Cómo copiar chats whatsapp

Cómo transferir los mensajes de whatsapp a un nuevo teléfono sin necesidad de hacer una copia de seguridad

Así que, cuando tengas un nuevo teléfono, ¿cómo llevar todas esas preciosas conversaciones contigo? No quieres empezar de nuevo y perder todos esos recuerdos, así que vamos a ver cómo llevar tus mensajes de WhatsApp contigo allá donde vayas, sea cual sea tu dispositivo.

Antes de entrar en cómo transferir los mensajes de whatsapp a un nuevo teléfono, veamos cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp del iPhone en el ordenador. Esto es esencial si quieres guardar los mensajes como PDF para enviárselos a alguien, o si necesitas imprimir una conversación de WhatsApp. Puedes hacer todo esto y más con TouchCopy – veamos cómo:

Si vas a hacer el gran cambio y pasar de Android a iPhone o viceversa, por desgracia, no hay una manera fácil como los métodos anteriores. Si desea cambiar de plataforma y llevar sus mensajes de WhatsApp con usted, tendrá que utilizar una aplicación / software de terceros para hacerlo.

Cómo importar el chat de whatsapp desde el correo electrónico

Además de todo esto, el software ha lanzado recientemente una nueva versión en la que te encontrarás con una nueva función conocida como Social Messages Manager. Esta función es capaz de transferir WhatsApp de iPhone/Android a un nuevo iPhone con sólo un clic.  Además, te ayuda a hacer una copia de seguridad de todo el WhatsApp en el ordenador y a restaurarlo cuando lo necesites. Por otra parte, no sólo le ayudará a transferir los mensajes sociales, sino incluso los archivos adjuntos con facilidad.

Paso 5. Ahora, configura WhatsApp en tu nuevo iPhone e introduce el mismo número que utilizas en tu antiguo iPhone. La aplicación detectará la copia de seguridad de tu iPhone. Simplemente, haz clic en «Restaurar el historial de chat» y ya está.

Cómo transferir mensajes de whatsapp a un nuevo teléfono

Una de las mejores cosas de WhatsApp es que puedes exportar chats individuales a un archivo de texto si lo deseas. Por ahora, la función para exportar chats en WhatsApp sólo nos permite guardar los mensajes y no los archivos adjuntos compartidos. Una vez que hayas exportado tus chats como archivo de texto, puedes transferirlo a tu ordenador y guardarlo en formato PDF. Si crees que el proceso para exportar los chats de WhatsApp a PDF suena complicado, sigue estos pasos:

Al principio, sólo tienes que iniciar WhatsApp en tu dispositivo e ir a la conversación que deseas exportar. Ahora, toca el icono de los tres puntos de la parte superior para seleccionar la opción «Exportar chat» de WhatsApp. En las versiones más recientes, aparecerá en la lista de «Más > Exportar chat».

Esta es otra forma conveniente de exportar chats en WhatsApp que se puede hacer tanto en dispositivos Android como iOS. El proceso para exportar los chats de WhatsApp es bastante similar en iOS y Android, pero la interfaz general variaría. Al igual que la exportación de chats de WhatsApp a través de un correo electrónico, la aplicación le dará la opción de incluir o excluir los vídeos. Lo ideal es excluir los vídeos, ya que la mayoría de los clientes de correo electrónico tienen una capacidad máxima de sólo 20 MB por correo.

El chat de exportación de Whatsapp lo sabrá la otra persona

El método funciona básicamente tomando una copia de seguridad sin conexión de tus archivos, poniendo todos los datos en una sola carpeta, y luego transfiriendo esa carpeta a otro teléfono. También puede ser útil si estás en un apuro y no tienes WiFi a tu alrededor, evitando la carga y descarga de todos tus datos de WhatsApp, que puede ser demasiado para un plan de datos. El procedimiento es el siguiente.

Dentro de la aplicación RAR, verás el directorio de almacenamiento interno de tu teléfono. Navega hasta el directorio Android/ Media y busca la carpeta ‘com.whatsapp’. Selecciona la marca de verificación junto a la carpeta com.whatsapp y pulsa el botón de añadir archivo en la parte superior (con forma de «+»). Toda la carpeta debería empezar a convertirse en un archivo .rar.

Ten en cuenta que la compresión de todos los datos de WhatsApp es un proceso que requiere mucho tiempo y puede llevar un rato. También puedes optar por convertirla en un archivo .zip. El único objetivo de convertir toda la carpeta en un archivo .zip o en un archivo .rar es hacer que todo el proceso de transferencia sea menos torpe.

Utiliza RAR una vez más para descomprimir el mismo archivo en el almacenamiento interno del nuevo teléfono y coloca la carpeta extraída (debería llamarse ‘com.whatsapp’) en el mismo directorio, que es Internal Storage/ Android/ Media.