Cómo hacerte ver en instagram

Cómo aumentar el engagement en instagram

En esta guía, desglosaremos el estado del algoritmo de Instagram tal y como lo conocemos. Asimismo, nos adentraremos en algunas estrategias y tácticas específicas para asegurar que estás maximizando tu alcance orgánico a medida que el algoritmo continúa evolucionando.

La tecnología ViralPost®, patentada por Sprout, analiza los datos de tu audiencia y detecta los momentos más activos para el compromiso auténtico, lo que te permite programar automáticamente el contenido en los mejores momentos para tu marca para maximizar los resultados.

Instagram explicó además cada uno de los factores de clasificación de sus tipos de contenido en un post de 2021 diseñado para aumentar la transparencia sobre los «algoritmos, clasificadores y procesos» que dan forma a lo que los usuarios ven primero en la aplicación. En el caso de las publicaciones en el feed, los factores clave mencionados aquí se ajustan bastante bien a lo que se informó anteriormente:

Diseñar una estrategia de contenido que le dé al algoritmo de Instagram exactamente lo que quiere. Una forma de hacerlo es crear contenido de alta calidad de forma consistente que pueda soportar futuros cambios de algoritmo.

Cuando notes que tu engagement en Instagram ha bajado, puede que no siempre sea atribuible solo al algoritmo. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a prepararte para el futuro y a estar listo para cualquier nueva actualización del algoritmo con un contenido excepcional y un conocimiento más profundo de cómo funciona la plataforma.

Algoritmo de Instagram 2022

Mis consejos para que las historias de Instagram con stickers sean efectivasAsegúrate de utilizar la función de stickers de forma orgánica en tu historia. Esto significa incluirlo como parte de una conversación que estás teniendo con tu audiencia. Esto hace que el uso del sticker sea mucho menos spam y se sienta mucho más intuitivo para hacer clic para su audiencia. Si tu contenido da en el clavo, entonces es más probable que veas una conversión de marketing.Intenta hacer pruebas A/B con tus ideas de contenido para ver qué funciona para tu audiencia y asegúrate siempre de tener una clara llamada a la acción que incite al clic.Característica #2: Stickers «Add Yours» de InstagramLanzado en los últimos días, el nuevo sticker «add yours» es una gran manera de interactuar con tu audiencia llevándolos a tu mundo. Ya no les hablas a ellos, puedes estar hablando con ellos.Cómo añadir un sticker «Add Yours» a tu historia de Instagram

Mis consejos para que el sticker ‘Add Yours’ sea efectivo en las historias de InstagramPiensa en cómo quieres usar este sticker. En mi primer uso, era simplemente una pregunta de «en qué estás trabajando». Podría ser mucho más que eso. Podría ser genial para la marca, o el contenido del producto. Sé que voy a ver una avalancha de publicaciones sobre #redcup pumpkin spice latte de Starbucks durante las próximas fiestas. Por ejemplo, digamos que eres un instructor de fitness, podrías utilizar este sticker en tu historia para mostrar un aspecto de tu entrenamiento diario y pedir a los demás que compartan el suyo a través del sticker «añade el tuyo». Esto podría decirte mucho sobre cómo se entrena la gente actualmente, dónde se entrena, y quizás incluso detectar algunos problemas de los que podrías hablar más tarde en tus historias. Recuerda que lo que publicamos como empresas no siempre es un impulso de ventas, sino que la mayoría de las veces debe ser educativo, inspirador y edificante.Característica #3: Etiqueta de asociación de marcaSi eres un influencer o estás buscando convertirte en uno, entonces esta nueva característica que Instagram está probando es perfecta.

Cómo conseguir seguidores en instagram

En esta guía, te mostraremos cómo hacer crecer tu perfil de seguidores en Instagram y aumentar el engagement, al mismo tiempo que haces crecer un número masivo de seguidores con el tiempo, uno que esté lleno de seguidores reales, no de bots o seguidores falsos.

Los carretes son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explore para llegar a nuevas audiencias.

Los vídeos son un nuevo territorio para las marcas. La gerente de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y no hay una fórmula para el éxito. Sin embargo, sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. «No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector en el que te mueves. Entretenga a los espectadores», dice.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las existentes incorporen Reels entretenidos en su estrategia de Instagram. «Los Reels dan a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y realiza ventas con el tiempo.»

Cómo todo en instagram

Si te cuesta hacerte notar por más personas a lo largo del tiempo en Instagram, es probable que te hayan aconsejado armar una estrategia de marketing que incluya la planificación de contenidos, anuncios y una tasa de engagement creciente, que incluya un aumento constante en el conteo de likes, entre otros. Los «likes» son, después de todo, una métrica de compromiso directo. Pero los «likes» no son lo único en lo que hay que trabajar para mejorar. Tu objetivo es conseguir que los algoritmos de la aplicación trabajen a tu favor durante un periodo sostenible. ¿Has tratado de entender por qué los algoritmos de Instagram dan a ciertos usuarios un mayor alcance y exposición que a otros? Estás en la página correcta. Este artículo tratará de desglosar cómo funcionan los algoritmos de IG y, a continuación, analizará lo que puedes hacer para conseguir una mayor audiencia en la plataforma.

Lo primero que tienes que saber es que Instagram está impulsado no por uno, sino por varios algoritmos diferentes que trabajan de forma sincronizada. Cada usuario obtiene una experiencia personalizada en la plataforma social en función de con quién interactúa frecuentemente, qué búsquedas realiza, qué vídeos ve y qué publicaciones guarda. El feed también se adapta a la permanencia en línea y a la hora habitual de inicio de sesión. Todo esto es lo que llamamos «parámetros». Los algoritmos realizan complejos cálculos basados en estos parámetros para dar a cada titular de la cuenta una experiencia única cada vez que utiliza la aplicación.