si tu teléfono está hackeado

La popularidad actual de Whatsapp es posible gracias a que fue la primera aplicación móvil en ofrecer mensajería gratuita a todos sus usuarios. Esto atrajo a muchos usuarios a registrar sus números de móvil en Whatsapp sin necesidad de ninguna otra información y hacer que el registro sea un proceso sencillo. Además, con el paso de los años han añadido un montón de funciones que los usuarios adoran utilizar y que también han inspirado a otras plataformas de mensajería a añadir a su interfaz.

Con tanta gente usando Whatsapp, también se ha convertido en un objetivo para que algunos hackers pirateen las cuentas de Whatsapp de otras personas. Entendemos lo grande que es la pesadilla si tu cuenta ha sido comprometida. Así que vamos a compartir contigo cómo puedes comprobar si tu cuenta ha sido hackeada y cuáles son los siguientes pasos.

Ser hackeado es algo que da miedo y una gran violación de tu privacidad. Sin embargo, si quieres determinar si has sido hackeado, habrá señales reveladoras que te harán sospechar que tu cuenta ha sido hackeada.

Una señal que podría ser un indicador de que has sido hackeado es que notes que tu aplicación tiene un rendimiento inusual. Inusual en el sentido de que usted ha estado recibiendo una gran cantidad de alertas sobre los cambios de contraseña o cualquier solicitud de autenticación cuando usted sabe que no cambió nada en su aplicación.

Puede alguien hackear mi whatsapp

Lo lógico sería intentar configurar de nuevo WhatsApp en tu teléfono. Introduces tu número y esperas el código de verificación. El informe sugiere que no llegará ningún código por SMS y la aplicación te dirá “Espera antes de solicitar un SMS o una llamada”. Esto se debe a que tu teléfono está ahora sujeto a la misma cuenta atrás de 12 horas con oportunidades limitadas de re-verificación. “Pero de repente recuerdas que has recibido códigos de WhatsApp inesperados una o dos horas antes. Recuperas el SMS más reciente e introduces el código en WhatsApp. Pero ni siquiera esto funciona. “Has adivinado demasiadas veces”, te dice tu WhatsApp. Obviamente, no has adivinado nada. Pero tu teléfono tiene las mismas restricciones que el del atacante. No puedes solicitar un nuevo código, no puedes introducir el último código, estás atrapado”, dice el informe.

El problema de la arquitectura de verificación de WhatsApp es que los códigos de SMS y el soporte de correo electrónico automatizado no tienen ninguna segunda capa para comprobar la autenticidad y está muy abierto a los abusos. Los investigadores también señalan que este tipo de ataque no necesita ninguna sofisticación para ser implementado. “No hay forma de optar por no ser descubierto en WhatsApp. Cualquiera puede teclear un número de teléfono para localizar la cuenta asociada si existe. Lo ideal sería que un movimiento más centrado en la privacidad ayudara a proteger a los usuarios de esto, así como obligar a la gente a implementar un PIN de verificación en dos pasos”, dijo Jake Moore de ESET a Forbes. WhatsApp simplemente se vincula a un número de teléfono y no tiene una política de dispositivo de confianza que lo vincule a un ID de dispositivo o al sistema operativo en el que se instaló y verificó por última vez.

Cómo cerrar la sesión de whatsapp hackeado

A nadie se le ocurre que le vaya a pasar, pero te han acabado hackeando tu WhatsApp y no tienes ni idea de qué hacer ahora, ¿verdad? Podemos entenderlo, ya que nosotros también nos desesperaríamos si nos pasara.

Pero, no es el momento ni el lugar para eso. Cuanto más tardes en reaccionar, más tiempo tendrá el invasor para enviar mensajes en tu nombre y estafar a otras personas, incluso pidiendo dinero a tus amigos y familiares.

¿Todavía no tienes idea de cómo tu cuenta de WhatsApp fue violada? Hay muchas formas en las que tu cuenta de WhatsApp puede haber sido hackeada. Una de ellas es siguiendo enlaces sospechosos, como noticias falsas. Otra forma es utilizando tu propio teléfono. Si alguien lo utiliza y activa WhatsApp Web en un PC, tendrá acceso a la aplicación de mensajería.

Hay, por supuesto, muchas otras formas a través de las cuales esto podría haber ocurrido. Nuestro objetivo aquí no es averiguar qué ha pasado, sino cómo acceder a tu cuenta lo antes posible. Y, obviamente, bloquear al hacker para que no utilice tu cuenta.

Qué hacer si tu cuenta de whatsapp es hackeada

¿Qué sucede si tu cuenta de WhatsApp es hackeada? Aunque WhatsApp está encriptado y sólo puede ser hackeado hasta cierto punto, no hace falta que te diga lo perjudicial que puede ser incluso una filtración parcial. Si tu cuenta de WhatsApp es hackeada, el hacker puede vigilar tus actividades, como cuándo te conectas a WhatsApp, tu patrón de sueño/trabajo, tu actividad en línea, tu correspondencia privada, etc.

Los malos actores pueden acceder a tu información de WhatsApp a través de varios medios como la web de WhatsApp o registrando tu número en otro dispositivo. WhatsApp no funciona en dos teléfonos al mismo tiempo, pero si los hackers registran tu número en otro dispositivo pueden hacerse fácilmente con todos tus chats, incluidos los personales. Todos tenemos mensajes que preferiríamos que permanecieran en privado, ¿verdad?

Los hackers pueden escanear tu código QR de WhatsApp y acceder a tu conversación de WhatsApp antes de que te des cuenta, y encima pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, los hackers tenían que tener acceso físico a tu smartphone en algún momento para acceder al código QR.