Cómo poner una encuesta en whatsapp

Encuestas en grupos de whatsapp

Hoy en día, los juegos en los teléfonos inteligentes Android son una mezcla. Mientras que un smartphone de gama media es más que capaz de jugar a Candy Crush y puede ofrecer una experiencia fluida al jugar a Call of Duty Mobile, es increíblemente difícil encontrar un smartphone que pueda maximizar los ajustes en un juego como …

Si estás buscando una forma de organizar tus facturas, fotos o correo, crear una copia digital y una copia de seguridad en la nube es una gran solución para ayudar a desordenar tu casa u oficina mientras te aseguras de tener siempre una copia digital a tu alcance.  Hoy te guiaremos a través del proceso de uso de tu escáner con …

Encuesta de Whatsapp

A principios del mes pasado, vimos cómo WhatsApp probaba la posibilidad de realizar encuestas como parte de la versión beta de iOS v2.22.6.70. En ese momento, te mostramos una vista previa de la creación de una encuesta en un grupo de WhatsApp. Ahora, con la última versión beta de iOS de WhatsApp, tenemos un adelanto de cómo será la función de encuestas en grupo. Echa un vistazo a los detalles a continuación.

WhatsApp ha lanzado recientemente la versión beta 22.9.0.70 de iOS y el reputado rastreador de betas de WhatsApp WABetaInfo ha descubierto, lo que parece, la interfaz de usuario final de una encuesta de votación en un grupo de WhatsApp. Puedes comprobarlo en la captura de pantalla de abajo.

Así, como puedes ver, la encuesta de grupo aparece en una burbuja de chat más grande de lo habitual, con la pregunta en la parte superior y las opciones debajo. Los usuarios pueden seleccionar la casilla junto a la opción que quieren votar y tocar el botón «Votar» en la parte inferior para confirmar su elección. Una vez que confirmen el voto, su respuesta se añadirá a la encuesta y se enviará a los demás miembros del grupo.

Al igual que los mensajes de WhatsApp, las encuestas de grupo, incluidas las preguntas, las opciones y las respuestas, están cifradas de extremo a extremo. Por lo tanto, las encuestas de grupo son exclusivas de los grupos y nadie puede acceder a ellas fuera del grupo de WhatsApp, incluido el propio WhatsApp.

Crear encuesta

Juega con la curiosidad natural de tu audiencia mostrando lo que otras personas han respondido sólo después de que hayan emitido su voto. Es muy sencillo de hacer. Sólo tienes que asegurarte de que la casilla «Permitir ver los resultados antes de votar» no esté marcada.

Haz todo lo posible por cubrir todas las opciones de respuesta relevantes para que sea fácil para tu audiencia encontrar una respuesta que se ajuste. Evite que las respuestas se superpongan. En algunos casos, puede considerar permitir que los usuarios sugieran sus propias respuestas, dependiendo de su objetivo, por supuesto.

Tanto si quieres saber lo que tus clientes piensan de ti, cómo se siente tu audiencia sobre un trending topic, o si prefieren una marca sobre otra, las encuestas son una gran manera de recoger esa información.

Realizar una encuesta en WhatsApp es una forma estupenda de construir e involucrar a tu comunidad. Realiza encuestas de forma regular para establecer una tradición de grupo divertida que dé a la gente la oportunidad de participar y expresarse sin esfuerzo.

Encuesta rápida

WhatsApp es un servicio gratuito para intercambiar mensajes, archivos y documentos diversos. El mensajero dispone de varias funciones: desde un diálogo estándar entre dos usuarios hasta la creación de un chat de grupo para un mayor número de personas. Sin embargo, a pesar del gran número de funciones, los desarrolladores aún no han propuesto una solución sobre cómo votar en las conversaciones de WhatsApp..

Las encuestas son muy populares entre los empresarios, hombres de negocios y otras personas que necesitan establecer una fuerte conexión con la audiencia. Con su ayuda, se puede conocer la opinión de la gente sobre los productos y servicios, lo que permite aumentar su nivel.

Los bots son programas informáticos con los que puedes comunicarte como una persona viva. Hay muchos robots para diálogos y chats de grupo que realizan diversas tareas y acciones, como la realización de encuestas y votaciones. Pero a diferencia de otros servicios en los que su creación está autorizada oficialmente, en «Votsap» es un proceso más complejo.

WhatsApp no tiene una APL abierta para desarrolladores, por lo que no será posible conectar oficialmente este tipo de programas, aunque la persona sea un especialista en informática. La única solución es encargar a empresas especializadas un chatbot capaz de realizar encuestas para el mensajero.