Cómo pasar los datos de whatsapp ala tarjeta sd

Whatsapp cambiar la ubicación de almacenamiento de los medios de comunicación

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un almacenamiento limitado, y la SD resulta muy útil al añadir espacio extra. Por lo tanto, mover WhatsApp a la SD reducirá significativamente el consumo de memoria de su teléfono, lo que le permite instalar aplicaciones y recibir y medios de comunicación de manera eficiente a través de la aplicación.

Todos sabemos que WhatsApp no ofrece la opción de elegir su almacenamiento. Si bien es el caso, es posible que todavía no pueda seleccionar SD como almacenamiento a través de WhatsApp. Sin embargo, hay varias maneras de hacerlo. Esto te permitirá liberar algo de espacio en tu dispositivo y mejorar su rendimiento.

Paso 2 Una vez hecho esto, selecciona “Restaurar/Exportar copia de seguridad de WhatsApp”. Verás una lista con la copia de seguridad que acabas de hacer. Selecciona los contactos del grupo exacto que deseas exportar y haz clic en “Exportar a la computadora”, el programa comenzará a escanear los datos de WhatsApp en esta copia de seguridad.

Paso 4 Recomendamos HTML aquí, ya que le permitirá leer el chat de WhatsApp en el navegador al igual que en su teléfono. O en el archivo exportado como XLS, verá todos los contactos del grupo elegido y sus chats.

Android 6.0 1 tarjeta sd como almacenamiento interno

Cuando WhatsApp crece en popularidad, el número de personas que lo utilizan aumenta enormemente. Por lo tanto, es inevitable que los usuarios tengan muchos archivos importantes en esta aplicación. Esto significa que WhatsApp ocuparía mucho espacio del dispositivo. Y por otro lado, los usuarios también necesitan hacer una copia de seguridad de estos archivos importantes o pueden ser dañados o eliminados.

Entonces, con el fin de resolver estos dos problemas, los usuarios pueden tratar de mover los datos de WhatsApp a la tarjeta SD para hacer una copia de seguridad, así como hacer espacio para otros archivos. Sin embargo, este programa no puede ser movido a la tarjeta SD simplemente usando la función de Configuración en el dispositivo, por lo que necesita recurrir a algunas herramientas útiles. Y aquí hay dos métodos comunes para su referencia.

Dado que no se puede mover WhatsApp a la tarjeta SD en los Ajustes directamente, es necesario pedir ayuda a una herramienta auxiliar. Y aquí, ES File Explorer debería ser una buena opción. Con él, usted no sólo puede transferir los datos de WhatsApp de la memoria interna a la tarjeta SD, pero también capaz de gestionar sus datos de WhatsApp en el programa fácilmente. Y ciertamente, otros tipos de archivos como fotos, música, etc. también son apoyados por esta herramienta.

Miui tarjeta sd como almacenamiento interno

Pero, con el almacenamiento limitado en sus teléfonos inteligentes, se hace difícil mantener todo guardado ya que el espacio de almacenamiento se agota eventualmente. Por lo tanto, la mejor manera de mantener sus archivos multimedia significativos y memorables con usted es mover los medios de comunicación WhatsApp a la tarjeta SD.

Sí, es muy posible mover WhatsApp a una tarjeta SD. De hecho, incluso puede establecer el almacenamiento predeterminado de WhatsApp desde el almacenamiento interno a una tarjeta SD para que todos sus archivos multimedia se guarden automáticamente en su almacenamiento externo. Hemos hablado de los pasos para esto más adelante en el artículo.

Sin embargo, si quieres que el proceso sea directo y no quieres utilizar un PC o una aplicación de terceros para mover WhatsApp a una tarjeta SD, siempre puedes configurar el almacenamiento por defecto de WhatsApp desde el almacenamiento interno a una tarjeta SD.

Transferencia de datos de Whatsapp

Si echas un vistazo a las preguntas frecuentes de la web oficial de Whatsapp, la respuesta es seca: “No”. Pero no tienes que rendirte y si realmente necesitas ahorrar espacio en la memoria interna de tu teléfono, a continuación te daremos algunas indicaciones sobre cómo sortear el problema y también guardar los datos de Whatsapp en la tarjeta SD

Si tu móvil se está quedando sin espacio, deberías plantearte hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp y posteriormente eliminar sus archivos multimedia de la memoria interna. Para ello, puedes solicitar la ayuda de MobileTrans. Con un solo clic puedes hacer una copia de seguridad completa de WhatsApp, incluyendo chats, archivos adjuntos, contactos, notas de voz y mucho más. La aplicación se asegura de que la calidad de los datos permanezca intacta y 100% segura.

Además, puedes utilizar este programa para transferir WhatsApp de un teléfono a otro y hacer una copia de seguridad/restauración de otras aplicaciones como Kik, LINE, WeChat y Viber. Puedes descargar la versión de demostración gratuita de Mobiletrans en PC o Mac desde los siguientes enlaces:

Cuando la copia de seguridad completa se guarde, recibirás una notificación. Si lo deseas, siempre puedes ver el contenido de la copia de seguridad a través de Mobiletrans. Incluso puede previsualizar los datos de la copia de seguridad, exportarlos como un archivo HTML o incluso restaurarlos en el dispositivo de destino.