Cómo saber los compartidos publicación facebook

Exportación de publicaciones en facebook(shares)

Las publicaciones compartidas forman parte de un grupo de métricas que se denominan métricas de compromiso activo o accionables; en otras palabras, la acción de compartir una publicación requiere más esfuerzo que una métrica de compromiso pasivo, como el simple hecho de que te guste una publicación. Puede indicar un mayor valor para el usuario, ya que está compartiendo este contenido con sus conexiones en el sitio social. Como referencia, otras métricas de compromiso activo o accionable incluyen los comentarios, mientras que el compromiso pasivo incluiría un «me gusta» o un «favorito» de una publicación.

Las publicaciones compartidas se consideran más valiosas en términos del algoritmo de una plataforma social, lo que significa que el contenido que es compartido por otros se considera más valioso que el contenido que simplemente tiene un gran número de me gusta o impresiones. Cuanto más contenido tenga un compromiso activo, más autoridad y visibilidad se le dará en las plataformas sociales, aumentando así la visibilidad de forma orgánica.

Esta métrica es útil para medir el éxito de una campaña o estrategia de contenidos y se alinea con la medición de los KPI. Si el objetivo del contenido es aumentar el alcance y la visibilidad de la marca, la medición de las publicaciones compartidas puede ser útil junto con otras métricas, como las impresiones y el alcance.

La publicación en Facebook no se puede compartir

Es este tercer factor el que es importante que reconozcas. El presupuesto de una campaña es una información entre bastidores que es imposible de adivinar simplemente mirando un anuncio. Pero cuando ves ese nivel de compromiso, es una suposición bastante segura que el anuncio ha estado funcionando durante un tiempo, el gasto diario es bastante alto, o ambos.

Cuando tienes un anuncio que sabes que va a funcionar (porque ya has visto los resultados que obtuvo en una campaña anterior, por ejemplo), esta pequeña estrategia le ayudará a hacerlo aún mejor. Básicamente, vas a aumentar tu compromiso -y, por lo tanto, tu prueba social- antes de lanzar el anuncio a audiencias frías.

¿Importa eso? NO. Todo lo que ves al pasar por este anuncio es ese compromiso increíblemente alto, y te hace pensar: «¡Maldita chica! ¡Todo el mundo la adora! Más vale que no me pierda esto de la Experiencia de Excelencia Elegante». Así que haces clic y te apuntas. #elefectoFOMO

El anuncio promociona un seminario web, uno que este empresario parece realizar con cierta frecuencia. Pero en lugar de crear un nuevo anuncio cada vez que lo realiza, mantiene el mismo anuncio (que cada vez consigue más participación) y cambia el contenido de la página de inscripción para reflejar la nueva fecha.

Compartir en Facebook

Desde este cambio, el énfasis se ha desplazado ligeramente desde la obtención de más «likes» (fans) hasta el aumento del número de compartidos en cada contenido. Cuando elaboras las actualizaciones de tu página de fans de manera que inspiren de forma natural a los fans y a sus amigos y visitantes de tu página a compartir con sus redes, pones en marcha ondas de visibilidad viral. Básicamente, una exposición adicional gratuita.

La única narración con la imagen era una carita sonriente «:D» – pero, dado el humor y la relevancia del gráfico para casi cualquiera que lo viera, la imagen cobró un enorme impulso. Actualmente, aunque el Rey del Caribe sólo tiene 673 fans (likes), su número de «Gente hablando de esto» es de 5.002. Para la mayoría de las páginas de fans, tener un número de «personas que hablan de esto» más de 7 veces mayor que el número de likes es inusual. (Dejaré la discusión en profundidad sobre la nueva estadística de «gente hablando de esto» para otro post. Sin embargo, mi consejo rápido es que no pierdas demasiado tiempo obsesionándote con esta cifra. En su lugar, céntrate en publicar posts de calidad y relevantes que la gente quiera compartir de forma natural).

Alguien compartió mi foto en facebook

Una buena llamada a la acción comienza con la acción deseada, por lo que suele incluir palabras como comprar, comprar, suscribirse, descargar, descubrir, explorar, etc. Si crees que son demasiado vendedoras, puedes experimentar con diferentes frases y animarlas. Este es un buen ejemplo de Grammarly utilizado en su post sobre la elaboración de llamadas a la acción asesinas:

Lo que distingue a la llamada a la acción original de la mejorada es que apela al sentido de pertenencia a un grupo de personas inteligentes, que ya han leído este libro. Este tipo de llamada a la acción da lugar a un mayor porcentaje de clics.

Todos luchamos con preguntas internas durante todo el día y cuando encontramos algo que nos habla a nosotros y a nuestra situación, nuestro dedo pulsa instintivamente el botón de «me gusta». Todo lo que necesitamos es motivación, y cuando vemos las palabras inspiradoras dichas por una celebridad, una gran mente o quien sea, queremos actuar ahora: ¡perder peso, hacer que este lunes sea productivo, empezar una nueva vida y comer 5 verduras al día! – Alla Bohdan, coordinadora de comercio y marketing digital en Ogilvy